Marionikon Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Pues como soy un perfecto neófito en esto del flash, os rogaría me echaráis un cable para ver qué puedo hacer con mi cámara y el flash que da título al post. Creo que sólo puedo usarlo en el modo manual y he de elegir en el flash aparte de la intensidad, el diafragma y la longitud focal aunque también tiene la opción de ttl y automático... Alguien tienen un flash así o éste con una cámara como la d80? Graciasssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 es un flash excelente aunque como bien señalas no se pueda usar en ttl con las modernas digitales - lo podras usar en A (automatico) ya que lleva sensor para medir la luz rebotada es decir fijas en la camara un diafragma (de entre los 6 q trae) y el mismo en el flash . No olvides señalarle al flash en que iso estas en la camara. y en la camara no sobrepasar la velocidad maxima de sincronizacion (q en la d70 no se cual es,en la d50 1/500?) veras en la parte de atras una escala indicandote dentro de que rango de distancias es utilizable ese diafragma (creo recordar que cambia al hacer zoom en el flash) la camara la puedes tener por ejemplo en manual o en A (prior apertura) siempre que a ese diafragma no te coja mas de 1/500 o su max. vel de sincronizacion.. no tan bueno como un TTL pero no da mal resultado - tambien manual y podras escoger full,1/2 1/4 1/8 y 1/16 de potencia (puede que el sb26 tuviera tambien 1/32 ?) le indicas al flash que distancia de enfoque tienes y la iso y el te señalara amablemente que diafragma poner.. o al reves si lo prefieres (o sea ir variando la potencia hasta dar con una que vaya bien para esa distancia y diafragma si es q se puede) o sea como la tipica grafica de los barquitos de los de antes pero mas mono - ademas funciona si quieres como esclavo (se dispara por simpatia con otro flash) muy practico para usar con el integrado de la camara (que no debe de estar en iTTl o el predestello de medida hara que se dispare antes de tiempo) por ejemplo para apuntar a el techo.. ahora solo tengo el sb24 y lo uso poco con la d50 pero si necesitas alguna indicacion y como se parecen intentare echar una mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepetrueno Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Pues ya de paso te cuento tambien mi caso. Nikon d80 y sb15. No funciona en ttl pero si en automático y manual tal como has comentado. Si me gustaría que me ayudaras para poder aprovechar el flash que trae la cámara como principal y que mi sb15 funcione como esclavo. ¿Que accesorio hace falta para esto? Si funcionas con los 2 flashes, como regulas la potencia de cada uno?? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YORUGUA Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Pues ya de paso te cuento tambien mi caso. Nikon d80 y sb15. No funciona en ttl pero si en automático y manual tal como has comentado. Si me gustaría que me ayudaras para poder aprovechar el flash que trae la cámara como principal y que mi sb15 funcione como esclavo. ¿Que accesorio hace falta para esto?Si funcionas con los 2 flashes, como regulas la potencia de cada uno?? Gracias de antemano Hola Pepetrueno!. No conozco el flash que tu tienes. Yo tengo un sunpack 4000 y a la espera estoy de un sb28, pero hace poco encontre este blog del cual estoy aprendiendo mucho sobre iluminacion y que me animo para comprarme el flash de Nikon. Mi idea es usarlo como esclavo para hacer, algun dia, fotos tan chulas como las que alli se exponen. Un Saludo, Richard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 12 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 es un flash excelente aunque no se pueda usar en ttl con las modernas digitales - lo podras usar en A (automatico) ya que lleva sensor para medir la luz rebotada es decir fijas en la camara un diafragma (de entre los 6 q trae) y el mismo en el flash . No olvides señalarle al flash en que iso estas en la camara. y en la camara no sobrepasar la velocidad maxima de sincronizacion (q en la d70 no se cual es,en la d50 1/500?) veras en la parte de atras una escala indicandote dentro de que rango de distancias es utilizable ese diafragma (creo recordar que cambia al hacer zoom en el flash) la camara la puedes tener por ejemplo en manual o en A (prior apertura) siempre que a ese diafragma no te coja mas de 1/500 o su max. vel de sincronizacion.. no tan bueno como un TTL pero no da mal resultado - tambien manual y podras escoger full,1/2 1/4 1/8 y 1/16 de potencia (puede que el sb26 tuviera tambien 1/32 ?) le indicas al flash que distancia de enfoque tienes y la iso y el te señalara amablemente que diafragma poner.. o al reves si lo prefieres (o sea ir variando la potencia hasta dar con una que vaya bien para esa distancia y diafragma si es q se puede) o sea como la tipica grafica de los barquitos de los de antes pero mas mono - ademas funciona si quieres como esclavo (se dispara por simpatia con otro flash) muy practico para usar con el integrado de la camara (que no debe de estar en iTTl o el predestello de medida hara que se dispare antes de tiempo) por ejemplo para apuntar a el techo.. ahora solo tengo el sb24 y lo uso poco con la d50 pero si necesitas alguna indicacion y como se parecen intentare echar una mano Bueno gurri, pues con lo que me has dicho ya tengo para empezar sin dar excesivos palos de ciego. A buen seguro que me será útil. Si saco algún resultado digno de ser analizado lo pongo por aquí y comentamos. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 fijas en la camara un diafragma (de entre los 6 q trae) y el mismo en el flash uy¡¡ es el flash el que lleva cinco o seis diafragmas automaticos no la camara marionikon en A (el flash) ira muy bien para interiores con la camara en manual y sobre la zapata de la camara. Si te haces con una L para ponerlo a un lado todavia mejor, como no vas a usarlo en ttl no necesitas el cable dedicado lo de usarlo como esclavo del integrado y conseguir una exposicion correcta ya es mas dificil quiza no merezca la pena especialmente en el caso del sb15 de pepetrueno (que creo que no tiene control de potencia) si a alguno le interesa le cuento mis intentos y pruebas pero son ahora con un sb24 y una d50 (no d70 ni 80) acabare por comprar un sb600 u 800 pero a falta de pasta algo se va consiguiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 12 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Para mí es importante saber cómo hacer que se dispare el sb 26 estando fuera de la cámara. Te cuento por qué. Mi intención o una de ellas, es la de fotografiar peces en un acuario. Lo ideal sería usar el sb 26 puesto sobre el acuario y el de la cámara a la vez. Ahora bien, supongo que necesitaré un cable o algo así o ¿se puede hacer de forma inalámbrica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Hay emisores/receptores inalambricos para flash con su antenita y demas (se usaban en las fotos de boda..) pero no se muy bien como conectarias el emisor a la camara d80 a la vez que el integrado , creo que la d80 tampoco lleva conector de flash (de los redondos) en el cuerpo y en el momento que levantas el flash integrado la zapata queda inactiva y por supuesto si tuvieras el sb800 en vez del sb26 no habria problema ya que ese es TTL inalambrico - No renuncias a usar flash (se podrian usar halogenos?) - Ni al integrado -que en ese caso seria tan facil como usar el sb24 conectado por un cable tipo sc-14 (o uno no dedicado) a la zapata de la d80 y poner el flash encima del acuario en auto o en manual e ir haciendo pruebas- La unica solucion para usar a la vez el integrado y el sb26 que se me ocurre es una celula esclava y como el sb26 ya la lleva te la ahorras Lo unico que tienes que entender (aparte de los problemas que siguen) es que la camara no puede controlar la cantidad de luz que emite el sb26 (como si haria con un sb800) es decir la camara no controla el sb26 en TTL y este tiene que estar en la posicion A (en la que le dices un diafragma e iso y el controla la luz que recibe rebotada gracias al sensor que lleva) o en Manual (100% 1/2 1/4 1/8 1/16.. de su potencia total aqui los calculos para dar con la combinacion de diafragma y potencia los haras tu, en la trasera veras unas tabla..) para no salirme del tema voy con los problemas de estas y las nikon digitales: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 si me dices que es para una boda (y te juegas tu prestigio familiar como fotero ) te digo que no lo intentes Pero para lo de los peces seguro que consigues algo con paciencia Como no he fotografiado un acuario en mi vida solo te cuento los problemas del flash integrado cuando se usa con un esclavo (que no sea el sb800 claro) para que no te coja de sorpresa EDITADO: MARIONIKON , IGNORA TODO ESTO YA QUE NO TIENES ESTE PROBLEMA CON TU SB26, LO DEJO POR SI SIRVE A ALGUIEN CON UN SB24 COMO EL MIO 1- problemas con el TTL: el esclavo se dispara demasiado pronto El nuevo sistema de flash TTL de las nikon digitales emite un predestello (que no notamos) unas milesimas de segundo antes del de verdad Este predestello de medida (o para lo que sea) del flash integrado en la camara puede provocar que el esclavo salte antes de tiempo (esas milesimas) A pesar de que al hacer la foto notamos el fogonazo del esclavo con toda claridad, y nos parece que su luz y la del integrado ocurren a la vez... su luz en realidad no ha influenciado para nada la exposicion de la foto (digamos que fue anterior a la exposicion y cuando esta se produce ya se agoto el destello del esclavo) Curioso verdad?. Pues mas curioso aun es que a veces salta antes de tiempo y otras no (al menos con la d50 y mi sb24) no tengo ni idea de porque, pero son mas las veces que se dispara a tiempo que las que no (menos mal). una foto de ejemplo, tendras que creer mi palabra de que vi claramente el esclavo dispararse mientras la hacia Para solucionar el problema del "disparo adelantado" existen flashes esclavos y celulas esclavas con una circuiteria que retrasa el disparo esos milisegundos que dura el preflash Muy ingenioso pero yo desisti de intentar encontrar alguien que venda celulas esclavas con ese retraso incorporado en este pais llegue a dar hasta con un esquema electronico tipò "construyaselo ud mismo" en alguna web americana Si alguien ve algo de ese tipo (que no sean unos flashes especiales para compactas malisimos) que avise 2- Problemas con la exposicion en TTL: el flash integrado subexpone a pesar de lo anterior hay un porcentaje muy alto de veces en que la cosa va relativamente bien y el esclavo se dispara "a tiempo". Problema entonces?: la luz del esclavo puede volver loco al TTL de la camara Si el esclavo esta puesto en manual a 1/16 o menos la cosa no suele ser grave , pero de vez en cuando la camara influenciada por la luz del esclavo subexpone para el flash integrado En cuanto al esclavo , si esta en auto (A) en teoria tambien podria tambien verse influenciado por la luz del flash pero no me da esa impresion en las pruebas que hice, Con el esclavo en manual no hay problema. Da ..lo que le hayas pedido que dé: 1/2 1/4 1/8 etc.. Un ejemplo con todo igual que la foto anterior (camara en programa flash en ttl etc) lo unico que varia es el objetivo. ahora Si se ve la luz del flash esclavo pero el integrado (quizas despistado por este) ha subexpuesto malamente la parte inferior de la foto no siempre lo hace. Aqui quedo mas o menos bien - lo primero que se me ocurrio fue usar objetivos sin cpu (que tengo varios) para ver si asi el TTL no emitia el predestello de las narices pero la d50 (taimada ella) si no recuerdo mal no disparaba con el integrado puesto en TTL con un objetivo sin cpu , habia que ponerlo en manual (100%, 1/2,1/4..) 3- Solucion para el caso de una D50 y un sb24 como esclavo : usar ambos flashes en manual o el de la camara en manual y el esclavo en A Lo que a mi me funciona siempre no como lo otro- es usar el flash integrado en manual (no TTL) ya que asi no dispara el preflash para fotos de familia en interiores ya me se de memoria que diafragma poner para cada distancia e iso usando el integrado normalmente al 100% o 1/2, y el sb24 como esclavo (con una celula) a 1/16 p ej y apuntando al techo o angulo techo-pared queda bastante bien tambien suele funcionar bien poniendo el esclavo en A dos diafragmas mas de el que esta en realidad fijado en la camara (camara en f:8 y en el flash A en f:4 p ej) El esclavo va muy bien para eliminar las sombras de detras de las figuras que provoca el integrado y realmente no influye gran cosa en la exposicion del sujeto ppal. Para el caso de pepetrueno y su (antiguo) sb15 que no tiene posicion manual (solo A o TTL) Depènde mucho de que tipo de fotos se trate si la receta de antes con el ppal en TTL y el esclavo en A no te va bien, pasas a manual en el integrado (hay que hacer antes algun calculillo o alguna foto de prueba sin el esclavo para ver la exposicion) y A en el esclavo (no hay problema de que el esclavo se dispare antes de tiempo la camara solo emite el predestello cuando esta en TTL) si ni asi se te arregla la cosa se complica ya que al no poder poner el sb15 en manual y regular su potencia a 1/2 1/4 etc... (supongo que sí se consigue que de el 100% pero en ese como no le pongas algo delante que reduzca la luz como un accesorio angular ..) para el resto de flashes que si tengan control de potencia en manual los dos en flash manual ... ...y mas calculos y pruebas con la potencia de cada uno hasta dar con una buena exposicion y un balance entre la luz de cada para todo esto yo creo que es mejor usar la camara en manual no en programa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 sabia que iba a meter la pata¡¡ Ignora todo lo anterior sobre el problema del flash sb26 como esclavo disparandose antes de tiempo: NO LO TENDRAS El sb26 como esclavo ya lleva una posicion D (de Delay o retraso) que sirve precisamente para evitar el problema Esto probablemente evitara tambienq ue el esclavo interfiera en la exposicion del principal (en realidad se dispara despues¡) y podras usar el principal (el integrado) en TTL ¡¡ todo lo que tienes que hacer es usar el sb26 en su posicion de esclavo y que NO este en TTL (no hay conexion con la camara ni inalambrica ni por cable asi que la camara no tiene manera de controlarlo) Puedes usar el sb26 en A o en Manual Con el sb26 esclavo en A casi seguro que No se ve interferido su sensor de rebote por la luz del principal, ya que cuando se dispara (con el delay o retraso) el principal "ya termino" En tu caso todo es mucho mas sencillo (que con mi sb24) para que consigas una buena exposicion e incluso el balance entre la luz de los dos que desees yo probaria a darle mas protagonismo al esclavo que va encima de el acuario por ejemplo el ppal (el integrado) en TTL -3 y el esclavo en A con el mismo diafragma que pusistes en la camara. como el sensor del esclavo (el que mide la luz rebotada) no esta en la camara sino mucho mas cerca -en el cuerpo del propio flash encima del acuario - tendras que darle mas exposicion de la supuestamente correcta. es decir si en la camara estas a f:11 prueba con el sb26 en A a f:5,6 o asi Lo que no se es como vas a evitar es que el flash de la camara brille sobre el cristal y provoque un punto brillante (y flare), quiza pegadisimo al cristal y con la camara no perpendicular sino en angulo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Aahhh! Ahora que me estaba estudiando el peaso post!! Probaré con lo que me dices en este último pero vamos, te advierto que la mitad de las cosas me suena a chino. Si no te contesto en unos días no es porque haya desistido... (me voy de vacaciones ) Gracias por tu esfuerzo gurri. MUY MUY AMABLE! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 quien tiene boca se equivoca . Tu flash es mas moderno que el sb24 y con su posicion D te evitas un monton de problemas que yo si tengo solo tienes que poner la camara en manual (con una velocidad alta si no quieres que la luz fluorescente del acuario influencie la exposicion y el color) un diafragma que te de la profundidad de campo que necesites la camara con el flash en TTL (te sugiero en "menos algo" la compensacion del flash, que solo sirva para disparar el esclavo y apenas de luz) el sb26 esclavo en D (no en S de simultaneo¡¡) y en A .....y a hacer distintas pruebas con el diafragma que le pones al esclavo en A (engañandolo) si no se te logra (que se yo, la luz del esclavo que rebota en la superficie del agua y lo confunde dando de menos..) pruebas con él en manual reduciendo a cada prueba la potencia Si el flash de la d80 rebota en el cristal y te arruina la foto, dejate de esclavos prescinde del integrado y compra un cable para unir el sb26 y la camara y el resto igual el cable no necesitas que sea el dedicado de nikon (total el sb26 no da TTL con la camara y va a estar en A o en M) ten cuidado no se te vaya a caer el sb26 dentro del acuario que facil es dar consejos cuando no es uno el que tiene el embolao¡¡ pd: con los del flash intentare echar una mano pero sobre como iluminar un acuario, mejor pregunta por el for Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 13 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Me vas a llamar torpe, pero hay algo básico que no entiendo. Si voy a poner el sb26 sobre el acuario y no tengo cable, deduzco que puedo trabajar de forma inalámbrica. Estoy en lo cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 uf como andamos - una cosa es el inalambrico de los sb800 de nikon; la camara controla (sin cable) el flash y se consigue TTL (o sea que esta midiendo el flash en la camara). No me preguntes mediante que tipo de ondas o impulsos se comunican flash y camara para que la camara le indique cuando recibio bastante luz y corte... porque no lo se. (magia? ) yo a esto sí lo llamaria un flash inalambrico TTL - otra cosa muy distinta es el sb26. este lleva un sensor que lo unico que hace es que se dispare "por simpatia" al recibir la luz de otro flash la camara no controla nada de nada, no hay comunicacion entre ellos y el sb26 va absolutamente a su bola . no se consigue TTL ni en broma con ese flash. El integrado (maestro) si que puede estar en TTL yo a esto segundo no lo llamaria un flash inalambrico el sb26 solo tiene de especial : - que no necesitas comprar una celula esclava porque ya la incluye en el cuerpo - que tiene una posicion D que retrasa el disparo unas milesimas de segundo despues de recibir la luz del flash "maestro" o sea el de la camara. puedes comprobar que efectivamente el sb26 se dispara al detectar la luz de otro flash sin mas que ponerlo en su posicion de esclavo encenderlo y dispàrar con la camara y su flash integrado a una distancia prudente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YORUGUA Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Buscado disparadores remotos por ebay me encontre con estos que funcionan por radio frecuencia. Tienen buena pinta y por lo que me cuestan creo que me pedire un emisor y un par de receptores. Eso si, me parece que el TTL del flash no te funcionara. http://cgi.ebay.es/Wireless-Remote-Slave-H...oQQcmdZViewItem PD: Creo que hay alguna tienda de los chinos en eBay ( estos chinos estan en todos lados, jod........ :D ), que tiene los mismo pero algo mas baratos. Un Saludo, Richard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 no se como seran esos emisores chinos. uno bueno con cuatro canales y un alcance largo valia en tiempos una pasta gansa De todos modos no pierdas de vista que con estos inventos se pierde el TTL (lo unico que hacen es disparar el flash esclavo) y que al ocupar el emisor la zapata, el flash de la camara deja de funcionar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Sabeis si un SB28 (no el dx) se dispara por simpatía?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 17 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2008 No lleva el sensor para esclavo incorporado, tendras que comprar uno aparte y como es un flash muy parecido puede que tengas los problemas que describo un poco mas arriba con mi sb24 (al menos yo los tuve) De todas formas creo que sí lleva como el sb24 tapados por un plastico dos terminales uno synch TTL (que no vale para nada con las digitales este flash solo es TTl en las de carrete y en algunas coolpix) ) y otro de solo dos contactos ya solo tengo el sb24, que tampoco hace TTL con las digitales reflex de nikon habra que ir pensando en actualizarse y "malvender" estos flashes que en su dia eran una maravilla ..para poder comprar un sb800 o 600 (que al menos de aspecto me impresionan bastante poco) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 20 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2008 Hola gurri. Después de unas días de vacaciones ya he vuelto y he estado probando. Los resultados aunque malos, me dan una idea de lo que puedo hacer. He seguido tus pasos y bueno, me salen cosas que antes no me salían así que no está mal el asunto. La cosa es que la velocidad máxima de sincronización es de 1/200. Si me dejara disparar a velocidades mayores sería mejor ya que me sobra luz por un tubo y he de cerrar mucho el diafragma, pero bueno, ahí vamos. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 no habia visto este mensaje marionikon La cosa es que la velocidad máxima de sincronización es de 1/200. Si me dejara disparar a velocidades mayores sería mejor ya que me sobra luz por un tubo y he de cerrar mucho el diafragma supongo que te referiras a luz ambiente ya que en la que aporta el flash no influye la velocidad en que este puesta la camara ¡¡ la parte de la exposicion de la luz del flash solo dependera del diafragma si no consigues buenos resultados con el flash en A porque te quedan quemadas al max diafragma que quieres usar , prueba con M a 1/16 o 1/32 de potencia o intenta separar mas el flash de la pecera o pon el flah en la posicion mas angular o incluso con algo traslucido delante que "reduzca" su potencia creo que con mi sb24 y la d50 en manual me deja sincronizar a 1/500 pero luego te lo confirmo sera que la d80 solo sincroniza a 1/200 max? (raro, es un modelo superior) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Sabeis si un SB28 (no el dx) se dispara por simpatía?? estoy intentando averiguarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 rapsus: Sabeis si un SB28 (no el dx) se dispara por simpatía?? no, el sb28 no lleva celula para esclavo incorporada gurri (un par de post antes): No lleva el sensor para esclavo incorporado, tendras que comprar uno aparte y como es un flash muy parecido (al sb24) puede que tengas los problemas que describo un poco mas arriba con mi sb24 (al menos yo los tuve) Me referia al problema del preflash del integrado cuando esta en TTL haciendo saltar antes de tiempo el sb24 o sb28, problema que parece ser que no existe con los sb26 porque ya llevan el esclavo incorporado Y LO MAS IMPORTANTE TAMBIEN TIENEN UNA POSICION D ( de "DELAY" o sea retraso) para los despistados: En esta pagina hay una pequeña tabla de lo que es capaz de hacer el sb28 con cada camara NO es TTL con absolutamente ninguna reflex digital¡¡ http://www.mir.com.my/rb/photography/hardw...anual/index.htm o mejor en la ppia web de nikon http://www.nikon-euro.com/kdb/en/2003/6513/sb28.htm El siguiente modelo sb28DX ya es D-TTL pero solo con las "antiguas" D1 D100 y D2x. Si esta informacion no esta mal No es TTL con la d70 http://www.mir.com.my/rb/photography/hardw...B28DX/index.htm y viendo esta otra tabla de compatibilidades de nikon parece que tampoco es TTL con las D3/ D300/D200/ D80/D70/D70s/D50/D40/D40x http://www.nikon-euro.com/kdb/en/2003/6513/sb28dx.htm las especificaciones, faq, manuales, tablas de compatibilidad etc de todos estos flashes "antiguos" (sb24 sb26 sb28..) se pueden encontrar EN INGLES en nikon europe, customer services p ej en nikon Gb seria http://www.europe-nikon.com/support/en_GB/...road/index.html acumule un par de estos flashes (ahora solo conservo el sb24) de mi epoca de carrete y los use en A o M con la d50 pero no creo que sea una buena idea comprar ahora uno para una camara reflex digital nikon ( al menos no como flash ppal ya que nunca tendras TTL) Ahora tienes no solo el sb600 y 800 (que baratos no son) sino tambien segundas marcas que si son TTL y relativamente baratos hombre, si os ofrecen uno de estos flashes "antiguos" (24 26 28..) de chollo ... puede tener su utilidad (sobre todo el sb26 para usar como esclavo en A o M) la calidad de construccion es muy buena, pueden usar pilas recargables o packs (que acortan mucho el tiempo de recarga), muchos giran arriba-abajo y a los lados (bounce & swivel) y en A (estando bastante atento) las fotos no salen nada mal .. un saludo y disculpas por el rollo, como ya pase por esto al comprar la d50 me parecio interesante compartirlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 por cierto marionikon que te confirmo que el sb24 sincroniza en la d50 hasta 1/500 (te puedo poner una foto con su exif) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 gracias Gurri, interesante dossier! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 19 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 por cierto marionikon que te confirmo que el sb24 sincroniza en la d50 hasta 1/500 (te puedo poner una foto con su exif) Pues el sb 26 en la d80 creo que no sincroniza a más de 1/200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.