Jump to content

Andres3C

Usuarios avanzados
  • Contenido

    82
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Andres3C

  1. Muy bonita. Tengo una curiosidad, ¿es una sola toma o son varias en HDR? Porque sacar iluminada la cueva, que imagino oscura, y el paisaje, no es fácil sin usar más de una toma y después procesarlas en HDR o disparar directamente en HDR y que lo haga todo la cámara.
  2. Gracias. Estoy casi decidido por el 24mm aunque eso casi conlleve no volver a usar el 20
  3. Hola, yo tengo una D750 y un 20mm 2.8 de Nikon. Me encanta el ángulo de visión que ofrece pero echo en falta más nitidez y, especialmente, que se comporte mejor al incluir algún foco de luz en el,encuadre y me estoy decidiendo por el Nikon 24mm 1.8 del que he leído muy buenas críticas y pesa poco (350gr.), la duda me surge al pensar que estará muy cerca del 20mm que tengo y por eso dudo entre el 24mm y el 35mm. ¿Alguien puede opinar sobre ambos? También tengo un 50 1.8 de Nikon. Con respecto a la pregunta inicial de Alberto, creo que no hay mucha distancia entre un 20 y un 24 y las críticas del 24 son mejores.
  4. Efectivamente. Aunque no lo dices, parece claro que la distancia entre los limones y la rama desenfadada es mayor que en el caso de las cerezas y ,además, la distancia focal es también mayor.
  5. Hola Luis. Yo no soy ningún experto pero no me parece un buen ejemplo de enfoque selectivo. El problema es que hacerlo con f/5.6 es muy difícil si la distancia entre las cerezas y las ramas es muy pequeña. Esa foto con un objetivo rápido, f/1.8, sería perfecta. Con el objetivo que has usado se me ocurre tratar de hacer la foto con enfoque manual enfocando a un punto intermedio entre la cámara y las cerezas, de esa manera las cerezas saldrían enfocadas si están dentro de la profundidad de campo y las ramas saldrían borrosas si estuvieran fuera. Pero es muy difícil en ese ejemplo.
  6. Yo tengo el 50mm f1.8 con una D90 y me va genial para retratos. Lo uso incluso para fotografiar edificios con varios disparos para luego componer la panorámica en LR y también muy bien. El objetivo es barato y casi no pesa que también se agradece.
  7. Hola, me uno a estos ejercicios y aquí os dejo un par de fotos con enfoque selectivo. Ambas están hechas con una D90, ISO 200, f/5.3, 1/500, 95mm (142 en 35mm, no sé qué dato es el que se debe indicar)
×
×
  • Crear nuevo...