Jump to content

Power Electronics Valencia-Real Madrid

Garvm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues estas son las fotos de mi segundo partido con cámara Reflex. Las fotos están hechas desde mi sitio en la grada con la D60 y con el nikkor 70-300 4,5-5,6 VR.

A partir de ahora mi intención es fotografiar más partidos, así que acepto y agradezco cualquier consejo, sugerencia o regalo de Full frames y objetivos pata negra.

Pero recordad que son fotos hechas con un equipo modesto, con un objetivo medio. Cosas como subir la ISO a 1600 no creo que sean una opción viable, y abrir más el diafragma es sencillamente imposible. Ya me cuesta horrores enfocar en uno de los 3 puntos de mi cámara, pero espero mejorarlo con la práctica.

Las fotos enlazan a flickr.

4431625928_ef2bb50932.jpg

4443561828_acfdd0738c.jpg

4442789571_6339380648.jpg

4443567368_6411f233ce.jpg

4443570134_e0fb2b7e21.jpg

4443573032_c02f8fc4c0.jpg

4443577336_5767dfa1f1.jpg

4442804917_5613539a84.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las veo nada mal para estar hechas desde la grada. La verdad es que eso de no poder moverte es una limitación.

Además, mal campo para fotografiar... he afotado por media españa partidos y sin duda es el campo que menos me gusta, tiene una dominante amarillo-anaranjada muy difícil de corregir, es muy muy acusada.

Enlace al comentario

No las veo nada mal para estar hechas desde la grada. La verdad es que eso de no poder moverte es una limitación.

Además, mal campo para fotografiar... he afotado por media españa partidos y sin duda es el campo que menos me gusta, tiene una dominante amarillo-anaranjada muy difícil de corregir, es muy muy acusada.

Menos mal que el Madrid va de blanco y he podido utilizar su uniforme para hacer el balance de blancos. He tomado los puntos grises entre las camisetas y algún cartel del fondo. Para el futuro me tienen preparada una acreditación para poder moverme por el campo.

Gracias, rapsus, he visto algunas de tus fotos y son una pasada.

Enlace al comentario

Los fotógrafos deportivos siempre dicen que hay que sacar a los jugadores de cara, y siempre que sea posible, el balón.

Yo cuidaria mas los encuadres, dándoles si quieres un poco mas de margen, para luego hacer un buen recorte.

El problema de la luz y su dominante naranja creo que lo has solucionado muy bien.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Los fotógrafos deportivos siempre dicen que hay que sacar a los jugadores de cara, y siempre que sea posible, el balón.

Yo cuidaria mas los encuadres, dándoles si quieres un poco mas de margen, para luego hacer un buen recorte.

El problema de la luz y su dominante naranja creo que lo has solucionado muy bien.

Saludos Cordiales...

Gracias. La verdad es que viendo las fotos ya me había dado cuenta de eso, de que en muchas se ve a jugadores de espaldas. Lo que pasa es que lo que me estoy dando cuenta es de que la mayoría de veces si atacan hacia mi posición con 70 mm me sobra focal, espero que ahora que me podré mover por todo el campo eso mejore.

En cuanto a los recortes el problema que veo es que si recorto se ve todo más grande y empieza a notarse la pérdida de foco, de nitidez y el ruido (que a iso 800 empieza a ser evidente en la D60)

Enlace al comentario

He usado D60 en algun caso y he visto su rendimiento, a iso 1600 podrias intentarlo, no temas al ruido, fijate en los profesionales algunas fotos tienen bastante ruido y si son buenas, el ruido no importa.

Si las expones bien, a iso 1600 no tendras problemas, incluso con una D40 he subido a iso 3200, algun problemilla, pero bien expuestas, llega a ser pasable al reescalarlas para ver en web. Igualmente respeto que no quieras usar iso 3200, pero 1600 si te lo recomendaria, pese a tu negativa.

He realizado pocas fotos de deporte, así que mi comentario puede no ser muy profesional, pero si he trabajado en muchas situaciones malas con equipos modestos o pésimos para dichas situaciones.

Si te sugeriria usar mas e vertical en las fotografias, en ninguna foto se le ven los pies a los jugadores, y en algunas te sobra encuadre por lo tanto creo que vertical seria una opcion a tener en encuenta.

Me gustaria saber los exif de las fotografias.

Por último si te puderas hacer con un 50mm f1.8 o un 85mm f1.8 podrias sacarle mas partido a la d60 sin subir el iso. Ya que como yo veo que estamos limitados por el presupuesto del equipo, o no nos queremos gastar mas de lo necesario.

En baloncesto creo que con un 85mm puede ir bien, no primeros planos pero si fotos interesantes, sin quedarse muy corto (que me corrijan los profesionales si digo algo descabellado), se que lo mejor es un 70-200 f2.8...

En futbol por ejemplo ya sin un objetivo de mas de 100mm si te quedas corto, a menos que sean fotos del area cerca.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

rapsus te ha dicho bastante para poder mejorar la siguiente vez. esta claro que desde donde estabas y para ser la primera vez no se te pueden exigir mucho, animo y a disfrutar

te dejo un link de mi flickr, hay tienes una colecccion con fotos de baloncesto aqui

Editado por Setnakht
Enlace al comentario

He usado D60 en algun caso y he visto su rendimiento, a iso 1600 podrias intentarlo, no temas al ruido, fijate en los profesionales algunas fotos tienen bastante ruido y si son buenas, el ruido no importa.

Si las expones bien, a iso 1600 no tendras problemas, incluso con una D40 he subido a iso 3200, algun problemilla, pero bien expuestas, llega a ser pasable al reescalarlas para ver en web. Igualmente respeto que no quieras usar iso 3200, pero 1600 si te lo recomendaria, pese a tu negativa.

He realizado pocas fotos de deporte, así que mi comentario puede no ser muy profesional, pero si he trabajado en muchas situaciones malas con equipos modestos o pésimos para dichas situaciones.

Si te sugeriria usar mas e vertical en las fotografias, en ninguna foto se le ven los pies a los jugadores, y en algunas te sobra encuadre por lo tanto creo que vertical seria una opcion a tener en encuenta.

Por último si te puderas hacer con un 50mm f1.8 o un 85mm f1.8 podrias sacarle mas partido a la d60 sin subir el iso. Ya que como yo veo que estamos limitados por el presupuesto del equipo, o no nos queremos gastar mas de lo necesario.

En baloncesto creo que con un 85mm puede ir bien, no primeros planos pero si fotos interesantes, sin quedarse muy corto (que me corrijan los profesionales si digo algo descabellado), se que lo mejor es un 70-200 f2.8...

En futbol por ejemplo ya sin un objetivo de mas de 100mm si te quedas corto, a menos que sean fotos del area cerca.

Muchas gracias. Me ha servido mucho. En el próximo partido probaré con iso1600. Supongo que si no se amplía mucho no se notará el ruido demasiado.

En vertical es que me canso, y se me acaban desviando los horizontes :P Me habré de hacer con un grip aunque sea no oficial.

En cuanto a los exif: En flickr están todos, pero ahora en el siguiente mensaje te los copio y te los pego bajo la foto porque reconozco que es un coñazo.

El 50 mm 1.8D ya lo tengo, pero supone un problema y grave. Ya no por la distancia focal, que da para hacer buenas fotos en la zona más próxima, ni por la apertura máxima, que es una delicia para fotos con poca luz sino por un motivo más mundano, y es que no lleva motor de enfoque. Y si hay que hacerle fotos a un coche parado o a una modelo ya está bien, pero para movimientos rápidos he sudado tinta intentando fotografiar alguna cosapara que acabe estando fuera de foco.

Una vez más. Muchas gracias a todos por lso comentarios.

Enlace al comentario

Hola, a mi también me recomendó un "pro" en su día tirar siempre en vertical la frase concreta fue: "el baloncesto siempre en vertical" y salvo algunas excepciones sigo su consejo y la verdad es que se nota mucho la diferencia. También me dijo que "sin pelota no hay foto" hay discrepo, un poco más abajo hay unas excelentes fotos del forero Charly Mula de fotos de baloncesto sin pelota.

Respecto a la focal, yo estoy en vías de comprarme un 85 1.8 para este tipo de fotografías y en cuanto al uso del 50mm, la semana pasada hice un post sobre baloncesto con el 50 mm. y podrás hacerte una idea de lo que sale.

Saludos.

Enlace al comentario

4431625928_ef2bb50932_m.jpg

Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 280 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4443561828_acfdd0738c_m.jpg

Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4442789571_6339380648_m.jpg

Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/5.6 Lente: 270 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4443567368_6411f233ce_m.jpg

Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 270 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4443570134_e0fb2b7e21_m.jpg

Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 220 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4443573032_c02f8fc4c0_m.jpg

Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/5.6 Lente: 210 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4443577336_5767dfa1f1_m.jpg

Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 210 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

4442804917_5613539a84_m.jpg

Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/5.6 Lente: 185 mm Lente: 184.9 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash

Las fotos las he puesto en pequeño para no ser cargante pero enlazan a flickr, donde también están las del Valencia Unics Kazan por si alguno tiene curiosidad :P .

Enlace al comentario

no que te dedicas a la fotografia de surf y te sabes los nombres de todos los fotografos :P

lo digo en serio, me lo he leido como cuatro veces y no pillo lo q haya podido decir ( q ademAs es bastante...), para poder mejorar en otra pr0xima vez...pero bueno, si no me lo quieres decir no pasa nada :)

s2!

y gracias garvm por los exif!

Enlace al comentario

Muchas gracias. Me ha servido mucho. En el próximo partido probaré con iso1600. Supongo que si no se amplía mucho no se notará el ruido demasiado.

En vertical es que me canso, y se me acaban desviando los horizontes :P

Hola Garvm, lo de los horizontes, la D60 no tiene para corregirlo en la misma cAmara ? la D5000 sí. Y luego aparte estA el fotochop q lo puede corregir tb en decimas de grado, es decir q si no clavas el horizonte es un problema menor. Y lo del iso mas alto tb permitiria disparar mas rApido, aunq digo yo q tampoco hay q subir a 1600 de iso del tir0n, n0 ? vamos, q se puede ir primero a 1000 y 1250 antes, n0 ? estoy de acuerdo q a 1600 puede dar buen resultado, al menos en la D5000, y ya no hablemos de la D700 a 3000 y pico como tiene Setnakht en sus fotos del front0n. Seria cuesti0n de mientras estAn calentando ir probando, n0 ? q las condiciones de luz se supone serian las mismas.

s2 y gracias por compartir!

Enlace al comentario

Hola Garvm, lo de los horizontes, la D60 no tiene para corregirlo en la misma cAmara ? la D5000 sí. Y luego aparte estA el fotochop q lo puede corregir tb en decimas de grado, es decir q si no clavas el horizonte es un problema menor. Y lo del iso mas alto tb permitiria disparar mas rApido, aunq digo yo q tampoco hay q subir a 1600 de iso del tir0n, n0 ? vamos, q se puede ir primero a 1000 y 1250 antes, n0 ? estoy de acuerdo q a 1600 puede dar buen resultado, al menos en la D5000, y ya no hablemos de la D700 a 3000 y pico como tiene Setnakht en sus fotos del front0n. Seria cuesti0n de mientras estAn calentando ir probando, n0 ? q las condiciones de luz se supone serian las mismas.

s2 y gracias por compartir!

No. En la D60 sólo permite Iso 100, 200 (nativa), 400, 800, 1600 o "HI" que es una cosa completamente inusable.

A no serque lo deje en automático, claro. Lo que pasa es que eso es una idea que no me acaba de gustar.

Aunque claro, bien mirado, entre tirar en iso 1600 y tirar en iso automática, que siempre será igual o menor a 1600 puede que tengas razón y de buen resultado. En el próximo partido será una de las cosas que probaré.

Enlace al comentario

Y en cuanto a los horizontes, sigue existiendo el problema de que a los 10 minutos me duele la muñeca un huevo, aunque después lo corrija con el photoshop :D

hombre, tampoco creo q soul_of_ice se refiriese a estar a piñ0n en vertical xD yo al menos lo entiendo, y lo comparto, como encuadrar alguna cuando proceda, en vertical, para aprovechar, pero no todas, q es verdad q la muñeca fastidiada no la corrige el fotochop :) ;)

Enlace al comentario

En vertical es que me canso, y se me acaban desviando los horizontes :D Me habré de hacer con un grip aunque sea no oficial.

En cuanto a los exif: En flickr están todos, pero ahora en el siguiente mensaje te los copio y te los pego bajo la foto porque reconozco que es un coñazo.

El 50 mm 1.8D ya lo tengo, pero supone un problema y grave. Ya no por la distancia focal, que da para hacer buenas fotos en la zona más próxima, ni por la apertura máxima, que es una delicia para fotos con poca luz sino por un motivo más mundano, y es que no lleva motor de enfoque. Y si hay que hacerle fotos a un coche parado o a una modelo ya está bien, pero para movimientos rápidos he sudado tinta intentando fotografiar alguna cosapara que acabe estando fuera de foco.

Una vez más. Muchas gracias a todos por lso comentarios.

Cierto, si no tienes grip, vertical es doloroso a la larga, yo no hago deporte, hago mucho retrato, por lo tanto para mi grip es esencial.

Y perdona por aconsejarte los objetivos D en una D60, se me olvidó que no tenia motor de enfoque.

Tendrás que pillarte algun objetivo del tipo 50-150 f2.8 sigma o algo asi para poder ganar luz. En nikon el 105 f2.8 te iria perfecto, pero creo que para tu necesidad es caro comprarte algun objetivo.

Respecto a los exif he visto que estás al borde de que te salga bien o movida, iso 1600 te asegurará la toma, no tengas miedo.

Hola, a mi también me recomendó un "pro" en su día tirar siempre en vertical la frase concreta fue: "el baloncesto siempre en vertical" y salvo algunas excepciones sigo su consejo y la verdad es que se nota mucho la diferencia. También me dijo que "sin pelota no hay foto" hay discrepo, un poco más abajo hay unas excelentes fotos del forero Charly Mula de fotos de baloncesto sin pelota.

Respecto a la focal, yo estoy en vías de comprarme un 85 1.8 para este tipo de fotografías y en cuanto al uso del 50mm, la semana pasada hice un post sobre baloncesto con el 50 mm. y podrás hacerte una idea de lo que sale.

Saludos.

No soy profesional en el ambito de deporte, comenté lo de vertical porqué me di cuenta de que al menos la mitad quedaba mejor en vertical, el detalle por el cual me di cuenta es que en ninguna salia ningun jugador entero, en todas le cortaba las piernas.

Tambien discrepo que sin pelota no hay foto, he fotografiado deporte, y lo que pasa es que con pelota hay acción, sin pelota solo hay espera o busqueda de algo, hay que saber captar eso, lo que se referia es que si sacas a un chaval haciendo un mate que no salga la canasta y la pelota si que no es aconsejable.

hombre, tampoco creo q soul_of_ice se refiriese a estar a piñ0n en vertical xD yo al menos lo entiendo, y lo comparto, como encuadrar alguna cuando proceda, en vertical, para aprovechar, pero no todas, q es verdad q la muñeca fastidiada no la corrige el fotochop :) ;)

No me refiero a estar a piñon en vertical, algunas quedan bien en vertical cuidando el encuadre, y no cortando los pies en todas. Pero que si muchas quedarian mejor en vertical, algo que seria negativo para su muñeca, a lo cual solo puedo aconsejar trípode o monopié que admita posicion vertical, y tener la mano descansada encima de la cámara. O una opción mas cutre: disparador remoto.

Enlace al comentario