Jump to content

Svob

Usuarios avanzados
  • Contenido

    207
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de Svob

  • Cumpleaños 23/07/1971

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sant Vicent del Raspeig (ALC)
  • Aficiones
    El mar y la montaña, la fotografía, los libros, el running y la cerveza con amigos.

Visitantes recientes al perfil

390 visitas al perfil

Logros de Svob

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Svob

    ROCAS al ALBA

    Muchas gracias, tengo que mirar eso de la dominante magenta por si acaso se ve acentuada en otros monitores. Puede que con el mío no lo note tanto.
  2. Svob

    ROCAS al ALBA

    Ok, muchas gracias. Aún queda mucho por aprender en cuanto a procesado. ¿Ese tipo de procesado del que me hablas es para HDR que lleva el photoshop? Porque lo he probado pero no le termino de coger el punto. No me convencen los resultados o es que yo no se ajustarlos bien.
  3. Svob

    ROCAS al ALBA

    Vale gracias por la explicación. Me pondré a investigar a ver si aprendo. A mi también me gusta procesar poco pero el presupuesto no me da para unos buenos filtros de momento.
  4. Svob

    ROCAS al ALBA

    Gracias. La verdad es que me gusta sacar las tomas de una sola vez y sin reencuadrar pero me condiciona mucho a veces la falta de los filtros y tendré que ir probando un dia de estos a hacer un apilado. Estoy verde con esa técnica. ¿Tu que programas usas para hacerlo?
  5. Svob

    ROCAS al ALBA

    El largo anticiclón invernal que estamos "sufriendo" nos está dejando el nivel del mar muy bajo y unos amaneceres y atardeceres muy sosos. Pero no por eso dejo de intentarlo una y otra vez. Buscando localizaciones y probando encuadres paso muchos ratos e intento sacar algo decente a pesar de mi falta de filtros ND y GND. En esta foto, uno de esos muchos y pequeños rincones fotogénicos que podemos encontrar en la accidentada mitad norte de la Costa Blanca. La Vila Joiosa (Alacant) Rocas al alba by J. E. Svoboda, en Flickr Nikon D500 Sigma 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 10 mm 6 seg
  6. Casi aciertas, me llamo Javier. jajajaj
  7. Los bosques son complicados de fotografiar muchas veces. En este caso creo que el curso del agua que se dirige hacia la luz y esas piedras verdes en el cauce son lo único que mantiene un cierto orden y ayudan a guiar la vista. El resto como bien dices es caótico. Muchas gracias por comentar. Un saludo!
  8. Esa mañana tenía pensado entrar en el bosque de Irati por el valle de Salazar pero las primeras nieves del año me impedían cruzar el puerto de Tapla. Tampoco podía entrar por el valle de Aezkoa por la intensa lluvia que caía en la zona. Parecía que mi viaje a Navarra empezaba torcido pero que le íbamos a hacer, era otoño en el norte y la naturaleza manda. Tuve que improvisar un plan B: consultando la meteo en el móvil y fiándome de su dudosa fiabilidad puse rumbo a la sierra de Urbasa, a 140 km de distancia hacia el oeste y donde parecía que la lluvia era más débil e intermitente. Por suerte la app meteorológica acertó de pleno y pude disfrutar de una ruta a lo largo del curso del río Urederra que me dejó maravillado por su belleza. La lluvia caía por momentos pero débilmente y con un chubasquero para mi y un paraguas para la cámara solucionaba la mayor parte de las situaciones. Entre ubicación y ubicación me desplazaba a pie sin desmontar la cámara del trípode, tapándola con una bolsa de plástico y al hombro cual fusil de carabinero. Y así se me pasó el día en un suspiro disfrutando de la naturaleza, la soledad y la fotografía. Un apunte más por si le sirve a alguien, siempre llevo en la mochila: luz, impermeable, agua y algunas barritas energéticas. Siempre. Con este rollo que os acabo de soltar no pretendo otra cosa que animaros para que cuando las cosas no salgan como teníais previsto no tengáis miedo ni pereza de cambiar de planes y adaptaros a las circunstancias, puede merecer la pena y así no perdéis la ocasión de hacer alguna foto chula. En la foto de hoy: Un tramo del curso de río Urederra en un breve momento en el que la luz filtrada del sol bañaba una porción del bosque. Una estampa que me trajo a la memoria una novela que leí hace años que se titula El bosque Mitago de Robert Holdstock. Os la recomiendo si os gusta el género fantástico. Río Urederra by J. E. Svoboda, en Flickr Nikon D500 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 20.0 mm 0.3 seg ISO 100 Balance de blancos ajustado en nublado para acentuar la calidez del otoño
  9. Que buena atmósfera has captado, parece que se siente el frío de la mañana. Un tono y una luz preciosa. ¿Has pensado en un reencuadre? Por probar a quitar las ramas que asoman por la izquierda para no desviar la atención del arbol, la caseta y la bruma, el trazado de ruedas seguiría funcionando como guía visual. Es una idea personal, sin desmerecer. Saludos!
  10. Sencilla y agradable. Bien expuesta. Si acaso yo le hubiera quitado un poco de suelo para dárselo al cielo ya que esos rayos luminosos invitan a darles protagonismo. El frío es para los valientes :-D Saludos!
  11. Bonita captura, y bien procesada. Buena composición también con esa curva que forma el barranco con la línea de costa que lleva la vista hacia el sol. Me gusta.
  12. Al menos nos ponemos fuertes jajajaj
  13. Desde luego siempre es preferible llegar con bastante tiempo de antelación. Muy a menudo no se nos presentan las condiciones que nos gustaría y nos toca pensar rápido y a veces cambiar de ubicación. En esta ocasión aunque el cielo no estaba espectacular captaste una buena luz y color.
  14. Svob

    La cueva sagrada

    Gracias Rafa, un saludo.
  15. Svob

    La cueva sagrada

    Muchas gracias. La verdad es que no me terminan de gustar los HDR, me cuesta un poco procesarlos con el photoshop, alguna vez he hecho alguno que no ha quedado mal pero no le termino de coger el punto. Quizá haya otros programas mejor que el photoshop para eso, no sé. Me gusta sacar las fotos a una sola toma, o al menos intentarlo. En esta ocasión podría haber esperado un rato más para que las altas luces del cielo bajaran por si solas pero temía perder el dorado rojizo en la roca y me quedaba el camino de vuelta de noche y con frío ejjeje
×
×
  • Crear nuevo...