Jump to content

drubio

Usuarios
  • Contenido

    29
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de drubio

  • Rango
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Algeciras

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. drubio

    Tapa del Ocular, cuántas veces lo habéis perdido

    Yo me compré la original pero a través de ebay, era original y venía con su paquete nikon todo igual que la que vende Amazon a 15 euros o así pero por 6 euros, así que en ese caso si me rentó, y la original la perdí porque tengo la costumbre de llevar la cámara muy apretada en la mochila y un día la guardé con las prisas bocaabajo y al sacarla rozó con el lateral y se salió y se cayo sabrá dios donde, desde entonces primero no la meto nunca más al revés jejeje y luego no lo llevo todo tan apretado, pero te digo que si encuentras un buen precio por ahí el original ajusta a la perfección, los chinorris no terminan de ajustar bien y quedan algo flojos, incluso se mueven solo con el hecho de apoyar el ojo, me pasó y era una sensación horrorosa al mirar por el visor que se mueva el ocular al estar flojo.
  2. drubio

    Tarjetas recomendables para la D750

    Genial muchas gracias, no conocía esa web pero es muy útil, entonces para una d750 es una "tontería" comprar una sd que sea de más de 70mb de escritura ya que la velocidad máxima que alcanza es de sobre los 69mb.
  3. drubio

    Nikkor 35mm 1.8 DX usado en d750?

    Claro evidentemente diferencia hay con el FX pero que es un objetivo muy usable en FX para ser DX y más para el precio y calidad que tiene si no eres profesional y no tienes mucho presupuesto se puede comprar usado a precios de risa.
  4. drubio

    Tarjetas recomendables para la D750

    Así es, la velocidad que muestran las tarjetas siempre en la velocidad de lectura, en este caso para las cámaras nos interesa la de escritura que para eso hay que mirar el manual o en la página web del fabricante, eso sí normalmente van relacionados, mientras más velocidad de lectura más velocidad de escritura.
  5. drubio

    Tarjetas recomendables para la D750

    No vas a necesitar unas sd muy rápidas para la 750, con las de 90mb ya vas bien, ten en cuenta que está cámara no es que digamos una cámara rápida ni con una ráfaga muy rápida así que ponerle tarjetas muy rápidas es desaprovecharlas, otra cosa es que ya las tengas para el futuro u otras cámaras que tengas.
  6. drubio

    D750 VS GH5

    Como te han dicho antes. No sé si al final la has cambiado o no pero la gh5 es para hacer vídeo y es una gran cámara para eso pero si es para fotos es un error total.
  7. drubio

    ISO 750

    Depende de lo que sea para ti ruido, yo la uso incluso a 4000-5000 iso y el ruido es tan fino que a mí no me molesta pero hay gente muy tiquismiquis con el más mínimo grano de ruido, los típicos de "solo disparo a iso 100" ya sabes, pero la verdad que a 3200 casi que ni lo notas.
  8. drubio

    Tapa del Ocular, cuántas veces lo habéis perdido

    Yo lo he perdido una sola vez y compré uno de los chinos en AliExpress de 1 euro y quedaba muy flojo y de salía con facilidad, al final compré el original y listo, queda perfecto y encaja muy bien.
  9. drubio

    Nikkor 35mm 1.8 DX usado en d750?

    Yo lo he usado perfectamente en mi d750 el 35 DX y viñetea un poco pero nada que no se arregle fácilmente en el revelado, no entiendo porque esa diferencia tan brutal de precio con el 35 1.8 FX si el DX es muy rápido y nítido y perfectamente usable en FX.
  10. drubio

    No reconoce camara

    Tienes actualizado Lightroom?? Depende de la versión es compatible con ciertos modelos de cámaras.
  11. drubio

    problema sobreexposición

    Puede que tenga el exposímetro estropeado y aunque te marque correcto no esté bien, con tantos años puede que ya tenga algún problema.
  12. drubio

    Problema enfoque nocturno.

    Bueno eso no es así, incluso con angulares extremos hay que tener cuidado, lo digo por experiencia pura con un 14-24, cuando hablamos de fotografía nocturna y la mayoría de veces astrofotografia trabajamos con aperturas grandes, generalmente f2.8 y ahí viene el problema, de día y con un f5.6 o f8 no tendríamos problema alguno pero de noche a 2.8 como enfoques al lejos y haya un objeto cerca del objetivo te aseguro que va a salir fuera de foco sí o sí, es mi pelea continúa con astrofotografia qué muchas veces si quiero todo bien a foco sí quiero que un objeto que esté cerca coja protagonismo tengo que hacer dos fotos, una enfocando el objeto cercano y otra enfocando a las estrellas, después combinarlas y así consigo que esté todo enfocado.
  13. drubio

    Problema enfoque nocturno.

    Con eso consigues enfocar a los objetos lejanos pero como haya algo más cerca, algún edificio o roca o plantas van a salir desenfocadas. O usas la hiperfocal o tienes que hacer varias fotos con diferentes zonas de enfoque que es lo que hace mucha gente cuando ves fotos nocturnas con todo a foco.
  14. drubio

    Problema enfoque nocturno.

    Cometes el típico fallo de principiante, que no te lo tomes a mal ni te culpes, a todos nos ha pasado, no hay que enfocar al infinito, es el error, tienes que conocer conceptos como la hiperfocal etc pero para resumir, usa una linterna potente y ilumina algún objeto, piedra o árbol o lo que sea que esté a unos 3-4 metros de donde está la cámara y asegura ahí el foco en manual a través del live view de la cámara, y haz las pruebas, tira a isos altos para hacer la prueba, no te preocupes por el ruido ya irás afinando, empieza por 3200 unos 20-25 segundos o así y a 18mm f3.5 y verás como van saliendo cosas.
  15. drubio

    consulta gran angular,

    Para que salgan las fotos bien nítidas sobre todo poco tiene que ver el objetivo, primero es hacerlas bien, con bien me refiero a que estén bien enfocadas, y sobre todo en paisaje pues usando trípode, cerrando bien el diafragma al punto dulce de cada objetivo (f8 aproximadamente), recurriendo a técnicas como el Focus stacking, hiperfocal etc etc te aseguro que con prácticamente cualquier objetivo puedes hacer fotos como dices si lo hacemos correctamente todo, no hay que delegar en usar un objetivo u otro, la elección del objetivo es más bien por la focal que necesites.
×