Jump to content

EdBang

Usuarios
  • Contenido

    5
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Carballiño

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de EdBang

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Hola!!! Yo también soy fotógrafo de bodas. Tengo la Z6II. Bueno, ahora está apartada por avería. Te paso el enlace del fallo de mi cámara por si te interesa. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/495993-problemas-con-la-z6ii/#comment-5165981 Solo te puedo ayudar dando mi opinión como fotógrafo de bodas con la Z6II. No creo que se diferencie demasiado de la Z7II. Si utilizas el enfoque de detección de ojo no vas a tener ningún problema con ella en situaciones de buena luz. Ahora en situaciones de mala luz y donde el sujeto se mueve rápido (por ejemplo en entradas al salón donde los novios lo dan todo) ya no es tan fiable. Cuanta peor luz peor trabaja y cuanto más lejos esté el sujeto también. Yo no la uso en enfoque manual porque me cuesta muchísimo encontrar el punto de enfoque aunque esté iluminado y la sensación de manejo en mano comparada con mis D750 también es diferente. Mi consejo es que si puedes la pruebes primero. Para mi las Z (al menos la Z6II que es la que tengo) todavía le falta un poco de mejora para esas situaciones. No te la puedo comparar con cámaras de otras marcas. En cuanto a ISO está un poquito mejor que las D750 y en cuanto a rango dinámico también. Para trabajar con los colores ningún problema tengo yo. De todas formas edito con IA.
  2. Me estoy dando cuenta que hice la publicación dentro de Z9. No se como podría cambiarla para un lugar más apropiado. A ver si alguien me puede ayudar.
  3. EdBang

    Problemas con la Z6II

    Hola!!!! Soy nuevo en Nikonistas y espero no meter la pata con las normas. Quería comentar el problema que me surgió este sábado pasado en una boda. Soy fotógrafo de bodas. Los últimos años estuve trabajando con 2 Nikon d750. Hace 13 meses me compré una Z6II y poco a poco me fui familiarizando con ella. Este año era mi cámara principal en las bodas. El fin de semana pasado tuve boda viernes y sábado. Pues en la boda del sábado justo antes del comienzo del baile el botón de enfoque lo empecé a notar como que el pulsador no funcionaba bien. Yo trabajo con el enfoque disociado en las cámaras, en el botón AF_ON. Pues resulta que se cascó el botón. Se quedó como pegado y estaba continuamente pulsado. No me dejó hacer nada más. Ni siquiera podía ver las imágenes que había sacado. Probé a quitar la batería y a restaurar el menú que viene de fábrica en un momento que pude acceder a el. Pero nada. Tuve que acabar la boda solo con la D750 y la otra D750 que llevaba de repuesto. El domingo intentando sacar un poquito el botón para afuera sin hacer ningún esfuerzo, el pulsador se soltó de la cámara. Comentar que la cámara nunca tubo mal uso ni llevó ningún golpe. ¿Quería saber si a alguien más le pasó lo mismo? ¿Está Nikon perdiendo calidad en la fabricación de sus cámaras? ¿Será algo puntual que me pasó a mi o algo que tendremos que empezar a tener en cuenta? La cámara tiene garantía pero resulta que este mes están de vacaciones. Al volver estará la cámara en lista de espera para poder ser arreglada. Con lo cual me quedo tirado con esa cámara para la 2ª mitad de la temporada de bodas.
×
×
  • Crear nuevo...