Jump to content

Prueba, duplicador, tub. ext. y dos objetivos.

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cinco tomas para salir de dudas o seguir con ella. Los parámetros son los mismos para todas las tomas (salvo para la toma realizada con la D80), pasadas por el NX y dando los mismos valores a todas por igual, sin flash. Si le vale más que sea a uno...objetivo cumplido.

Saludo

PD. En el fondo azucar y café molido.

Model = NIKON D700 y D80 para el 70/300

Exposure Time = 30"

F Number = F45

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-04-01 14:53:21

Exposure Bias Value = ±0EV

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Con duplicador y tubo de extensión de 36 kenko

1-2.jpg

Sólo tubo de extensión de 36

2.jpg

Sólo duplicador kenko 1,4xç

3.jpg

Sólo el Nikkor 105 mm 2,8

4.jpg

Cámara D80, objetivo Nikkor 70/300 más un duplicador 1,4x y tres tubos de extensión (un mamotreto que va de visio).

70-300-D80.jpg

Y a esta distancia.

Cmara.jpg

Editado por lasso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si la distancia minima de enfoque del 70-300 es de 1,5 metros?

Hola `fernandoalva´. Sé que parece increíble pero el 70/300 con el duplicador y los tres tubos de extensión es lo que más cerca del individuo enfoca, (de lo que he probado claro) pego un enlace a mi primera toma macro (un desastre) pero que también me dijeron lo mismo, AQUÏ http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=73917

Esta del mosquito está tomada con el 70/300 y no está ampliada, todo lo contrario, por los pelos no se sale de encuadre. Si puedes haces una prueba y me cuentas. :manoup:

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/250"

F Number = F32

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Focal Length = 150mm

Mosquito3copia.jpg

Editado por lasso
Enlace al comentario

Muchas gracias Lasso por este post ,es muy didáctico , la verdad es que es impresionante lo que le has montado en la cámara y lo que llegas a magnificar. La foto del mosquito es una pasada, estoy deseando pillar un duplicador Kenko 1x4. ¡ Bueno saludos!

Editado por Rao
Enlace al comentario

La distancia mínima de enfoque del 70-300mm es de 95 cmts. no de 1,5 mts.

Hola,

Siento contradecirte compañero, pero la distancia minima de enfoque del 70 300 es efectivamente 1,5m. Puedes comprobarlo en las instrucciones,en el propio objetivo o en la ficha del foro de opticas:

......

Construcción: 17 elementos / 12 grupos. 2 lentes de cristal ED.

Diafragma: 9 palas, redondeadas

Distancia mínima de enfoque: 1,5 m

Macro: no

Magnificación máxima: 1:4

Autofoco: sí. IF.

.......

un saludo

Enlace al comentario

Una pregunta desde mi ignoráncia ¿los tubos de extensión reducen la distáncia mínima de enfque?, ¿me tengo que acerdcar más al sujeto a fotografiar?

Hola,

yo tengo un tamron 90 y unos tubos de extension. Cuando los coloco tengo que acercar tanto el objetivo que tengo que quitar el parasol. Enfocar a pulso se hace bastante complicado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

yo tengo un tamron 90 y unos tubos de extension. Cuando los coloco tengo que acercar tanto el objetivo que tengo que quitar el parasol. Enfocar a pulso se hace bastante complicado.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con esto que te dice el compañero, el trípode o un pulso de relojero :)

Saludos.

Enlace al comentario