Jump to content

estrellas fugaces de san lorenzo

fjsmalaga

Publicaciones recomendadas

buscando informacion sobre el mejor dia y hora para ver la mayor cantidad de estrellas fugaces los picos de máxima actividad y visibilidad están previstos para la noche del 12 al 13 de agosto, empezando a las 12 de la noche y continuando hasta las 8 de la mañana". La luna nueva reinante durante esa noche posibilitará una observación óptima de las perseidas

debemos alegarnos de cualquier fuente de luz (carreteras,ciudades)usar tripodes, orientar la camara al noreste (NE) usar velocidades de 30 sg a 1 minuto, isos medios (400-800) como focal el mayor gran angular disponible ( tipo 11mm a 18mm) usar la mayor apertura disponible en el objetivo (tipo F2.8 a F3.6) e imagino que usar hiper focal, quitar filtros,levantamiento previo del espejo y usar disparador por cable y un taco de paciencia y mejor compartir el momento con otros compañeros aser posible

se ruega corregir y añadir lo que creais necesario para sacar buenas fotos de estas estrellas fugaces gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

lo de apuntar la camara al NE es porque de ahi provienen, pero apuntando en otra dirección también se verán

lo que tengo pensado yo es apuntar en una zona donde se vea la via lactea y hacer fotos en que las estrellas se vean puntuales con alguna estrella fugaz por el medio =P

saludos!! ^^

Enlace al comentario

lo de apuntar la camara al NE es porque de ahi provienen, pero apuntando en otra dirección también se verán

lo que tengo pensado yo es apuntar en una zona donde se vea la via lactea y hacer fotos en que las estrellas se vean puntuales con alguna estrella fugaz por el medio =P

saludos!! ^^

que velocidad,iso etc usaras para eso AGUS por que no nos explicas un poco la situacion gracias por la idea e visto por hay alguna foto tuya de la via lactea realizadas con plancheta ecuatorial en dos palabras como dijo alguien im-presionante cuando pueda intentare realizar una gracias

Enlace al comentario

Como ayuda para buscar un buen lugar os dejo un mapa de la contaminación lumínica en España, lo puse en otro post pero por si alguien no lo ha visto...

http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espagne/zoom.html

A ver que fotos nos salen, yo por mi parte lo más seguro es que ponga el intervalómetro y me relaje, y también quiero intentar una de la Vía Láctea como dice AGUS :whistling:

Un saludo.

Enlace al comentario

Como ayuda para buscar un buen lugar os dejo un mapa de la contaminación lumínica en España, lo puse en otro post pero por si alguien no lo ha visto...

A ver que fotos nos salen, yo por mi parte lo más seguro es que ponga el intervalómetro y me relaje, y también quiero intentar una de la Vía Láctea como dice AGUS :whistling:

Un saludo.

Gracias Enrique

un saludo

Enlace al comentario

que velocidad,iso etc usaras para eso AGUS por que no nos explicas un poco la situacion gracias por la idea e visto por hay alguna foto tuya de la via lactea realizadas con plancheta ecuatorial en dos palabras como dijo alguien im-presionante cuando pueda intentare realizar una gracias

como tengo la plancheta ecuatorial no tengo pensado subir a mas de 400 y la expo a lo mejor llega a los 10min

luego si hago un startrails, entonces si que le daré caña al iso ( yo lo he llegado a subir hasta 1600 )

si tienes materiales hazte la plancheta que te irá bien para esa noche =P

Enlace al comentario

A ver que fotos nos salen, yo por mi parte lo más seguro es que ponga el intervalómetro y me relaje, y también quiero intentar una de la Vía Láctea como dice AGUS :)

Un saludo.

Gracias por la informacion, el mapa esta muy bien y tengo nota de algunos sitios,saludos

Enlace al comentario

El mapa me viene muy bien (ahora estoy de vacas en Soria). Lo de la plancheta va a ser un poco complicado prepararlo, pero...

que va, es muy facil, lo unico que te puede costar es encontrar un tornillo de 1/4 de pulgada para la camara

si que esta bien el mapa este =P

saludos!! :)

Enlace al comentario

que va, es muy facil, lo unico que te puede costar es encontrar un tornillo de 1/4 de pulgada para la camara

si que esta bien el mapa este =P

saludos!! :)

Me dedico a la cerrajeria y ese rosca es dificil de consegir paso a mejor vida hablando comercialmente ase años, buscare por la nave quizas pueda encontrar alguno por hay perdido, ya te pedire por mp algun consejo si tengo dudas de como usar bien pero para el 12 no creo me de tiempo, con estos calores la mary no piensa nada mas que en ir a la playa y yo con ella claro

Enlace al comentario

Me alegra que os sirva de ayuda el enlace de la contaminación lumínica :) A ver si yo también me puedo construir una plancheta para el jueves, aunque va a ser todo un poco precipitado sin a penas tiempo para probarla...

PD: fjs-malaga, pon alguna coma en tu comentario que cuesta entenderlo :(

Enlace al comentario

me dedico a la cerrajeria y ese rosca es dificil de consegir paso a mejor vida hablando comercialmente ase años buscare por la nave quizas pueda encontrar alguno por hay perdido ya te pedire por mp algun consejo ti tengo dudas de como usar bien pero para el 12 no creo me de tiempo con estos calores la mary no piensa nada mas que en ir a la playa y yo con ella claro

Me alegra que os sirva de ayuda el enlace de la contaminación lumínica :) A ver si yo también me puedo construir una plancheta para el jueves, aunque va a ser todo un poco precipitado sin a penas tiempo para probarla...

pues yo lo termine en 2 dias =P

si teneis los materiales es un momento entretenido y se pasa rapido, yo creo que os da tiempo

Enlace al comentario

Me alegra que os sirva de ayuda el enlace de la contaminación lumínica B) A ver si yo también me puedo construir una plancheta para el jueves, aunque va a ser todo un poco precipitado sin a penas tiempo para probarla...

pido disculpas se me suele pasar mas de una vez las comas y algo mas

Enlace al comentario

Yo e pillado para sujetar la camara a la plancheta, un mini tripode de esos de los xinos q cuestan 6€ y le e kitado las patas. Y el cacharro pa sujetarla lo puedo atornillar y desatornillar cuando quiera d la tabla...por si me interesa usar el tripode o la plancheta.

Aqui dejo una foto del tripode q comento:

dsc1609c.jpg

Enlace al comentario

Yo e pillado para sujetar la camara a la plancheta, un mini tripode de esos de los xinos q cuestan 6€ y le e kitado las patas. Y el cacharro pa sujetarla lo puedo atornillar y desatornillar cuando quiera d la tabla...por si me interesa usar el tripode o la plancheta.

dsc1609c.jpg

que guay yo quria una rotula de estastas para el tripode, pero estoy pelao

ya la has terminado?

te aconsejo tener anclada la rotulita esta a la plancheta porque usar este tripode para la camara....

Una pregunta estúpida: ¿Qué es una plancheta?

Alguien puede resumir la técnica básica para fotografiar las estrellas fugaces medianamente bien?

Gracias!

la plancheta ecuatorial es una "maquinilla" de madera que sirve para contrarrestar el movimiento terrestre, si las estrellas en una exposición larga salen puntuales y no como rallas

si buscas por aqui creo que encontraras el tema

y de como fotografiarlas tambien hemos hablado aqui

tienes que usar el diafragma mas abierto posible ( por ejemplo f 2.8 ) y isos altos 400-800-"1600" en exposiciones de 30s o un minuto

Enlace al comentario

dsc1609c.jpg

Pon una foto de como lo sujetas, no me hago idea, gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Pon una foto de como lo sujetas, no me hago idea, gracias.

Saludos

Lo monte ayer...y hoy lo e provado y tiene un pekeño fallo...mañana voy a comprar un par de cosillas pa adaptarle las patas del tripode para q coja algo de altura. Con el chacharro ese para colocar la camara keda muy pegado a la tabla y molesta.

Nada mas que lo tenga listo, coloco aki las fotos.

Enlace al comentario

Lo monte ayer...y hoy lo e provado y tiene un pekeño fallo...mañana voy a comprar un par de cosillas pa adaptarle las patas del tripode para q coja algo de altura. Con el chacharro ese para colocar la camara keda muy pegado a la tabla y molesta.

Nada mas que lo tenga listo, coloco aki las fotos.

Gracias, esperando estamos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, me voy a permitir colgar aqui una fotito de anoche, ya que no veo que sea de mayor interes para abrir un tema nuevo y asi vais pensando en lo que podeis cazar con vuestro objetivo esta noche. La verdad es que es muy dificil que caiga alguna en nuestro encuadre, pero despues de 4 horas esta fue la unica que tuve suerte de que me entrara. Aqui la comparto con vosotros.

Un saludo!!

perseida11agosto2010.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...