crafiko Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Hola a todos he visto en un post este mensaje pero no termina de explicarlo. Para poner mi flash externo y si hay posiblidad de hacerlo disparar, con alguna funciona nose si del flash o de la camara hubiera en el menu alguna opcion que tubiera de activar. Por favor necesito ayuda me he comprado el flash para poder hacer foto de retrato pero con la posibilidad de usar el flash como externo y no disparar el de la camara o algun pequeño destello que accione el flash metz. MUCHAS GRACIAS POR EL FORO es de gran ayuda por lo profesionalidad de los usuarios y administradores. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Hola a todos he visto en un post este mensaje pero no termina de explicarlo.Para poner mi flash externo y si hay posiblidad de hacerlo disparar, con alguna funciona nose si del flash o de la camara hubiera en el menu alguna opcion que tubiera de activar. Por favor necesito ayuda me he comprado el flash para poder hacer foto de retrato pero con la posibilidad de usar el flash como externo y no disparar el de la camara o algun pequeño destello que accione el flash metz. MUCHAS GRACIAS POR EL FORO es de gran ayuda por lo profesionalidad de los usuarios y administradores. un saludo. Imagino que ese Metz es específico para Nikón y entonces lo que tienes que hacer es ir al menú del flash de la cámara. Elegir el modo controlador y luego en la primera opción mueve lo valores hasta que te apareca "- -". En la siguiente opción elige TTL. La opción a la que me refiero es la siguiente hacia abajo, no a la derecha que es donde se define la potencia). Luego elige el canal, por ejemplo el 1 y no te olvides de dar al OK (a veces no lo hacemos y es como si no hubieras hecho nada. En la cámara tienes que levantar el flash integrado para que el destello que sale (no afecta a la exposición de la foto) haga saltar el Metz el cual tendrás que poner en modo remoto y elegir el mismo canal que hayas elegido en el menú de la camara. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crafiko Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 gracias por la respuesta tan rapida te lo agradezco pero me doi cuenta lo IGNORANTE ke soy estoi mirando el menu de la camara i no encuentro eso ke citas Elegir el modo controlador y luego en la primera opción mueve lo valores hasta que te apareca "- -". me gustaria ver esa opcion donde esta porke no hago de ir menu para arriba menu para abajo i no consigo verlo. lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 El Metz 48 no puede hacer de Master y si de esclavo, si tienes otro flash para Nikon que aguante lo de ser Master lo tienes resulto, si no es así pues lo que hago yo y muchos otros, disparadores por radiofrecuencia, no son caros. Que yo sepa la D80 no tiene esa función. Mírate los Cactus o similares por internet. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crafiko Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 M U C H I S I M A S G R A CI A S volvere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 M U C H I S I M A S G R A CI A S volvere A mandar compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Si lo que quieres es disparar el metz fuera de la cámara sí que puedes hacerlo. En el menú de la cámara, en las opciones del flash, lo pones en modo controlador, y eliges el canal que quieras. En el metz pulsas simultáneamente (+ -) hasta que parezca en la pantalla SL, y pones el mismo canal que en la cámara. Ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 El flash parece que tiene modo esclavo (slave), pero no lo tengo y no sé cómo se configura. Será como dice Tronchi Respecto a la D80 claro que tiene modo comando. Tienen modo comando todas las nikon más o menos actuales salvo las siguientes: D3000, D5000, D40, D60, D50 y D3 (ésta última porque no tiene flash incorporado). Las demás sí tienen ese modo. Es la opción 22 que configura el flash incorporado. En ella tienes que ponerla en modo comando, y seleccionar el mismo canal en flash y cámara. De esa forma te conservará el modo i-ttl. Puedes hacer que el flash incorporado influya en la escena o evitarlo, léete el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crafiko Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 lo siento pero no me aclaro nada mas para encontrar opciones del flash: modo controlador. apreto menu i no consigo encontrar ese menu 22 flash incorporado la cuestion eske lo veo en el manual pero no se como ponerlo en el menu de la camara eske ai ke ser torpe dios mio. en concreto esta en la pagina 96 del manual pero amigos no doi. lo siento , si me podeis explicar un poco mas lo agradeceria. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Crafiko, el problema vendrá porque por defecto el menú de la D80 aparece simplificado y muchas opciones no aparecen. Hay una que habla del menú de configuración extendido o avanzado y del menú simplificado. No tengo el manual aquí, pero si no lo encuentras te lo busco esta noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crafiko Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 va ser eso ke tengo el menu simplificado. porke esos menus no los veo. gracias fotoflipao te agradeceria el detalle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crafiko Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 e encontrado el menu completo fotoflipao pero lo e puesto en el canal 1 i el flash igual canal 1 pero no se dispara ahora no se ke tocao ke no puedo entrar en el menu 22 flash incorporado me sale en gris me dice ke seleccione un modo de control del flash para el flash incorporado. eske no me aclaro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Sólo está activo, en los modos A, M, P y S, no puedes cambiarlo ni en los modos de escena ni en el modo Auto. Igual es eso. Cuando tengas la posibilidad de cambiar esa opción, la 22, tienes que configurar en la posición Comando (C y la flechita), entonces entrarás en otro menú. La primera opción te permite configurar el flash incorporado de la cámara. Puedes cambiarlo con las flechas arriba y abajo y yo lo suelo poner en posición " -- " para que su destello no influya en la foto (los destellos que hará será para calcular la exposición correcta). TAnto el grupo A como el B déjalo en TTL. Ahora selecciona el mismo canal que configuraste en el flash y debería dispararlo a distancia. Como te dije no conozco el flash y no sé cómo configurarlo, no sé si el problema viene de ahí. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Como te dije no conozco el flash y no sé cómo configurarlo, no sé si el problema viene de ahí. El flash tiene menos complicación todavía, como puse por ahí arriba En el metz pulsas simultáneamente (+ -) hasta que parezca en la pantalla SL, y pones el mismo canal que en la cámara. Ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crafiko Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Me aveis echo conseguir lo ke yo keria MUCHAS GRACIAS A TODOS. Estoi muy contento la verdad e seguido tus pasos fotoflipao y a salido mui bien. Ahora are todas las pruebas ke tengo en mente, estoi mui contento GRACIAS. TRONCHI-fotoflipao-fgr1966 >>" MUCHAS GRACIAS ". Si kiero volver a dejar todo igual tendria ke volver sobre mis pasos para dejar la configuracion ke estaba , verdad. AKI DEJO UNA PRUEBA DE ELLO P.D. y gracias al equipo de NIKON por este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crafiko Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 otra cosa como podria poner el flash en un tripode , hay algun accesorio para el flash. Asi podria mover el tripode para conseguir distintas direcciones de luz. un saludo i gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Los nikon traen de serie el soporte AS-19 que sirve para situarlo en cualquier superficie horizontal o enroscarlo en algún trípode con la rosca. Hay clónicos por unos 6 euros en ebay. Este por ejemplo: http://cgi.ebay.es/Flash-Stand-for-Nikon-C...=item4cecf69bae Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crafiko Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 gracias es lo ke iva buscando me voi por el. fotoflipao eres una eminencia joer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.