Jump to content

Francisco Quirós

Usuarios avanzados
  • Contenido

    73
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Francisco Quirós

  • Rango
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    La Línea de la Concepción-Cádiz
  1. Francisco Quirós

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Buenas a todos. Mi cámara la adquirí en Martín Iglesias hace un año. En un principio no aparecía en los números de serie afectados, ahora sí que lo está. Tiene más de 106.000 disparos. Hasta el momento no he tenido el error "ERR". He intentado reproducirlo y nada. Por ahora va bien. No ha visitado el sat todavía. Casi siempre llevo montado un nikkor 24-70mm(sin vr). Uilizo flashes sb900 inalambricamente casi a diario en el estudio y de momento no he tenido problemas. Esto no siginifica que en breve pueda empezar a fallar. El único fallo que he tenido en un par de ocasiones es un "cuelgue" de la cámara con el flash montado, y al salir del modo "stand by" la cámara no reaccionaba. Le atrasé entrar en stand by al flash y parece que se solucionó. Sólo esto de momento. En la medida en que para uso profesional es imprescindible un equipo fiable hay que tener en cuenta que es casi imposible que una cámara no falle. Yo he sufrido cuelgues y fallos en Canon, Olympus y la misma D700, a ésta última le hizo falta un cambio de obturador, y ahí sigue viva. Esto no exime a las marcas de dar respuesta a los problemas C 1.02 L 2.005 Saludos
  2. Francisco Quirós

    Tarjeta SD para nikon D750

    Hola Toni, yo uso esa misma y tras hacer pruebas, te recomiendo que al usar backups solo lo hagas en formato raw y en modo CL a 3 ó 4 fps. Por ponerte un ejemplo, disparaba en raw+jpeg normal (en una sesión postboda)y la segunda ranura como copia de seguridad; pue bien, las tarjetas no dan a basto, incluso la cámara llega un momento en que no dispara. Así que, para backups recomiendo solo disparar en raw o raw+jpg básico y en una ráfaga inferiror a 4fps. Esto con la d700 no ocurría, y la verdad que me llevé un chasco, pero bueno, te tiene que adaptar a eso 24 mpx.
  3. Francisco Quirós

    Valor del diafragma cambia con el zoom

    Confusión en el post....era para d7000.... Es que tengo las dos cámaras y me muevo por los dos foros. Jajajajaja Por cierto monteraz no voy a hacer ningún comentario sobre lo que has contestado....me cuentas obviedades sobre ese objetivo,no has entendido nada de nada mi consulta. Siempre lo mismo en estos foros Adios
  4. Francisco Quirós

    Valor del diafragma cambia con el zoom

    A ver si me explico bien. A lo mejor es una chorrada pero no lo veo lógico. Todos sabemos que por ejemplo el objetivo 18-105 mm f3,5/ 5.6 varia su valor de diafragma a medida que accionamos el zoom. Yo por ejemplo para evitar diferencias en la exposición para algunas tomas situo el valor en el mas alto 5,6, así cuando paso de la focal mas corta a la mas larga el valor f no varia. Esto para modo fotografía es una papa. Ahora viene mi pregunta. En la misma situación pero con la cámara en modo video ocurre que cuando acciono el zoom desde la focal de 18mmm con un valor f de 5,6 hasta su máxima focal de 105, el valor del diafragma va cambiando hasta situarse en f9. ¿ Es esto normal? Decir que solo ocurre en modo video y en modo M. Si pongo el dial en modo A, el valor sí permanece constante al accionar el zoom. Es un poco ilógico. Y me pasa con cualquier objetivo con apertura variable.
  5. Francisco Quirós

    ¿Hasta que ISO se puede disparar "dignamente" ?

    En la práctica, como es mi caso, si vas a plubicar en un periódico donde normalmente las imágenes no sobrepasan los 15x20 cm a excepción de las portadas, podrías disparar hasta 25600 iso. Ahora bien, si vas a elaborar un álbum de boda, que en digital pueden llegar a tener los lienzos 35x70 cm, disparar a ese siso es igual que hacerlo con un móvil. Para este formato no suelo sobrepasar los 3200 iso, y con posterior procesado siempre suelo ponerlas en blanco y negro, pues es un grano muy bonito. Este iso es ideal para aprovechar la luz natural de una ventana por ejemplo. Cada circunstancia requerirá unos parámetros, y hay que tener en cuenta el medio en el que vas publicar tus fotos.
  6. Francisco Quirós

    Sobre D-700

    Siempre he utilizado el 70-200 para retrato, por la versatilidad del zoom. Pero si te lo puedes permitir el 85 mm o el 105 mm es una buena opción. Yo tengo el 50 mm y la verdad se queda corto. Es mejor no influir mucho en esa aurea que nos rodea, y que si revasamos hacemos sentirse incómodo al que retratas. En este sentido el 70-200 es el que más utilizo para retratos y reportajes de novios. Es sencillamente fabuloso.
×