Jump to content

nikon 85mm 1.8 & samyang 85mm 1.4

leserc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola hace días que me ronda un 85mm y creo que ahora es el momento.

El problema es elegir entre los dos.

La cámara en la que lo voy a utilizar D300

Principalmente lo quiero utilizar para interiores, retrato, teatro, y esporádicamente en exteriores para fotografía creativa

Por precio me va mucho mas el samyang, tiene buena fama y cuesta bastante menos que el nikon, ademas de ser un poco más luminoso, pero por contra no se si llegaré alguna vez a aprender a enfocar a 1.4, porque cuando utilce el objetivo la mayoría de las veces será para emplearlo a máxima apertura, hay esta mi duda principal: El enfoque.

NO se como me puedo hacer a la idea de lo crítico que puede ser y claro si va a ser muy complicado enfocar manualmente a 1.4 entonces elegiría el nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no quedrate entre los dos y coger el Nikkor 85mm 1.8D?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32430

saludos

EDITO:

Leí mal y pensaba que la duda era entre los dos 1,4 Niikor y Samyang...

Yo tenia la misma duda y me descarte por el Nikkor por 344€ en www.sandevi.com

Editado por delhaye
Enlace al comentario

Enfocar a semejante abertura es complicado, no sólo porque el sistema de enfoque debe estar en plena forma, sino porque al menor movimiento del sujeto perderás el foco. Entre F1,4 y F1,8 apenas hay diferencia en cuanto a profundidad de campo, ambas son mínimas (a 3 metros del sujeto, 7 cm. a F1,4 y 9 cm. a F1,8). Eso, viendo la foto a tamaño normal, que si la ves a píxeles reales, es mucho menor.

Saludos.

Enlace al comentario

Y porque no quedrate entre los dos y coger el Nikkor 85mm 1.8D?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32430

saludos

EDITO:

Leí mal y pensaba que la duda era entre los dos 1,4 Niikor y Samyang...

Yo tenia la misma duda y me descarte por el Nikkor por 344€ en www.sandevi.com

Gracias, es el mejor precio que he visto, lo único que la tienda no la conocía, pero haré labores de investigación.

Enfocar a semejante abertura es complicado, no sólo porque el sistema de enfoque debe estar en plena forma, sino porque al menor movimiento del sujeto perderás el foco. Entre F1,4 y F1,8 apenas hay diferencia en cuanto a profundidad de campo, ambas son mínimas (a 3 metros del sujeto, 7 cm. a F1,4 y 9 cm. a F1,8). Eso, viendo la foto a tamaño normal, que si la ves a píxeles reales, es mucho menor.

Saludos.

Pues es verdad, no había entrado en la tabla de PDC pero la verdad es que la diferencia en PDC es menor de lo que creía

Como no puedo probar el enfoque a 85mm 1.4 voy a probar con el 50mm 1.8 a 1 metro con enfoque manual (3mm PDC), con el 85mm 1.4 serían dos metros para la misma PDC.

Tiraré unas cuantas para ver si clavo el foco. Para personas creo que va a ser mas complicado

Aquí encontrarás bastante sobre este objetivo y recomendaciones de los compañeros a quien antes que tú hizo la misma pregunta:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=53416

Gracias, no lo encontré con el buscador

Hala, mañana jugar a las escopetas de feria

Gracias a todos

Enlace al comentario