cesaropapista Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Buenos días a todos, ya hace más de un mes que tengo la d3000 y quería compartir con aquellos que están un poco indecisos si merece la pena o no. Partimos que yo no tenía ni idea de fotografia, que me he metido un empolle del foro de aupa, del manual y de libros-manual. Mi equipo es la d3000 con el 18-105vr y un 35mm 1.8. Pues bien, como ya estaba prevenido no me esperaba nada especial con mis primeras fotos y así fue, fui probando en automatico, con el guide, sin flash... y al final me decidí a intentarlo con el manual... y sinceramente, desde que lancé mis primeras fotos no he vuelto a cambiar de modo, estoy alucinado. Sigo cometiendo miles de errores pero día a día veo mi mejoría. Es cuestión de paciencia y echarle un rato al día (os aseguro que yo no lo tengo pero lo encuentro). Pero sin duda, mi mayor acierto ha sido el 35mm. Si os soy sincero, de las aprox 1500 fotos que llevo el 90% las he hecho con el 35mm y a veces ya ni me molesto en llevar el 18-105vr, quizás porque he aprendido a dominar un poquito el 35mm, en cuanto empiece a indagar con el otro (espero que este verano por Galicia) empezaré a darle más uso, pero es que no me canso del 35mm. Lo poco que he probado con el 18-105vr estoy realmente contento, pero es que el otro es un vicio, sobre todo si tienes un niño pequeño como es mi caso. Tuve muchas dudas entre comprar la d5000 y esta, la economía es la economía y me decidí por esta. No me arrepiento en absoluto y dentro de un tiempo, cuando termine de controlar bien la camara y mi asignatura pendiente (el cs4 y el capturenx) simplemente compraré un body de una superior pues las lentes que tengo me encantan. Creo que para los que no teneis ni idea como yo tenia es una camara ideal, cuando la dominemos se nos quedará pequeña y entonces será cuando nos dará mucho gusto gastarnos más dinero en algo que vamos a dominar. Imagino que muchos no estareis de acuerdo con mi apreciación, obviamente la d5000 es mejor camara, con live-view y video, yo quería aprender fotografia por eso esto no era relevante para mi. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 No tengas duda,como camara de inicio y para alguien se inicia,es una camara muy acertada,ademas has elegido muy bien al acompañarla del 18-105 y sobre todo del 35 F/1,8 Ahora a aprender y en un par de años (si no te comen las ganas antes) a dar el salto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Te digo lo mismo que el compañero,es mi primera reflex y estoy muy contento,pero ya estoy ahorrando para una D90 es lo que tiene éste mundillo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 hola a tod@s,yo estaba igual,tenia claro que el objetivo seria el 18-105,pero el cuerpo seria la d3000,d5000 y d90. Despues de hacer comparativas,mirar y dar vueltas,me quede con la 3000,razon,no me entra en la cabeza,el echo de que una reflex grabe video,la 3000,como camara basica,un 10,la tiene mi hermana,la use y me gusto. La 5000,lei mucho,lo que menos confianza me dio fue,hot pixel,que la gente se queja mucho,y en la pagina de nikon,constantemente con avisos a usuarios,tanto en la 3000 como en la 5000,no me gusta el sensor ccd. Por ultimo la d90,me gusta su diseño,y lo bien que hablan de ella en el foro,no me gusta el que grabe video y teniendo en cuenta la camara que es,el iso parte de 200,mientras que la 3000 parte de 100. El sensor cmos,sin comentarios. Decision final,teniendo en cuenta que cuido demasiado las cosas,caracteristicas de las 3,me decidi por la 3000 por el iso,sencillez de manejo(muy parecido a mi d40)y sobre todo el uso que la voy a dar,aficionado. Camara +18-105+2sd de 2gb+mochila+filtros uv,c-pl,4star=850€ Si,ya se que por lo mismo tendria la d90+18-105,pero no. P.D:que me recomendais,50mm ó 35mm,es para retratos,funcionara el fotometro,los que lo tengais,os va bien ya se que el af,no,pero el fotometro,si? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesaropapista Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 hola a tod@s,yo estaba igual,tenia claro que el objetivo seria el 18-105,pero el cuerpo seria la d3000,d5000 y d90.Despues de hacer comparativas,mirar y dar vueltas,me quede con la 3000,razon,no me entra en la cabeza,el echo de que una reflex grabe video,la 3000,como camara basica,un 10,la tiene mi hermana,la use y me gusto. La 5000,lei mucho,lo que menos confianza me dio fue,hot pixel,que la gente se queja mucho,y en la pagina de nikon,constantemente con avisos a usuarios,tanto en la 3000 como en la 5000,no me gusta el sensor ccd. Por ultimo la d90,me gusta su diseño,y lo bien que hablan de ella en el foro,no me gusta el que grabe video y teniendo en cuenta la camara que es,el iso parte de 200,mientras que la 3000 parte de 100. El sensor cmos,sin comentarios. Decision final,teniendo en cuenta que cuido demasiado las cosas,caracteristicas de las 3,me decidi por la 3000 por el iso,sencillez de manejo(muy parecido a mi d40)y sobre todo el uso que la voy a dar,aficionado. Camara +18-105+2sd de 2gb+mochila+filtros uv,c-pl,4star=850€ Si,ya se que por lo mismo tendria la d90+18-105,pero no. P.D:que me recomendais,50mm ó 35mm,es para retratos,funcionara el fotometro,los que lo tengais,os va bien ya se que el af,no,pero el fotometro,si? un saludo A mi me recomendaron varios expertos del foro el 35mm pues el 50mm me supondría tener que enfocar en manual y va a ser que no, aunque con buen pulso y buena letra todo se consigue. El 35mm te da 3 pasos más de luz, puedes incluso probar a sacar en una habitación casi a oscuras a 1.8 y con una velocidad medio normalita, sin flash y con un iso 400 y verás el resultado, a mi me maravilló esa posibilidad. Por otro lado te permite hacer fotos con fantastica luz en interiores sin flash (habitación del niño, iglesia....)....aunque tiene un defecto....que te acostumbras a el y cuesta mucho cambiarlo por otro, por calidad y por comodidad!! Su precio ya lo habrás visto, de lo más económico que hay, a partir de 175€ lo encuentras en muchos sitios, eso sí, ponte a la cola que está agotado en la mayoría de sitios, yo lo compré online en Martin-Iglesias de Sevilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Decision final,teniendo en cuenta que cuido demasiado las cosas,caracteristicas de las 3,me decidi por la 3000por el iso,sencillez de manejo(muy parecido a mi d40)y sobre todo el uso que la voy a dar,aficionado. Camara +18-105+2sd de 2gb+mochila+filtros uv,c-pl,4star=850€ Proveniendo de una D40 como dices yo hubiera optado por dar el salto a la D90 ó la D300s o, alternativamente, invertir en mejores ópticas. No veo que la d3000 sea significativamente mejor que la D40. Es mi opinión, claro está! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 hola,gtg_1,eso es lo que estoy haciendo,de momento,invertir en opticas,cuando aprenda mucho mas,puesto que estoy empezando,tengo pensado comprar lo que tu dices,d90 ó d300. Con respecto a la d40,este fin de semana tire con ella en una comunion,note varias cosas con respecto a la 3000,cuando digo que son parecidas me refiero a la sencillez de manejo, y por supuesto los 10mpx,se notan,los puntos de enfoque tambien,creo, que son las reflex mas sencillas que ahi, no he probado ninguna otra,bueno la d50,pero me parece muy antigua,en comparacion a estas. Aunque desde mi punto de vista,si sabes te da igual que camara uses,he visto fotos en el foro con d40,que asustan,si no te dicen la camara con que han sido tiradas dirias como minimo una d300,como dije en un post,la foto no la hace la camara,sino el que esta detras,la camara se limita a recoger lo que tu ves. Gracias cesaropapista,mirare mas a fondo el 35mm un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Ahora un Nikkor 70-300 VR y tendrás un equipo muy guapo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 1 de Junio de 2010 Compartir Publicado 1 de Junio de 2010 Hola a tod@s,mas que un 70-300,prefiero un 35,no se,desde hace tiempo me gustan los retratos,pedi ayuda en un post,"duda entre un 50 ó un 35" todos me dijeron que 50 pero en fx,en dx un 35. Mire fotos de retratros,aqui en el foro,probe a mas distancia,mas tipos de fotos y creo que lo que me gusta es eso,retratos. Asique claro lo tengo que en breve caera el 35,ya lo tengo hasta mirado,168€ en fptoprix 35mm 1.8 g. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.