Jump to content

ISO 750

Kurgan1942
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes soy un aficionado que tiene la 5200 y llevo varios años con ella. Quizas cambie a la 750 que anda bien de precio. Mi pregunta es.

Alguien me puede decir hasta que ISO te permite la 750 sin que aparezca ruido, 2000 quizas mas?

Agradeceria mucho una respuesta concreta y sincera. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tengo esta y la d5500 que es el mismo sensor que la 5200

Para mí gusto tienes un paso de ventaja en iso alto

Procesando el raw la d5500 procuro no pasarla de iso 1600 y como emergencia en iso3200

En el caso de la d750 sería 3200 y para emergencia 6400

Luego el ruido tambien depende de la cantidad y calidad de la luz. No es igual tirar a iso3200 en exterior a mucha velocidad para parar el movimiento que cuando estás en una casa tirando a 1/30 con luces de bajo consumo que son lo peor para los sensores.

Aparte del ruido, también se nota en ventaja en profundidad de color o rango dinámico que hace que las imágenes sean mucho más agradables y trabajables si te metes con los raw

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas tardes,

intento siempre y cuando sea posible, no disparar a más de ISO 1600, totalmente de acuerdo con Brunaita, depende mucho de la luz y la calidad de la misma

49159605332_9d5b898e44_k.jpg

• Nikon D750  ƒ/4.0 98.0 mm 1/60 ISO 6400

esta esta tirada a ISO 6400, como se puede comprobar en los datos Exif,  luz escasa y la serpiente en un terrario (cristal por medio) la calidad y la ausencia de "ruido", para mi son mas que aceptables, pero insisto en condiciones extremas, si no ISO lo más bajo posible. D750 a pesar de sus años...sigue siendo una magnifica cámara, que es lo que es, en mi humilde opinión.
    salud y saludos
  • Like 1
Enlace al comentario

depende como expongas, yo he tirado fotos a iso 10.000 sin apenas ruido e incluso a 12.800  , puedes tener ruido hasta a 800 iso si no expones bien  , pero con esta camara y con cualquiera....   yo la uso para conciertos  y suelo subir bastante el iso  , normalmente le tengo puesto el limite a 6400 iso , pero como digo  se puede subir mas dentro de el iso nativo EXPONIENDO CORRECTAMENTE

un ejemplo : a iso 8000 , creo recordar que solo le bajé los negros  un poco para dar mas  contraste en la ropa

49446554431_c38038abeb_b.jpgDuendelirium ( 25-01-2020 ) by Mackote_VK, en Flickr

Editado por Mackote
  • Like 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo he pasado de la D5200 a la D750 y el cambio es abismal, sobre todo en el terreno se la fotografía nocturna que es donde más uso le doy.

Para fotografía nocturna no suelo pasar de 4000, ya que al ser tomas oscuras el ruido se nota más, aún así algunas con 6400 se pueden dar por buenas sin problemas, pero de día con buena luz se puede subir más sin problemas.

También ayuda mucho el tema de que el sensor sea ISO less.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

A 12.800 puedes hacer fotos sin ruido, siempre y cuando el sensor reciba mucha luz. No se si me explico... a ISO 400 si subexpones y la foto sale muy muy oscura tendrás más grano, que si tiras a 1600 y la foto está bien expuesta. 

Yo en bodas subo hasta 3200, porque no puedo bajar más de 1/200 la velocidad.. y con un pequeño ajuste de limpieza de ruido las fotos se quedan muy bien.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Como han dicho antes depende de como expongas.   A isos bajos el sensor es brutal para perdonar errores sin que aparezca el ruido.   A isos altos has de ser mucho mas cuidadoso en la exposición y podrás mantener muy bajo el nivel de ruido. Perderás eso sí control sobre la edición del color y perderás rango dinámico.  Tengo fotos deportivas con nesa cámara casi sin ruido a 5000 iso y verdaderos desastres a 1200...  En cambio si la exposición es correcta una foto a 1600 es casi indistinguible de una a iso 400 y como te han dicho por aquí antes puedes llegar a 12.000 y sacar una foto salvable...  pero siempre que la expongas correctamente....

Enlace al comentario

mucha gente confunde el ISO invariable con la capacidad de levantar sombras. pero básicamente si hay buena luz usa el ISO que quieras. si hay luz de atardecer entrando en hora azul usa el ISO que quieras pero usa velocidades bajas, ahí está la diferencia. Si estas al final de la hora dorada cercano a la hora azul recibiendo la luz por tu espalda, y haces un retrato a ISO 6400 1/400 (por si acaso tienes mal pulso) y diafragma 2.8 por eso de no abrir a 1.8 por no perder "calidad" tendrás una foto ligeramente subexpuesta, pero con muchisimo ruido, ya que realmente,  si quitas el ISO, la foto tendrá muy poca información.  Pero si esa misma foto la tiras a ISO 6400, pero esta vez a 1/160 (concentrandote en el pulso y el agarre) y diafragma 1.8, tendras una foto ligeramente sobreexpuesta, pero con muy poco ruido. En las fotos con poca luz recibida en el sensor, no funciona lo del ISO Invariante. a plena luz del dia, por error tiras una foto y te sale negra, y puedes luego subirle 5 pasos en postproducción y estará perfecta. Pero si no hay luz...nanai. cosa que en canon no pasa, si la lias... aunque haya luz..no levantas nada.

Enlace al comentario

Para el que tenga tiempo y le interese el tema, en esta web hay mucha información sobre sensores, ruido, rango dinámico y demás.

Muchos gráficos de un buen numero de cámaras del mercado, además que se pueden comparar varios modelos en el mismo grafico. Saludos

https://www.photonstophotos.net/

Enlace al comentario

Me he acordado de este hilo porque la D750 no deja de sorprenderme

Esta foto es de una visita por la zona de la Dehesa de Somosierra, anocheciendo ya, en medio de un bosque. Tuve que tirar a ISO 3200, 16mm, f/4,5, 1/4

9cCdO8FOQJZSBHatYlL3PPwlzgoMHehzzvQtHYgX

Creo que si dais en la foto la podéis ver en más grande

No se que me sorprende más, si el comportamiento a nivel grano en la foto o la fidelidad del color que consigue con un ISO así de elevado

Saludos

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 22:16, brunaita dijo:

Esta foto es de una visita por la zona de la Dehesa de Somosierra, anocheciendo ya, en medio de un bosque. Tuve que tirar a ISO 3200, 16mm, f/4,5, 1/4

No se que me sorprende más, si el comportamiento a nivel grano en la foto o la fidelidad del color que consigue con un ISO así de elevado

Saludos

muy chula. si le metes luz al sensor, es una maravilla.

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 22:16, brunaita dijo:

Saludos

La fotografía compositivamente está muy bien y el resultado en cuanto a nitidez y nivel de ruido es excelente, algo habitual en esta cámara, pero en cuanto a la fidelidad de colores veo una clara dominante magenta-azulada en los troncos de los árboles de la derecha, que no sé si será intencionado, pero si no es así creo que deberías corregirla para dejar la foto “niquelá”, jejeje.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 21/11/2022 a las 16:29, Rafavet dijo:

La fotografía compositivamente está muy bien y el resultado en cuanto a nitidez y nivel de ruido es excelente, algo habitual en esta cámara, pero en cuanto a la fidelidad de colores veo una clara dominante magenta-azulada en los troncos de los árboles de la derecha, que no sé si será intencionado, pero si no es así creo que deberías corregirla para dejar la foto “niquelá”, jejeje.

Un saludo. 

si.. yo creo que culpa de la hora azul. nos podria dejar el raw y editarlo a nuestro ojo ;)

Enlace al comentario

Hola a los dos,

Si, tiene algo de dominante...fue la primera salida que le di, aún le tengo que dar una vuelta más. Y bueno, más que hora azul era hora plomiza porque me estuvieron cayendo tormentas, granizo etc todo el día...menos mal que la D750 y el 16 35 aguntan carros y carretas. Y con suerte porque fue llegar al coche y me cayó una granizada tremenda.

En cuanto al recorte creo que si me quedo solo con la parte de la derecha se me queda un poco estática. Tendría que haber probado a hacerla en vertical, pero no soy tan estable en esos casos y estaba tirando ya mucho tiempo de exposición...y el tripode lo dejé en el coche viendo la que me iba a caer

A ver si en un rato la ajusto mejor el WB, que ando un poco hasta arriba ultimamente

Saludos

Enlace al comentario