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Jose_Ma

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About Jose_Ma

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    Pasaba por aquí
  • Birthday 03/07/1964

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    Hombre
  • Población
    Portugalete
  • Aficiones
    Fotografía, montaña, esquí, patinar, vela ... conocer, probar.

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  1. Jose_Ma

    Una de hoy intentando a ras del piso

    Tengo entendido que si disparado en sRGB, el archivo se conforma y construye el color según el modelo del espacio de color. Adobe RGB es más amplio y si pasas un archivo sRGB a Adobe RGB, lo pasará pero sin ningún efecto. El proceso de conversión no va a inventar información que no existe. Es lo mismo que pasar de profundidad de 12 bits a 14 bits .... es imposible inventar una información que no se recogió en el momento del disparo.
  2. Jose_Ma

    Una de hoy intentando a ras del piso

    Realmente este tema confunde. Yo siempre disparó en RAW. JPG es una interpretación de lo que captas. Hay situaciones que interesa que sea en jpg pero no es mi caso. Adobe RGB es un espacio de color mayor que sRGB. Si disparas en sRGB no podrás después pasar a Adobe RGB. Si no tienes un buen monitor o no quieres imprimir en Fine Arc, Adobe RGB no sirve para nada. La cuestión es ¿y si algún día te compras un buen monitor o quieres imprimir? Tenemos equipos muy sofisticados que son capaces de recoger mucha información.. ¿por qué tener un camarón y no aprovecharlo?. Si un día profundidad más en la afición, puede que te arrepientes de no haber modificado esa opción en tu cámara.
  3. Jose_Ma

    Una de hoy intentando a ras del piso

    Sobre el espacio de color. No me voy a extender que sobre este tema hay ríos de tinta escritos. Cuento mi experiencia sin tecnicismos. Hablo de sacar el máximo provecho a nuestro equipo y disfrutar lo mejor posible de nuestra afición. Tenía configurada mi cámara por defecto con el espacio sRGB y un monitor normal. El año pasado quise imprimir con ampliación con la máxima calidad posible. Me encontré que si hubiese disparado en Adobe RGB, el aprovechamiento hubiese sido mejor. Posteriormente me he comprado un monitor que soporta Adobe RGB y la experiencia es increíble. Totalmente recomendable. Pero todas las fotos que hice en sRGB evidentemente no se pueden pasar a Adobe. Una lástima. El asunto es .... tengas o no monitor o imprimas a no en Fine Art, mejor tener tus fotos con la máxima calidad posible que te permita tu equipo. Quizás un día te compres un buen monitor , disfrutarás redescubriendo tus fotos que hiciste en Adobe.
  4. Jose_Ma

    Una de hoy intentando a ras del piso

    Preciosa toma. Felicidades. Una cosa, piensate pasarte al espacio de color Adobe RGA. Si alguna vez quieres imprimir con técnicas de calidad como FineArt lo vas a echar de menos.
  5. Jose_Ma

    Objetivo, duda

    Yo tengo el 70 - 300 que es para full frame. En dx haría un 450 por el factor de recorte. El nuevo af-p enfica muy rápido y silencioso. Yo pagué unos 800 euros (que para mi ya es mucho) y estoy encantado con el. Aún así... tu foto está muy pixelada. La has recortado? Al exportarla de Lr la has reducido mucho?
  6. Jose_Ma

    Dando la nota

    Ah, pues tienes suerte. Así podrás recurrir cuando quieras a observarlos y capturar momentos de sus vidas. Son coloridos y curiosos, verdad.? Vamos que parece que puede ser más fácil que otras aves
  7. Jose_Ma

    Paraje los Coloraos

    Buenas tardes. Para mí, me falta algo en primer plano descentrado que llene la escena, que ayude a componer un "relato". Un árbol, una caseta, una persona .... Y quizás el cielo te permita clarear un poquito más para levantar las sombras de las rocas. Saludos
  8. Jose_Ma

    Dando la nota

    Si que es graciosa. Entregado en su tarea de dar el doooo. Habrá que oír que dice.
  9. Jose_Ma

    Nikon5600

    Si. Lo más sano mentalmente y para la cámara es pasar de ellas. Pero ... ¿Si las partículas están en la pantalla de enfoque pueden impedir que no enfoque bien?
  10. Jose_Ma

    Bosque húmedo.

    Le lugar es fantástico. Llevo yendo 30 años y siempre lo recorro con calma. Prefiero sólo. Es uno de los pocos hayedos que hay originarios de la península. Va muy pica gente (egoistamente y bien para el hayedo ... mejor). El caso es que las condiciones eran duras. Llovía... algo de viento. Y que las cosas no se te ponen a huevo. La primera me fascinó ese tránsito entre oscuro, claro, oscuro, claro. Y las lineas tan rotundas de los troncos. La segunda me quedé perplejo por las curvas. Las ramas curvas , la curva del riachuelo .... y la piedra rota simetrica del lapiaz reforzando la elipse. Pero hice 80 fotos .... 4 horas en condiciones duras. Pero disfrutando mucho. Antes usaba un degradado neutro de 8 pasos, un Hoya circular pero me daba unos dominantes muy fuertes. Claro, exposiciones de 100 segundos. Creo que no es necesario. Verdad? Os paso un ejemplo. Y compré de segunda mano (A precio de super chollo ) un tripode de carbono que estoy encantadisimo. Feliz voy con el tripode a todas partes.
  11. Jose_Ma

    Reggae

    A mi personalmente me da mucho reparo hacer retratos robados. Pero en el caso del grupo seguro que estarían encantados. Acercarse a tope aprovechando gestos .. hubiese sido buena idea. No?
  12. Jose_Ma

    Bosque húmedo.

    Esta mañana llovía. No es el mejor momento para ir al bosque, las ramas se mueven, hay muchos reflejos.... Pero en el hayedo surgen riachuelos por todos lados. Técnicamente para mi es un reto. Por favor ... consejos, cualquier consejo será bien venido. Ahora uso polarizador circular Hoya Pro 1, degradado neutro de tres pasos Hoya Pro ND8 y tripode Manfrotto 190xcPro4.
  13. Jose_Ma

    Hayedo de Urkiola

    No es nada fácil. Frustra un montón, subes al alba, que si a la tarde, que si en otoño, que si está localización no, la otra no te convence ...... tela, traerte la buena toma está difícil. Me gusta mucho. Felicidades.
  14. Jose_Ma

    Que me aconsejáis

    Mi recorrido es el típico. Empecé con la d40 en digital. Pasé a la d5200 y ahora ando con la d7200. Con todas ellas he estado muy contento. Me han parecido máquinas formidables. Me parece un recorrido lógico. Una cámara como la d3xxx es más que perfecta y con opciones de sobra para aprender, dominar, la técnica. Perfecta para hacer fotos .... para probar tus capacidades como fotógrafo. Superar la tecnica , ... los parámetros básicos ,.... y centrarse en la creatividad. Si después lo tuyo es hacer retratos, naturaleza, viajes , social.....pues ya habrá tiempo de adaptar el equipo. Todos estamos tentados de cacharrear, de estar a la última. Pero eso cada uno tiene que valorar el grado de amortización del coste que supone. A mi me gustaría tener la d750? Con el 24-70 2.8? Si me gustaría.... Yo personalmente me hago la pregunta. Josema, ¿para qué? ¿por qué? ¿soy profesional?
  15. Jose_Ma

    yo de aquí no me muevo

    Te entiendo. A mi me pasa igual. Casi nunca planificó con frialdad una escena. Siempre se me olvida alguna cosa que la podría mejorar. Es un pequeño reto continuo. La foto super chula.
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