Jump to content

Dudas tontas.... batería y pantalla

Xenne

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s!!!

No me rezonguéis!, pues ya sé que estas dudas han salido en otros posts!, pero sigo teniendo dudas!!!!... y me da un poco de miedo hacer mal la compra y "cargarme" la cámara!!!.

1.- BATERIA -->

Quiero comprar una batería de recambio pues estoy acostumbrada a ello, y por tanto estoy mirando baterías... pero no sé si es mejor gastarse el dinero y comprar una original o una compatible (en las otras cámaras q he tenido eran compatibles pero exactamente iguales), y en este caso los números no son iguales!!!, es decir mi batería pone : 1000Mha. Y 7.2 v. y todas las que encuentro son de más Mha. (esto he leído q no pasa nada, verdad?), pero los vóltios en todos encuentro que son de 7.4 v. Pasará algo?

Podéis recomendarme donde vosotros habéis comprado batería y no ha pasado nada?, he mirado en ebay y son tan baratassss .... q asusta!!! :(

2.- PROTECTOR -->

Leyendo vuestro post de protección de pantalla, me he decidido y he comprado esas láminas protectoras de plástico para la pantalla, hay suficiente con esto para que no se ralle la pantalla cuando la llevas colgado del cuello sin cerrar la pantalla?. y creéis que abrirla y cerrarla mucho se puede estropear?

Grácias :(

Xenne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilizo únicamente baterías originales, por lo que sólo puedo hablar de ellas; después de 6 años siguen rindiendo igual que el primer día.

Sobre la pantalla, presumo que Nikon habrá tomado en cuenta que la bisagra debe durar tanto o más que la cámara, así que no me preocuparía por las veces que se abre o cierra, siempre que se haga de la forma correcta.

saludos

Enlace al comentario

Pues haber, yo compre en ebay una bateria compatible para mi D5000 por 15 euros y de momento ningun problema, barata, dura un eplin menos que la original, pero por ese precio es perfecta.

Y la segunda pregunta como te ha dicho mblancove, la bisgra que tiene la D5000 esta preparada para que la des caña, yo decirte que puse el protector de pantalla, pero cuando voy andando y la llevo colgada,es mejor cerrar la pantalla, no se tarda ni 2 segundos, asique , lo dicho , lo mejor protector de pantalla, y cerrarla siempre que puedas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo de batería compré una ansmann, y es la que utilizo como primera batería. Me dura mucho más que la original, eso si, es 7.4V... pero me dijeron por este foro y por otros que no importaba.

Tiene 1300 mAh, y como digo... más contento que con la original Nikon (que la uso de repuesto de ansmann). Es una marca conocida en este mundo, no es ninguna 'sin nombre' y por ahora genial. 30€ puesta en casa comprada en www.ebay.de

Saludos

Enlace al comentario

A mi me daria un poco de miedo comprar una muy barata,puesto que la bateria tiene mas importancia de la que se da ya que es la encargada de suministrar la tension exacta y la original dura mas aun siendo de menos mh.De echo en la original te pone los watios hora(wh) que son creo 7.8 y en las clonicas ni lo pone.Ahora tambien reconozco que se dispara de precio.Lo bueno de internes y estos foros es que como comenta glf87 el la que compro le funciona bien.Yo de comprar una mas barata saber que la ha comprado mas gente y va bien.Es una garantia.Lo que no haria es coger la primera o mas barata que viese.Chao y un saludo a tod@s.

Enlace al comentario

Grácias a tod@s!!!

Bueno al final me ha costado lo mío pero me he decidido, he comprado una batería compatible, ya que la diferéncia de precio con la original es abismal!!!!, así que lo probaré... lo que sí he hecho es mirar y mirar hasta que he encontrado una con el mismo voltaje.. 7.2v que es lo que me tenía más preocupada, he leído que +0.2v no pasa nada, pero por si a caso..... me he curado con salud...

me he quedado una 1800 mha. y 7.2 v. ya os diré cuando me llegue que tal....

Grácias

Xenne

Enlace al comentario

En cuanto al protector es lo unico que conozco que proteja y a la vez se pueda cerrar la pantalla pues algo mas robusto (tipo plastico duro)tendria que enganchar en los laterales de esta e implicaria el no poder plegarla del todo.Asi todo yo creo que las laminas esas protegen bien y si no lo ves muy claro pegas una encima de otra jejeje.

Enlace al comentario

Buenas, mi primer post el el subforo de la D5000! jejeje

Yo tengo pedida en DealExtreme esta batería, es barata, pero leí por este foro antes de registrarme (no recuerdo a quien), que funcionaba bien. Le he comprado con la idea de llevar la original siempre como batería principal y esta llevarla siempre cargada para no quedarme tirado...

Entre otras cosillas también he cogido este protector que es del mismo tamaño que la pantalla de la D5000. No protege ante un golpe, pero con él puesto la puedo limpiar con la misma manga de la ropa sin miedo a rayar la pantalla. Ayer en mi primera salida con la cam llevé la pantalla descubierta, la llevaba colgada de la correa, pero sujetándola con una mano para que no estuviera en contacto con la ropa, que llevaba cremallera y no quería rayarla el primer día ;_;

En cuanto reciba el pedido ya comentaré qué tal. No me espero demasiado teniendo en cuenta lo barato que es, pero igual hasta me sorprende :P.

Salu2 :lol:

Enlace al comentario

Grácias a tod@s!!!

Bueno al final me ha costado lo mío pero me he decidido, he comprado una batería compatible, ya que la diferéncia de precio con la original es abismal!!!!, así que lo probaré... lo que sí he hecho es mirar y mirar hasta que he encontrado una con el mismo voltaje.. 7.2v que es lo que me tenía más preocupada, he leído que +0.2v no pasa nada, pero por si a caso..... me he curado con salud...

me he quedado una 1800 mha. y 7.2 v. ya os diré cuando me llegue que tal....

Grácias

Xenne

Hola Xenne, ¿puedes decir donde has comprado la batería y a que precio?

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Buenas, mi primer post el el subforo de la D5000! jejeje

Yo tengo pedida en DealExtreme esta batería, es barata, pero leí por este foro antes de registrarme (no recuerdo a quien), que funcionaba bien. Le he comprado con la idea de llevar la original siempre como batería principal y esta llevarla siempre cargada para no quedarme tirado...

Entre otras cosillas también he cogido este protector que es del mismo tamaño que la pantalla de la D5000. No protege ante un golpe, pero con él puesto la puedo limpiar con la misma manga de la ropa sin miedo a rayar la pantalla. Ayer en mi primera salida con la cam llevé la pantalla descubierta, la llevaba colgada de la correa, pero sujetándola con una mano para que no estuviera en contacto con la ropa, que llevaba cremallera y no quería rayarla el primer día ;_;

En cuanto reciba el pedido ya comentaré qué tal. No me espero demasiado teniendo en cuenta lo barato que es, pero igual hasta me sorprende :).

Salu2 :)

Te ha llegado la batería? he mirado en la página y no pone que sea para la d5000 aunque supongo que será la misma.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos yo tambien he comprado via internet una bateria no original, exactamante con las mismas caracteristicas que la original , pero con 1800 MAh., ya os dire que tal.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120526715566&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_3245wt_1166

Enlace al comentario

He ido hoy a la Fnac, y he cogido una HAMA EN-EL9 por 15€ sabeis si vale esta por aquello de que no tenga la A, las caracteristicas son Li-ion 7,4v/900mah.

Que tal la veis

Pues que yo sepa si que funciona, yo me cogí una por ebay 1800 mha. 7.2 v. EN-EL9 y me va de maravilla!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...