Jump to content

Limpieza del sensor, que usar...

Ander galdeano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola pues tengo una d70 y tengo muchas manchas ya y tengo que limpiarlo, y no lo tengo nada claro...

Que compro??

-Pec-pad

-Alcohol isopropilico, metanol, etanol.... me e echo un lio, el caso es que tengo 15 años y el etanol no me lo venden se pensaran que me lo voy a tomar con un cubata..

Un ayudita porfavor

GRACIAS

Editado por Ander galdeano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues tengo una d70 y tengo muchas manchas ya y tengo que limpiarlo, y no lo tengo nada claro...

Que compro??

-Pec-pad

-Alcohol isopropilico, metanol, etanol.... me e echo un lio, el caso es que tengo 15 años y el metanol no me lo venden se pensaran que me lo voy a tomar con un cubata..

Un ayudita porfavor

GRACIAS

Un líquido típico para limpiar sensor con los pec-pad es el Eclipse. En tiendas de fotografía lo encontrarás.

En cuanto a lo de mezclar metanol con un cubata... yo de ti no lo haría: el metanol es tóxico. Distinto sería si habláramos de etanol. He has pedido a algún adulto (como tus padres o tutores) que lo compren por ti?

Enlace al comentario

Si pero esque con eso no creo que se valla, hace tiempo me compre un kit llamado green cleen NO LO RECOMIENDO! 60 € a la basura, lo unico que e aprovechado eran unos bastoncillos con liquido y otros secos, pero se me han gastado, a parte de esto venia una especie de botella de aire comprimido con unos tubos que lo que hacian era absorber. Pero con esto no se va...

Por eso quiero probar con algun tipo de alcohol... pero no se cual es el mas indicado.

GRACIAS

a una mala eclipse es caro pero eficaz :lol:

Enlace al comentario

Se usa isopropilico, pues se evapora rapido y no contiene agua. Yo en la farmacia no lo encontre, pero mirando en foros, lo comprobare mañana, dicen que el alcohol de limpieza de mercadona de marca blanca es de base de isopropilico, tambien dicen que en tiendas de electronica lo venden, ya te dire algo

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Vale chicos gracias o todos por vuestra molestia.

COMPRE: isopropilico, pera del Nº 10 y bastoncillos de bebe.

Os dejo una fotos de antes y despues.

Al principio ( SUCISIIIIMO!!! )

2iha639.jpg

Al final (quedan 3 motitas de nada, pero no quiero darle otra pasada)

2rxh6dk.jpg

Editado por Ander galdeano
Enlace al comentario

Vale chicos gracias o todos por vuestra molestia.

COMPRE: isopropilico, pera del Nº 10 y bastoncillos de bebe.

Os dejo una fotos de antes y despues.

Al principio ( SUCISIIIIMO!!! )

2iha639.jpg

Al final (quedan 3 motitas de nada, pero no quiero darle otra pasada)

2rxh6dk.jpg

Pues te felicito porque te ha quedado estupendo.

Lo que me da miedo de estas limpiezas caseras es que con el bastoncillo se arrastre una mota y que raye el sensor.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues te felicito porque te ha quedado estupendo.

Lo que me da miedo de estas limpiezas caseras es que con el bastoncillo se arrastre una mota y que raye el sensor.

Saludos.

Si pero antes le das con la pera del Nº 10 y se va casi todo...

Luego una pasdita y como nuevo

Enlace al comentario