Jump to content

freengine

Usuarios avanzados
  • Contenido

    13.879
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    240

Todo lo publicado por freengine

  1. 1–Para qué: Depende del formato sobre el que trabaje, en una FF, cubre una gama ideal, en DX se queda en un 27-53, más limitado de uso, un 18-55 DX cubre un rango más aprovechable, pero no tiene esta calidad 2–Pros nitidez, contraste y colores muy buenos, uso agradable, ligero y bien construido. 3–Contras Con el tiempo se pone muy "suavón" el aro de zoom y da sensación de fragilidad. En formato de 35mm viñetea un poco a máxima apertura y pierde algo de nitidez en los bordes, sobre todo en focales extremas, pero no es algo escandaloso, tengo muy buenas ampliaciones de negativos de 35mm a pesar de estos defectos, q 4–Comentario: empecé a usarlo en una F-100 y F-90x en la era predigital, no me ha dado más que satisfacciones, ahora en una D-200 lo sigo usando a la espera de poder montarlo en una D-700 (cuando me la pueda permitir). Me da la sensación de que la diferencia en calidad no compensa la diferencia de precio con un 17-35 f-2.8 5–Fotos: Nikon D200 AF Nikkor 18-35 D f-3.5-4.5 IF ED ISO-1000 f-4.5 a 1/4
  2. 1–Para qué: para lo mismo que se usaban antes, cuando todas las cámaras traían un 50mm, si se monta en una APS, es un poco más tele, y es bueno también para retrato a corta-media distancia 2–Pros Un objetivo de calidad óptica superior, se mire por donde se mire (llevo 17 años con él, versíón AF no D, se lo que digo) 3–Contras no le veo contras, más que los inherentes a su focal y a las limitaciones fotográficas que conlleva, pero esto no es ningún fallo del objetivo. 4–Comentario: Lo tengo desde el año 92, que venia como objetivo del kit en una F-601M, desde entonces he hecho miles de diapositivas con él, y ahora con mi D200 me gusta igual o más que antes 5–Fotos: Como aquí hay que reducir tamaño y calidad hasta límites grotescos, no se pueden apreciar las bondades de esta joya óptica. Pero bueno, ahí va un ejemplo. Nikon D200 AF Nikkor f-1.8 ISO-100 1/100 a f-11
  3. Como bien dice Hermetic, a partir de la D200 se pueden usar objetivos sin CPU, también en la D2, D3 y todas sus series. Yo los uso sin problemas en mi D200, no hay más que ir a menú fotográfico>objetivos sin CPU y desde aquí, con el objetivo montado y diafragmado a máxima apertura, elegir focal y apertura máxima. A partir de este momento hay fotometría en los tres sistemas (matricial, central, puntual) y el diafragmado se hace con el aro, como toda la vida, en el LCD y en el visor aparecen los números f en pasos de 1. Te dejo un ejemplo (el sistema no me deja adjuntar más archivos por "novato"). Nikon D200 Nikkor 24mm f-2.0 AIS. ISO-100 1/80 A f-8.0 formato: RAW Procesado: Raw Therapee.
  4. 1–Para qué: Uso general, especialmente retratos a media distancia y fotografía de acercamiento sin llegar a considerarla macro 2–Pros Su calidad de imagen sobre un cuerpo digital es notoria, muy buen contraste y reproducción de color, así como una nitidez sobresaliente en aperturas medias, mejor en el último extremo del zoom que en el primero, (a partir de 50-60mm hasta 105) 3–Contras El AF no es rápido para ser un IF, imagino que tiene que ver con la poca luminosidad. La construcción del objetivo es buena pero mejorable, con el uso aparecen pequeñas holguras en el aro de zoom y un tacto algo frágil. 4–Comentario: Lo compré de ocasión en abay a muy buen precio y lo empecé a usar en una F-100 y en una F-90x, con resultados buenos, luego sobre una D-200 con mejores resultados aún mejores, yo diría que sorprendentes, por encima de ópticas DX específicas para formato APS, como el 18-55 DX del kit 5–Fotos: Nikon D200 Nikkor AF 28-105 f-3.5-4.5 D IF f-5.0 1/60 focal= 98mm Flash integrado=on enlace interesante http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...105mm/index.htm
×
×
  • Crear nuevo...