Jump to content

¿Te sientas conmigo?

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Pero si haces las mediciones a partir de 1.600 o 3.200 por poner un ejemplo el margen de error disminuye mucho y ya no te vas a 300s. El programa está muy bien.

Pongo aquí una tabla del estilo que es la que yo doy en mis cursos.

4124539724_c123607418_o.jpg

mas simple aun , si pones 3200 iso ,una vez tienes calculado el tiempo real segun histograma ,( que no el fotometro de la camara pues no va bien , siempre tengo que dar dos pasos mas de luz para que me quede bien expuesta )

viene a ser la tabla del Mario

iso 3200 te dá 30 segundos pues esto lo multilplicas por 16

iso 1600... multiplcas por 8 y así vas haciendo la cuenta de la vieja hasta llegar a iso 200 que te dará los 480 , una vez tienes hecha la primera exposicion ya sabes a que atenerte si darle un poco mas o de menos

para tener una idea a f5.6 una noche de luna nueva son alrededor de 600 segundos , unos diez minutos mas o menos , es lo que me viene dando a mi , pero claro esto depende de la luz de cada noche y la contaminación luminica que haya

un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta
para tener una idea a f5.6 una noche de luna nueva son alrededor de 600 segundos , unos diez minutos mas o menos , es lo que me viene dando a mi , pero claro esto depende de la luz de cada noche y la contaminación luminica que haya

un saludo para todos

Ese cálculo es subjetivo Rafa porque cada cámara y cada lente se comportan de una forma. En el último curso que hice donde habiá variedad de cuerpos y lentes para las mismas condiciones de luz y mismos parámetros, había hasta tiempos de exposición que se multiplicaban por dos con todos, toditos los parámetros iguales.

Lo mejor es que cada uno pruebe con la tabla como bien has dicho y haga su cálculo.

Enlace al comentario

Para enfocar suelo hacerlo con la hiperfocal en la mayoría de los casos si quiero tener el primer plano en foco, en caso contrario, con una linterna grande enfoco al sujeto y con el autofoco fijo en enfoque.

Respecto a calcular el tiempo de exposición eso ya es más complicado de explicar. Normalmente se hace una expo de 1.600 y 30s y compruebas el histograma. Si es correcto bajas un paso completo de iso y multiplicas el tiempo por dos aunque en esta teoría hay muchas variables que pueden cambiar el cálculo pero básicamente es ese el punto de partida.

Una maravilla!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Joder no se porque no puedo ver la foto desde el portatil del trabajp pero he entrado en tu pagina web y la verdad que es IMPRESIONANTE felicidades por el trabajo realizado eres el puto amo.

Estoy deseando llegar a casa para ver la foto que has cogado aquí.

Enlace al comentario

Otra foto maravillosa. Eres el dueño de la noche.”El señor de la oscuridad” No te estarán creciendo los colmillos

En esta, me llama la atención, la deformación geométrica y la desproporcionalidad de los bancos, parece forzada su introducción en la escena

Saludos cordiales “Señor de la oscuridad”

Enlace al comentario

Otra foto maravillosa. Eres el dueño de la noche.”El señor de la oscuridad” No te estarán creciendo los colmillos

En esta, me llama la atención, la deformación geométrica y la desproporcionalidad de los bancos, parece forzada su introducción en la escena

Saludos cordiales “Señor de la oscuridad”

Así es, se debe al uso del angular desde muy cerca....

El 24-70 a 24mm ya distorsiona así que el 14-24 que es con la lente que está hecho pues distorsiona más. Esa deformación geométrica se puede resolver fácilmente yendote hacia atrás 10 metros pero interfiere seriamente en la forma de iluminar la escena ya que no es lo mismo controlar el haz de luz de una linterna o el disparo de un flash en plena oscuridad o a la luz de la luna, que en esta toma era escasa, desde 3m que desde 13, por poner un ejemplo.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...