Jump to content

Web para libros de fotos clasicos, es decir con acabado elegante e impoluto

lukasgrijander

Publicaciones recomendadas

Buenas, el otro dia estuve en el vips y me pare a ver libros de fotografos habia uno blanco con muchisimas paginas unas 400 minimo, las paginas eran finas, el diseño de las pagina era sencillo;

- Tamaño mas grande que A4 ( como un 20% mas)

- El diseño sencillo, un passpartout en blanco, y en medio fotos a blanco y negro, o alguna a color,

- A pie de foto un muy breve comentario en una letra negra clásica.

- La portada, era simple y a la vez elegante una foto en blanco y negro y el nombre del fotografo abajo en letras mayusculas.

- Las paginas eran finas, no tan gordas como en las muestras de los libros que encargas en fotoprix. Eran grandes y las fotos se veian con un acabado excelente.

El precio del libro era de 100€, y me quede pensando el resto de la noche sobre ese acabado y que me gustaria conseguir algo asi ya que tengo cientos de fotos, pero no las quiero con los modelos del fotografo, que una vez vistas las fotos, el libro se convierte en un mero adorno para el salón, sino con mis fotos y mis seres queridos, ya que aunque me costase algo mas de 100€ lo veria veces y veces...

¿¿Alguien sabe alguna web o estudio en madrid donde pueda hacer un encargo similar?? Sin ofender a nadie pero los libros de fotoprix, extrafilm etc etc me parecen un poco horteras con esos marcos y esos temas cutrecillos que veo en la web.

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el otro dia estuve en el vips y me pare a ver libros de fotografos habia uno blanco con muchisimas paginas unas 400 minimo, las paginas eran finas, el diseño de las pagina era sencillo;

- Tamaño mas grande que A4 ( como un 20% mas)

- El diseño sencillo, un passpartout en blanco, y en medio fotos a blanco y negro, o alguna a color,

- A pie de foto un muy breve comentario en una letra negra clásica.

- La portada, era simple y a la vez elegante una foto en blanco y negro y el nombre del fotografo abajo en letras mayusculas.

- Las paginas eran finas, no tan gordas como en las muestras de los libros que encargas en fotoprix. Eran grandes y las fotos se veian con un acabado excelente.

El precio del libro era de 100€, y me quede pensando el resto de la noche sobre ese acabado y que me gustaria conseguir algo asi ya que tengo cientos de fotos, pero no las quiero con los modelos del fotografo, que una vez vistas las fotos, el libro se convierte en un mero adorno para el salón, sino con mis fotos y mis seres queridos, ya que aunque me costase algo mas de 100€ lo veria veces y veces...

¿¿Alguien sabe alguna web o estudio en madrid donde pueda hacer un encargo similar?? Sin ofender a nadie pero los libros de fotoprix, extrafilm etc etc me parecen un poco horteras con esos marcos y esos temas cutrecillos que veo en la web.

Un saludo a todos!!!

Hecha un vistazo en BLURB, aunque ya te digo con un fotoprix se pueden hacer diseños elegantes y vanguardistas en las que solo aparece fotoprix en pequeño en el lateral, lo que pasa es que es la gente la que es hortera y los hace así metiendo marcos extraños y cosas raras, yo soy partidario de incluir una sola imagen por pagina con fondos siempre en blanco o negro y sin marcos o simplemente una linea blanca (o negra) a su alrededor, los textos lo mas escuetos posibles y en letra clásica, aunque ya sabes para gustos colores. saludos.

Enlace al comentario

Ayer descubir BLURB.com a base de navegar y navegar.... es justo lo que quiero y de precio me parece genia, hasta se puede maquetar con indesing o quarkexpress y enviarselo

de precio estupendo, para calidad que es, en youtube vi videos y me parece genial el acabado, y que coja hasta 400 paginas.

Me deberian pagar, pero es que es genial y el software que viene es una pasada, sencillo y muy funcional.

Un saludo a todos y cuando me haga el 1º hago una review y subo fotos!!

Enlace al comentario

Blurb, Snappy o, si eres de Mac, los mismos libros de Apple que se hacen desde iPhoto son también bastante decentes.

Snappy esta tela de bien yo he hecho ya unos cuantos libros con ellos y son los mejores en cuanto a calidad y servicio. Pero en el tema de libros del compi quizas lo mejor es blurb de hecho tengo un proyecto pa hacer un libro de fotografia con textos y tal y lo hare con ellos.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Siguiendo con el hilo:

Encarge 2 albums seguidos a fotoprix, (uno familiar a 20x25 y una boda a 30x40) y decir que la calidad es más que aceptable, acabdo bueno y el envio fué rápido y sin problemas. Ademas y gracias a "magonye" le pude quitar el logo. Espero que sea de vuestro interes.

Enlace al comentario

Hasta ahora sólo he utilizado los libros de iPhoto y tienen calidad bastante aceptable.

En comparación con los de Blurb o Snappy, ¿tienen calidad similar o son mejores que estos últimos?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

llevo ya varios días leyendo todo tipo de foros en los que se compara hoffman, snappy, blurb ... y parece que la mayoría se decanta por snappy, yo solo he probado hoffman y para fotos de vacaciones, familiares no esta mal, pero ahora estaba buscando algo mas para un album de comunión.

Alguien sabe si la diferencia en snappy entre photo y photo premium se nota?? es que en el precio si que se nota :clapping:.

Gracias.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Ayer descubir BLURB.com a base de navegar y navegar.... es justo lo que quiero y de precio me parece genia, hasta se puede maquetar con indesing o quarkexpress y enviarselo

de precio estupendo, para calidad que es, en youtube vi videos y me parece genial el acabado, y que coja hasta 400 paginas.

Me deberian pagar, pero es que es genial y el software que viene es una pasada, sencillo y muy funcional.

Un saludo a todos y cuando me haga el 1º hago una review y subo fotos!!

yo he puesto la direccion. www.blurb.com pero me sale en ingles. ¿no hay manera de que salga en español? gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Despues de mirar y mirar, y siempre con la duda de por donde dejarme caer al fin me decidi por Blurb.com (no estaría de más que estuviera en español, pero bueno...); pues eso, baje el programa, maqueté el libro y lo subí, hice el pedido con papel "premium" y portada blanda para ver como quedaba; ha tardado 12 dias desde que hice el encargo, el resultado a mi ver no está nada mal, me gusta mucho como ha quedado impreso, el papel tiene un gramaje muy adecuado para fotografía, y en cuanto al encuadernado se puede dar por bueno, el resultado es un trabajo muy profesional (aunque mis fotos no lo sean tanto ;-) ) me he quedado con ganas de ver el producto encuadernado en tapa dura, pero estoy practicamente seguro, salvo que encuentre una oferta mejor, que voy a volver a imprimir con ellos

espero que os sirva.

saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

bueno, pues yo os pongo mi humilde opinion. Hoy he recibido un album que encargué a fotoprix, en calidad papel fotografia que es un pelin mas caro que el normal, y la verdad que me ha parecido de muy buena calildad. siempre teniendo en cuenta lo que ha costado 21x27 por 42€ iva incluido. está claro que no podemos comparar con segun que álbumes pero para un regalo original, si que encuentro que no está nada mal.

Enlace al comentario

bueno, pues yo os pongo mi humilde opinion. Hoy he recibido un album que encargué a fotoprix, en calidad papel fotografia que es un pelin mas caro que el normal, y la verdad que me ha parecido de muy buena calildad. siempre teniendo en cuenta lo que ha costado 21x27 por 42€ iva incluido. está claro que no podemos comparar con segun que álbumes pero para un regalo original, si que encuentro que no está nada mal.

Estoy contigo, yo he hecho albums familiares, bodas (low cost) y la verdad relación precio/calidad es más que aceptable...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, no sé si es el lugar más adecuado, pero he hecho un fotolibro con el software de fotoprix y cuando lo terminé, me di cuenta de que la mayoria de las fotos tenian poca calidad, aparecia un punto rojo indicandolo, las fotos están en .nef, las retoque con lightroom y las exporte en jpg a 300ppp y un tamaño de 10x15, con este formato me dice que tiene poca calidad, asi que empece a probar poniendo más resolución y algunas fotos se ven peor. La nueva exportación la hice a 200ppp y un tamaño de 40x50.

¿Alguien me puede decir a que se debe esto? ¿Algun consejo?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Realmente veis calidad en la impresión de estos libros?

con independencia de la propia fotografia, que hay de todo, en la mayoria de los casos encuentro las impresiones a años luz de la obtenida digamos de modo tradicional, tanto por el soporte como por el color y definción.

:lol:

Enlace al comentario

Realmente veis calidad en la impresión de estos libros?

con independencia de la propia fotografia, que hay de todo, en la mayoria de los casos encuentro las impresiones a años luz de la obtenida digamos de modo tradicional, tanto por el soporte como por el color y definción.

:clapping:

ok, pero entonces, para los profanos de la impresión ¿qué nos recomiendas, cuando queramos tener un recuerdo de un viaje, o similar? ¿Y si queremos hacer una especie de album de comunión de nuestros hijos, o de boda?

gracias

Enlace al comentario

Hola,

Pues yo acabo de recibir un álbum de Snappybook Premium de 150 euros, y estoy totalmente decepcionado. Las fotos están oscuras, y la excusa que me ponen, es que es culpa de mi monitor. Si las fotos no salen como tu quieres, parece ser que la excusa que tienen siempre es que es culpa de tu monitor. Casualidad que en 5 monitores las fotos se vean igual y que imprimidas en casa y en el trabajo, las fotos salgan casi parecidas a como se ven en el monitor. Entiendo que salgan algo más oscuras, pero una cosa es un poco y otra cosa lo que han enviado.

Anteriormente hacía los álbumes con Hoffman, y para la calidad que me da Snappybook y al precio que lo da, me quedo con Hoffman, que sale parecido y bastante más barato.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...