Kurgan1942 Publicado 15 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 Buenas tardes soy un aficionado que tiene la 5200 y llevo varios años con ella. Quizas cambie a la 750 que anda bien de precio. Mi pregunta es. Alguien me puede decir hasta que ISO te permite la 750 sin que aparezca ruido, 2000 quizas mas? Agradeceria mucho una respuesta concreta y sincera. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 15 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 2000 y más. Para mí, esta máquina es una bestia en ese sentido. Yo tenía una D7000 y lo primero que noté al cambiar fue precisamente eso. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 HolaTengo esta y la d5500 que es el mismo sensor que la 5200Para mí gusto tienes un paso de ventaja en iso altoProcesando el raw la d5500 procuro no pasarla de iso 1600 y como emergencia en iso3200En el caso de la d750 sería 3200 y para emergencia 6400Luego el ruido tambien depende de la cantidad y calidad de la luz. No es igual tirar a iso3200 en exterior a mucha velocidad para parar el movimiento que cuando estás en una casa tirando a 1/30 con luces de bajo consumo que son lo peor para los sensores. Aparte del ruido, también se nota en ventaja en profundidad de color o rango dinámico que hace que las imágenes sean mucho más agradables y trabajables si te metes con los rawUn saludoEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 15 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 Buenas tardes, intento siempre y cuando sea posible, no disparar a más de ISO 1600, totalmente de acuerdo con Brunaita, depende mucho de la luz y la calidad de la misma Nikon D750 ƒ/4.0 98.0 mm 1/60 ISO 6400 esta esta tirada a ISO 6400, como se puede comprobar en los datos Exif, luz escasa y la serpiente en un terrario (cristal por medio) la calidad y la ausencia de "ruido", para mi son mas que aceptables, pero insisto en condiciones extremas, si no ISO lo más bajo posible. D750 a pesar de sus años...sigue siendo una magnifica cámara, que es lo que es, en mi humilde opinión. salud y saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 15 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 En esta toma a ISO 10000, se aprecia mucho ruido, pero creo que foto salvada... Nikon D750 ƒ/4.0 70.0 mm 1/125 ISO 10000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 (editado) depende como expongas, yo he tirado fotos a iso 10.000 sin apenas ruido e incluso a 12.800 , puedes tener ruido hasta a 800 iso si no expones bien , pero con esta camara y con cualquiera.... yo la uso para conciertos y suelo subir bastante el iso , normalmente le tengo puesto el limite a 6400 iso , pero como digo se puede subir mas dentro de el iso nativo EXPONIENDO CORRECTAMENTE un ejemplo : a iso 8000 , creo recordar que solo le bajé los negros un poco para dar mas contraste en la ropa Duendelirium ( 25-01-2020 ) by Mackote_VK, en Flickr Editado 15 de Diciembre de 2020 por Mackote 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 15 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2020 Muchisimas gracias a todos por situarme. Es un placer que existan foros asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trece750 Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 A 3200 a veces tengo ruido y resulta que ha 12800 no. Buena cámara en el tema del uso aunque hecho de menos por lo que se paga el doble 25600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borrego_Topaor Publicado 3 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 Yo he pasado de la D5200 a la D750 y el cambio es abismal, sobre todo en el terreno se la fotografía nocturna que es donde más uso le doy. Para fotografía nocturna no suelo pasar de 4000, ya que al ser tomas oscuras el ruido se nota más, aún así algunas con 6400 se pueden dar por buenas sin problemas, pero de día con buena luz se puede subir más sin problemas. También ayuda mucho el tema de que el sensor sea ISO less. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drubio Publicado 12 de Abril de 2021 Compartir Publicado 12 de Abril de 2021 Depende de lo que sea para ti ruido, yo la uso incluso a 4000-5000 iso y el ruido es tan fino que a mí no me molesta pero hay gente muy tiquismiquis con el más mínimo grano de ruido, los típicos de "solo disparo a iso 100" ya sabes, pero la verdad que a 3200 casi que ni lo notas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 A 12.800 puedes hacer fotos sin ruido, siempre y cuando el sensor reciba mucha luz. No se si me explico... a ISO 400 si subexpones y la foto sale muy muy oscura tendrás más grano, que si tiras a 1600 y la foto está bien expuesta. Yo en bodas subo hasta 3200, porque no puedo bajar más de 1/200 la velocidad.. y con un pequeño ajuste de limpieza de ruido las fotos se quedan muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JULIO Benito Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 Como han dicho antes depende de como expongas. A isos bajos el sensor es brutal para perdonar errores sin que aparezca el ruido. A isos altos has de ser mucho mas cuidadoso en la exposición y podrás mantener muy bajo el nivel de ruido. Perderás eso sí control sobre la edición del color y perderás rango dinámico. Tengo fotos deportivas con nesa cámara casi sin ruido a 5000 iso y verdaderos desastres a 1200... En cambio si la exposición es correcta una foto a 1600 es casi indistinguible de una a iso 400 y como te han dicho por aquí antes puedes llegar a 12.000 y sacar una foto salvable... pero siempre que la expongas correctamente.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 mucha gente confunde el ISO invariable con la capacidad de levantar sombras. pero básicamente si hay buena luz usa el ISO que quieras. si hay luz de atardecer entrando en hora azul usa el ISO que quieras pero usa velocidades bajas, ahí está la diferencia. Si estas al final de la hora dorada cercano a la hora azul recibiendo la luz por tu espalda, y haces un retrato a ISO 6400 1/400 (por si acaso tienes mal pulso) y diafragma 2.8 por eso de no abrir a 1.8 por no perder "calidad" tendrás una foto ligeramente subexpuesta, pero con muchisimo ruido, ya que realmente, si quitas el ISO, la foto tendrá muy poca información. Pero si esa misma foto la tiras a ISO 6400, pero esta vez a 1/160 (concentrandote en el pulso y el agarre) y diafragma 1.8, tendras una foto ligeramente sobreexpuesta, pero con muy poco ruido. En las fotos con poca luz recibida en el sensor, no funciona lo del ISO Invariante. a plena luz del dia, por error tiras una foto y te sale negra, y puedes luego subirle 5 pasos en postproducción y estará perfecta. Pero si no hay luz...nanai. cosa que en canon no pasa, si la lias... aunque haya luz..no levantas nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 Para el que tenga tiempo y le interese el tema, en esta web hay mucha información sobre sensores, ruido, rango dinámico y demás. Muchos gráficos de un buen numero de cámaras del mercado, además que se pueden comparar varios modelos en el mismo grafico. Saludos https://www.photonstophotos.net/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 Me he acordado de este hilo porque la D750 no deja de sorprenderme Esta foto es de una visita por la zona de la Dehesa de Somosierra, anocheciendo ya, en medio de un bosque. Tuve que tirar a ISO 3200, 16mm, f/4,5, 1/4 Creo que si dais en la foto la podéis ver en más grande No se que me sorprende más, si el comportamiento a nivel grano en la foto o la fidelidad del color que consigue con un ISO así de elevado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 22:16, brunaita dijo: Me he acordado de este hilo porque la D750 no deja de sorprenderme Esta foto es de una visita por la zona de la Dehesa de Somosierra, anocheciendo ya, en medio de un bosque. Tuve que tirar a ISO 3200, 16mm, f/4,5, 1/4 Creo que si dais en la foto la podéis ver en más grande No se que me sorprende más, si el comportamiento a nivel grano en la foto o la fidelidad del color que consigue con un ISO así de elevado Saludos muy chula. si le metes luz al sensor, es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 23:19, spradot dijo: muy chula. si le metes luz al sensor, es una maravilla. edito: si cortas la foto por la mitad,el recorte de la mitad derecha me parece muy chula y veo mas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 22:16, brunaita dijo: Me he acordado de este hilo porque la D750 no deja de sorprenderme Esta foto es de una visita por la zona de la Dehesa de Somosierra, anocheciendo ya, en medio de un bosque. Tuve que tirar a ISO 3200, 16mm, f/4,5, 1/4 Creo que si dais en la foto la podéis ver en más grande No se que me sorprende más, si el comportamiento a nivel grano en la foto o la fidelidad del color que consigue con un ISO así de elevado Saludos La fotografía compositivamente está muy bien y el resultado en cuanto a nitidez y nivel de ruido es excelente, algo habitual en esta cámara, pero en cuanto a la fidelidad de colores veo una clara dominante magenta-azulada en los troncos de los árboles de la derecha, que no sé si será intencionado, pero si no es así creo que deberías corregirla para dejar la foto “niquelá”, jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 En 21/11/2022 a las 16:29, Rafavet dijo: La fotografía compositivamente está muy bien y el resultado en cuanto a nitidez y nivel de ruido es excelente, algo habitual en esta cámara, pero en cuanto a la fidelidad de colores veo una clara dominante magenta-azulada en los troncos de los árboles de la derecha, que no sé si será intencionado, pero si no es así creo que deberías corregirla para dejar la foto “niquelá”, jejeje. Un saludo. si.. yo creo que culpa de la hora azul. nos podria dejar el raw y editarlo a nuestro ojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 Hola a los dos, Si, tiene algo de dominante...fue la primera salida que le di, aún le tengo que dar una vuelta más. Y bueno, más que hora azul era hora plomiza porque me estuvieron cayendo tormentas, granizo etc todo el día...menos mal que la D750 y el 16 35 aguntan carros y carretas. Y con suerte porque fue llegar al coche y me cayó una granizada tremenda. En cuanto al recorte creo que si me quedo solo con la parte de la derecha se me queda un poco estática. Tendría que haber probado a hacerla en vertical, pero no soy tan estable en esos casos y estaba tirando ya mucho tiempo de exposición...y el tripode lo dejé en el coche viendo la que me iba a caer A ver si en un rato la ajusto mejor el WB, que ando un poco hasta arriba ultimamente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas