tso11k0 Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Pues lo dicho, que ayer, repasando una sesion de fotos de retrato (bendita novia, que se deja ) he descubierto que tengo un pixel rojo (es mas de uno, que forma un punto) , como un demonio, en el tercio superior, un poquito centrado tirando a la derecha. Estuve realizando pruebas cuando se me tranquilizó el pulso y he descubierto con una prueba con la tapa puesta y a ISO altos, que no tengo uno, sino 4. Dos rojitos, uno blanco y otro verde, vamos una fiesta de color... Lo peor de todo, es que lo he descubierto en fotos a 200-400 iso. Los veo al 100%, supongo que en una impresion a tamaño normal, ni me daría cuenta, pero me da una rabia.... Si solo me salieran a ISOS altos, no me importaria tanto, ya que raras veces los utilizo, y siempre se puede editar el RAW, pero a la sensibilidad minima que salgan...pues me fastidia. He llamado a ECI, que es donde la compré y no creo que me pongan problema, soy empleado además, pero manda narices por no decir c......, que en una cámara con dos meses y medio, tenga ya 4 Hot pixel. He leido que puede ser debido a dejar las baterias puestas en la camara, lo he leido en el lado oscuro, que al parecer tambien lo sufren. Sabeis algo de esto?? Ya os contaré como termina la jugada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardsl Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Interesante y terrorifico problema, no dejes de contar el final, suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FABIANTUCUMAN Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Que es el lado oscuro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Que es el lado oscuro? Jajajaja CANOOOOOOOOOOOOOON!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Pues sí que tiene coj... la cosa !! A ver si lo arreglas y acaba bien... Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Bueno, pues lo prometido es deuda. Me he acercado a ECI con mi cámara, que era una fiesta de noche, con tantos colorines, y me la han cambiado por una nueva. Me han cambiado tanto el objetivo como el cuerpo. La verdad que no he tenido que guerrear, ni siquiera decir que soy empleado, para que me atendieran bien. No siempre pasa, la verdad. Esta vez si he tenido suerte. Han visto las fotos, y haciendo un gan favor, llevaba desde el 8 de febrero con la camara, no me la han llevado al servicio tecnico, sino que me la han cambiado. Algunas veces, merece la pena pagar un poquito mas. Un saludo, mañana con mas tiempo, pondré lo que he podido recopilar sobre Hot pixel, para cultura general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Buenas tardes, para culturilla general, y que todos sepamos algo, os voy a contar mas o menos, por lo que he podido recabar en este foro, y en otros que es esto de los Hot pixels. Al parecer, en TODAS las camaras digitales, este es el precio que tenemos que pagar en el avance de la tecnologia. Los hot pixels, son pixeles, que emiten mas energía de la que reciben, de hay su color rojo, azul, verde o blanco. No son pixeles muertos (dead pixel) que estos siempre aparecen en negro y no tienen ninguna solución, son pixeles que han dejado de existir para el sensor. Cuando llevas la camara al SAT por el tema de tener varios hot pixel, estos remapean el sensor, y a ese pixel defectuoso mediante software, le asignan un valor que es la media de los pixeles que tienen a su alrededor, de esa manera disimulan ese aumento de emision de luz, y aunque no emite la luz que le ha llegado, emite una muy parecida. Los hot pixel, si tiras en JPG se aprecian claramente, mientras que si disparas en RAW, el propio programa al hacer el revelado (lightroom, photoshop...etc) hacen lo mismo que el SAT al remapear, es decir el propio programa le asigna un valor medio de los pixeles que tienen alrededor. Segun estuve hablando con el personal de ECI, donde lleve mi camara, me dijeron que todas las marcas lo tienen, que no se sabe a ciencia cierta porque aparecen, y porque pueden incluso desaparecer. Por internet dicen que le puede afectar el calor ambiental, dejar la bateria puesta al guardar la camara...etc...pero no se sabe la manera que hay para evitarlo. En Nikon la unica solucion es, tirar en raw, yo hago RAW+JPG y por eso me di cuenta, ya que al revelar las fotos se elimina este pixel caliente, o llevarlo al SAT y que remapeen sensor. Sony y creo que Olympus, la propia camara, una vez al mes, al encenderla hace un remapeo del sensor para evitar tener que llevarla al SAT, algo que me parece muy muy interesante. Desde luego, no es algo que deba hacer tirarnos de los pelos (yo lo hice, jajaj), hay soluciones, aunque la verdad que cuando lo ves, te da mucha rabia. En mi caso, por eso me decidi a llevarla, el problema me ocurria desde ISO 200 y sobre fondos oscuros (no negros, ni fotos nocturnas, sino incluso en un fondo oscuro). A un alto valor de ISO, practicamente si tiramos con la tapa puesta, nos saldra un numero x de hot pixels a todos. Yo creo que lo mejor es no buscarlos, a no ser que la camara tenga pocos días y nos la puedan devolver, y si nos lo encontramos por casualidad, revelar con RAW. Siempre quedará el SAT para remapear el sensor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Buenas, Una curiosidad sacada del lado oscuro.... Buenos días, tras averiguar que tenía un hotpixel, miré fotos de mi 7D y efectivamente, ahi estaba, +/- visible como un punto blanco (no me había dado ni cuenta) el caso es que se me ocurrió usar el método de tener la cámara treinta segundos boca abajo con el espejo en posición "limpieza de sensor" (está en algún hilo de este foro) y me ha desaparecido el hot pixel, tanto como punto blanco visible como en el deadpixeltest... Por cierto, no hace falta quitar antes las baterías durante 3 días, solo lo del sensor y ya está. Increible pero cierto. Si alguien tiene el "problema" que lo intente, siempre y cuando no sea un punto muerto, que yo sepa eso no tiene arreglo. Hay un porcentaje admisible (entre 5 y un porcentaje, lo estoy buscando para ponerlo, si alguien lo sabe que lo diga) y por debajo de ese porcentaje no tienen obligación de cambiarte la máquina, son las tolerancias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Solo recordar este programa www.pixelfixer.org, mencionado en este mismo foro al igual que en otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 MARVIC probe, ese metodo, y todos los que puedes encontrar en Internet. Seguramente, la D5000, como la mayoria de dispositivos, tengan un menu oculto, de mantenimiento, el que usas los SATES, y seguro que hay una opcion de remapeo....pero no encontré nada de nada. U saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 MARVIC probe, ese metodo, y todos los que puedes encontrar en Internet. Seguramente, la D5000, como la mayoria de dispositivos, tengan un menu oculto, de mantenimiento, el que usas los SATES, y seguro que hay una opcion de remapeo....pero no encontré nada de nada. U saludo. Pues tso11k0 mira lo unico que he encontrado en el manual: Observaciones sobre la pantalla: la pantalla puede presentar algunos píxeles que estén siempre encendidos o que no se enciendan. Ésta es una característica típica de todas las pantallas LCD TFT y no significa que esté funcionando de forma incorrecta. No afectará a las imágenes grabadas con el producto. Aparecen píxeles brillantes ("ruido") diseminados aleatoriamente en las fotografías: • Seleccione una sensibilidad ISO inferior o active la reducción de ruido para ISO alta (pag.151). • La velocidad de obturación es inferior a 8 segundos: utilice la reducción de ruido para exposiciones prolongadas (pag.151). Me parece que Nikon no tiene la misma opción que Olympus de resetear los puntos calientes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Interesante lo de la batería. Yo siempre se las dejo puestas. Voy a probar con quitarsela cuando no la use (tendré que estar poniendo y quitando pues la uso casi todos los dias). Otro truquito que me dijo un informático que estos hot pixels son pixels vagos que no excitan adecuadamente. Para hacerlo hay que hacer una sencila prueba. Se trata de sobresaturar el sensor utilizando los tres colores primarios. Con la imagen que adjunto, la amplias hasta que sólo se vea un color y ajustas la cámara para que el color se vea blanco, es decir, supersobreexpuesto. Vas probando con las diferentes sensibilidades de la cámara, o por lo menos, en las que te aparece. A mi me funcionó, por lo menos durante un tiempo. Tendré que hacer el test de nuevo y seguidamente no dejarle la batería puesta a ver si es definitivo. Enfoque manual a infinito para que se vea la imagen borrosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Tambien he visto un par de videos con el mismo sistema en youtube, además decía precisamente que hasta podía hacer daño a la vista si lo mirabas mucho tiempo ya que la intensidad de los colores primarios era bastante alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Pues tso11k0 mira lo unico que he encontrado en el manual: Observaciones sobre la pantalla: la pantalla puede presentar algunos píxeles que estén siempre encendidos o que no se enciendan. Ésta es una característica típica de todas las pantallas LCD TFT y no significa que esté funcionando de forma incorrecta. No afectará a las imágenes grabadas con el producto. Aparecen píxeles brillantes ("ruido") diseminados aleatoriamente en las fotografías: • Seleccione una sensibilidad ISO inferior o active la reducción de ruido para ISO alta (pag.151). • La velocidad de obturación es inferior a 8 segundos: utilice la reducción de ruido para exposiciones prolongadas (pag.151). Me parece que Nikon no tiene la misma opción que Olympus de resetear los puntos calientes. Un saludo. MARVIC, yo no me refiero a la pantalla TFT de a amara, sino al sensor fotográfico. Esos pixeles los veo en las fotos, en el ordenador, no en la pantalla de la camara, quizas no me expliqué bien. Que jodios son estos de Nikon con las ISO altas...que las bajes...si a mi me salian a 200ISO!!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Interesante lo de la batería. Yo siempre se las dejo puestas. Voy a probar con quitarsela cuando no la use (tendré que estar poniendo y quitando pues la uso casi todos los dias). Otro truquito que me dijo un informático que estos hot pixels son pixels vagos que no excitan adecuadamente. Para hacerlo hay que hacer una sencila prueba. Se trata de sobresaturar el sensor utilizando los tres colores primarios. Con la imagen que adjunto, la amplias hasta que sólo se vea un color y ajustas la cámara para que el color se vea blanco, es decir, supersobreexpuesto. Vas probando con las diferentes sensibilidades de la cámara, o por lo menos, en las que te aparece. A mi me funcionó, por lo menos durante un tiempo. Tendré que hacer el test de nuevo y seguidamente no dejarle la batería puesta a ver si es definitivo. Enfoque manual a infinito para que se vea la imagen borrosa. Este truco no lo conocia...te refieres a ampliar esa imagen en el monitor del pc, y hacer la foto al color???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Este truco no lo conocia...te refieres a ampliar esa imagen en el monitor del pc, y hacer la foto al color???? Si, eso mismo. Una o varias fotos a cada color. Empiezas, por ejemplo en ISO 800 y después de disparar varias veces a los tres colores vas subiendo el ISO. No se si los colores corresponden axactamente a los colores primarios. Me lo dijo un técnico infomático que trabaja en un observatorio astrofísico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Sería interesante hacer la prueba, la verdad. Desde luego, algo asi, es lo que tienen que tener en el SAT, hay en algun foro, gente que al llevarla al SAT le tardaron un par de minutos en devolversela. Habrá que probar este sistema, y si funciona, darle las gracias al informático! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BravoG Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 muy interesante, soy nuevo y estoy miran leiendo el foro desde el pricipio... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Sería interesante hacer la prueba, la verdad. Desde luego, algo asi, es lo que tienen que tener en el SAT, hay en algun foro, gente que al llevarla al SAT le tardaron un par de minutos en devolversela. Habrá que probar este sistema, y si funciona, darle las gracias al informático! Un saludo. Las conectan a un PC donde tienen un software pre instalado que ubica los píxeles defectuosos y realiza la corrección. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.