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drubio

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  1. drubio

    Problema enfoque nocturno.

    Bueno eso no es así, incluso con angulares extremos hay que tener cuidado, lo digo por experiencia pura con un 14-24, cuando hablamos de fotografía nocturna y la mayoría de veces astrofotografia trabajamos con aperturas grandes, generalmente f2.8 y ahí viene el problema, de día y con un f5.6 o f8 no tendríamos problema alguno pero de noche a 2.8 como enfoques al lejos y haya un objeto cerca del objetivo te aseguro que va a salir fuera de foco sí o sí, es mi pelea continúa con astrofotografia qué muchas veces si quiero todo bien a foco sí quiero que un objeto que esté cerca coja protagonismo tengo que hacer dos fotos, una enfocando el objeto cercano y otra enfocando a las estrellas, después combinarlas y así consigo que esté todo enfocado.
  2. drubio

    Problema enfoque nocturno.

    Con eso consigues enfocar a los objetos lejanos pero como haya algo más cerca, algún edificio o roca o plantas van a salir desenfocadas. O usas la hiperfocal o tienes que hacer varias fotos con diferentes zonas de enfoque que es lo que hace mucha gente cuando ves fotos nocturnas con todo a foco.
  3. drubio

    Problema enfoque nocturno.

    Cometes el típico fallo de principiante, que no te lo tomes a mal ni te culpes, a todos nos ha pasado, no hay que enfocar al infinito, es el error, tienes que conocer conceptos como la hiperfocal etc pero para resumir, usa una linterna potente y ilumina algún objeto, piedra o árbol o lo que sea que esté a unos 3-4 metros de donde está la cámara y asegura ahí el foco en manual a través del live view de la cámara, y haz las pruebas, tira a isos altos para hacer la prueba, no te preocupes por el ruido ya irás afinando, empieza por 3200 unos 20-25 segundos o así y a 18mm f3.5 y verás como van saliendo cosas.
  4. drubio

    consulta gran angular,

    Para que salgan las fotos bien nítidas sobre todo poco tiene que ver el objetivo, primero es hacerlas bien, con bien me refiero a que estén bien enfocadas, y sobre todo en paisaje pues usando trípode, cerrando bien el diafragma al punto dulce de cada objetivo (f8 aproximadamente), recurriendo a técnicas como el Focus stacking, hiperfocal etc etc te aseguro que con prácticamente cualquier objetivo puedes hacer fotos como dices si lo hacemos correctamente todo, no hay que delegar en usar un objetivo u otro, la elección del objetivo es más bien por la focal que necesites.
  5. drubio

    consulta gran angular,

    Que te aconsejan más el 28mm que el 11-16? Pero si es que son objetivos muy dispares en cuanto a focales, además el 28 está pensado para FX y no tienen nada que ver los resultados de uno con otro a nivel de focal y ángulo de visión, el 28 en tu cámara sería un equivalente a un 42mm frente a los 16.5mm que puedes conseguir con el tokina a 11mm.
  6. drubio

    consulta gran angular,

    Gracias, la verdad que es un sitio impresionante,las nocturnas son mi pasión, y para eso los grandes angulares luminosos son idóneos.
  7. drubio

    consulta gran angular,

    Si es para una dx el tokina 11-16 no tiene rival en calidad/precio
  8. drubio

    consulta gran angular,

    Un gran angular y un fish eye no es lo mismo, ambos tienen ángulos de visión muy grandes pero el fish eye u ojo de pez deforma mucho más las líneas y hace ese efecto así como de mirilla de puerta con las líneas curvas, a mí personalmente no me gusta mucho ese efecto, prefiero grandes angulares pero de rendimiento rectilíneo, antes tienes que tener claro para que tipo de fotos lo quieres y que resultados quieres obtener antes de saber cuál se adapta mejor a tu necesidad.
  9. drubio

    consulta gran angular,

    Sin duda el tokina 11-16 es un enorme objetivo, nítido y luminoso, es un objetivo clásico entre los UGA para apsc de cualquier marca, para mi gusto supera a casi toda su competencia en esas focales sobre todo por su precio y su construcción.
  10. drubio

    Estrenando mi nueva cámara aérea

    Está claro que hay que tener cabeza antes de salir a volar un dron con cámara, existen páginas webs donde hay mapas de zonas donde se pueden volar, si pesa menos de 250gr son más permisivos y siempre y claro está que las imágenes que se graben sean para uso personal y nunca con ánimo comercial o venta, ahí si te puedes meter en un buen lío si comercias con imágenes de dron ilegales. Yo iba a comprarme un Mavic pero se me quitaron las ganas después de una multa a un amigo y viendo la normativa española tan restrictiva...
  11. Muchas gracias, la verdad que ando algo perdido con muchas gamas de ópticas últimamente, no conocía esa lente, he visto también una muy igual y que he visto un chollo por eBay a poco más de 150€ que es el Sigma AF 17-35 f2.8-4 EX (la versión antigua sin motor de enfoque no la EX DG HSM) que se le puede poner filtros de rosca de 82mm y he visto alguna review que no lo ponen mal la verdad, yo sinceramente siempre me las he apañado con ópticas no muy caras y siempre he sacado buenos resultados porque me manejo muy bien con la edición. Que te parece esa Sigma???
  12. drubio

    Estrenando mi nueva cámara aérea

    Diría que el 90% de fotos hechas con drones que se ven en redes sociales son totalmente ilegales, cada vez que veo fotos de drones sobre ciudades etc etc son todas ilegales, AESA no da permiso para hacer fotos sobre población, incluso aunque un ayuntamiento de esa ciudad le de permiso a un piloto para volar el dron la última palabra siempre la tiene AESA y como digo si se pusieran a denunciar se forraban.
  13. En Canon por ejemplo no existe esa posibilidad, los objetivos para apsc allí llamados ef-s no encajan correctamente en la bayoneta de una canon full frame, así que no se pueden usar ni aún viñeteen, y al ver que en Nikon si que se podía creí que era algo que algunos usaban de manera regular en algunas focales.
  14. Y según he leído por ahí y es un objetivo que conozco de sobra su gran calidad y nitidez es el tokina 11-16 f2.8, por lo visto se puede montar en una FX y poder usarlo a 15-16mm sin viñeteo, merece la pena? Se de sobras lo bien que rinde en apsc y si aquí solo me vale en 15-16mm para mí sería perfecto, conseguiría un ultra angular luminoso y con AF en mi d750. Opiniones de este método? Alguien usa algo así?
  15. He encontrado un 20 2.8D en una tienda alemana que lo vende en estado "top mint" osea a estrenar con su caja, papeles, procedente de restos de stock antiguos y según las fotos está impecable, vamos que parece que lo estreno yo por 211€ Yo pude probarlo hace años que lo tenía un amigo en una d700 pero claro es una cámara de 12mpx y ahora montado en una d750 que tiene el doble de resolución no sé cómo andará si se quedará corto de nitidez o rendirá mal...
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