Jump to content

Mi "nuevo" pepino. 500mm f/4

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!!!

Pues hace ya unos dias que lo tengo, pero entre el trabajo, y otros asuntos personales, no he podido probarlo hasta hoy; bueno probarlo, alucinar con lo grande que és (sobretodo por el enooooorme parasol), notar lo que pesa a pulso, y sobre todo lo rápido que es el AF. El autofoco del 300mm 2.8 VR és rápido, pero éste creo que le supera, supongo que a pesar de ser focales diferentes, no es lo mismo para el motor de enfoque mover el peso de cristales "2.8", que unos "f4".

3,8kg, pesar pesa el jodio. Pero está muy bien equilibrado, y se maneja mejor que un 300mm 2.8, que siempre son más "cabezones".

Bueno, y hasta ahora poco más, ya iré poniendo alguna pruebita y/o fotillo.

Saludos!!!

post-339-1260270395.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Yo arriba con la cara de alucinao ^_^

Y aqui otras del monstruo:

500mmf4vs16mmf2.jpg

nikonafs500mmf41.jpg

nikonafs500mmf42.jpg

nikonafs500mmf43.jpg

nikonafs500mmf44.jpg

nikonafs500mmf45.jpg

nikonafs500mmf46.jpg

nikonafs500mmf47.jpg

nikonafs500mmf48.jpg

EDITO: Sigo ampliando el post; Ya me ha llegado el juego de fundas LensCoat, os pongo unas imágenes:

1-La bolsita, todo tan bien puesto, da pena abrir estas cosas

lenscoatnikon500mmf41.jpg

2-Las 5 piezas:

lenscoatnikon500mmf42.jpg

3-Las 3 piezas de la parte trasera; la pieza que va sobre el anillo del pie, es adhesiva, hay que cortarla para adaptarla entre los enganches de la correa, el tornillo de apriete, etc... .De momento, no la voy a poner, ni la pieza que cubre la ventana de enfoque, y los controles.

lenscoatnikon500mmf43.jpg

4-La pieza mas cercana a la montura, con los agujeros para el indice de montaje del objetivo, y del cierre del portafiltros.

lenscoatnikon500mmf44.jpg

5-La pieza del parasol; con su agujero correspondiente para el tornillo de apriete; hay que tener cuidad de no tirar mucho de esa zona, puesto que se puede rasgar.

lenscoatnikon500mmf45.jpg

lenscoatnikon500mmf46.jpg

lenscoatnikon500mmf47.jpg

lenscoatnikon500mmf48.jpg

6-La pieza trasera montada.

lenscoatnikon500mmf49.jpg

....voilà!!!

lenscoatnikon500mmf410.jpg

Para resumir, estas fundas son una caña; ademas de camuflar el "pepino" en el campo, aisla el frio, protege de golpes (moderados) y rayaduras el objetivo, y sobre todo el parasol. El interior de neopreno, es muy "pegajoso", una vez puesto, no se mueve nada. 100% recomendable.

EDITO: Ya he recibido el pié KIRK LP-47; más que recomendable para los usuarios del sistema "Arca", puesto que reduces la altura, y eliminas el punto de unión del plato, con el pié original.

1- El paquetito; como las LensCoat, me da pena abrirlo:

kirklp471.jpg

kirklp473.jpg

2- Lo que se incluye: el pié (por supuesto ^_^ ), 2 llaves allen, 6 tornillos; los 4 grandes para el acople al objetivo, y los 2 pequeños para los topes del pié.

kirklp472.jpg

kirklp474.jpg

3- La zona para faenar:

kirklp475.jpg

4- Cuando coges el objetivo por el asa, con sus 3,8KG, más la camara, te das cuenta del peso, pero, no hechas cuenta de que todo se sujeta gracias a esos 4 tornillitos... miedo me da ^_^

kirklp476.jpg

5- La reducción de altura, es considerable; baja el centro de gravedad, y la "palanca" sobre la rótula, és menor.

kirklp477.jpg

kirklp479.jpg

kirklp478.jpg

6- Y así queda; el parasol queda justito, justito.

kirklp4710.jpg

kirklp4711.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

• Moderadores

Muy guapo. Veo que es este, la primera versión con AF-S. Cuando tengas alguna foto y te hayas formado tus primeras impresiones puedes inaugurar la ficha ^_^

¿El parasol no es el HK-24 de fibra de carbono? según Nikon ese objetivo venía de serie con él...

c4ca4aa64345044bbf0429989c43-1-4.jpg

aunque hay quien le adapta el HK-28 de la Versión II, como el de Davidnikon:

post-4128-1235159031.jpg

Enlace al comentario

Muy guapo. Veo que es este, la primera versión con AF-S. Cuando tengas alguna foto y te hayas formado tus primeras impresiones puedes inaugurar la ficha ^_^

¿El parasol no es el HK-24 de fibra de carbono? según Nikon ese objetivo venía de serie con él...

aunque hay quien le adapta el HK-28 de la Versión II, como el de Davidnikon:

Hola Hermetic:

Si, es un serie 1, el nuevo VR es muy tentador, pero ya sabes...

Respecto al parasol, pues si, he visto algunos con el HK-24 de carbono, y otros, como el mío, de plástico pintado igual que el objetivo. El caso es que es HK-24 igual. Supongo que el de carbono lo incorporarían más tarde, no lo sé.

Ok, cuando pueda opinar, y mostrar, pasaré por la ficha ^_^

Enlace al comentario

Bueno, antes de lanzarme a tirar a todo lo que se mueva por ahí, quería asegurarme un poco del foco. Asi que le he hecho la tipica prueba de las pilas.

Estas están desplazadas entre si 10mm a 5 metros de la cámara; he usado el ajuste fino a -20,-10, 0, +10 y +20.

Yo creo que el ajuste óptimo está entre 0, y +10. De todas formas, os adjunto el archivo a "full-resolution" pa qe me ayudeís:

testpilas.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario