Jump to content

basterillo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    60
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Mujer
  • Población
    Alava

Visitantes recientes al perfil

255 visitas al perfil

Logros de basterillo

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. Alucino con la calidad! Hace muchos años probé a viajar con una PowerShot SX200 IS, también por el tema del peso, dejando la reflex en casa, pero no me convenció la calidad de las fotos. Eso sí, la sigo usando para vídeo! Por lo que veo las cosas han cambiado mucho.
  2. Ya ya...lo sé, no hay nada perfecto! Pero con vuestra ayuda ya tengo claras las opciones, ahora sólo me queda decidir qué sacrificar. Gracias a tod@s!!!
  3. Pues sí, llevo dos baterías pero puedo estar unos cuantos días sin necesidad de cambiarla. De la Fuji me gusta el toque retro, el que estén tan accesibles los diales del iso, velocidad, etc...pero me pasé de la Nikon 7100 a la D750 por el FF y volver a APS-C...no sé...
  4. Te animo a que ahorres y te compres una autocaravana, lo mejor que puedes hacer! Gracias por tu comentario. Mola el arnés aunque da cosa llevar la cámara tan expuesta, je je je.
  5. Cuando estás en montaña es difícil moverse en ciertos puntos y encuadrar lo que quieres con objetivos fijos suele ser deporte de riesgo, el zoom me da mucho más juego. Eso es lo poco que tengo claro!
  6. Gracias Pere. La verdad es que llevaba años intentando mejorar con la fotografía, empezando a vender en bancos de imágenes, y al final me compré el equipo que tengo ahora (antes tenía una nikon 7100 con el que estuve mucho tiempo). Pero poco después, por circunstancias de la vida, dejé la fotografía de lado para dedicarme a otras cosas y, al final, la he reducido a los viajes que hacemos para alimentar el blog (ahí puedes ver fotos). De ahí viene la idea de cambiar el equipo, reducir peso, mantener el abanico de posibilidades del zoom, que me viene muy bien el rango y luminosidad (pero no el peso), y falicitarme el manejo sobre todo en rutas de montaña. Por lo que veo, tendré que sacrificar alguna cosa y me da miedo que, teniendo el equipo que tengo, haga el tonto vendiéndolo y comprando algo peor.
  7. Gracias por la aportación. Como siempre, no hay nada perfecto, la primera opción la barajé al principio pero me decanté por el 2.8 y está muy bien el combo, pero el peso es considerable. Tengo que darle vueltas a todo esto...o contratar a un sherpa que nos acompañe en nuestros viajes
  8. La idea que tenía era vender los objetivos que tengo y comprar nativos para la ML con lo que así me ahorro más gramos. La duda es si puedo encontrar un objetivo muy parecido al que tengo en rango focal y diafragma y si la calidad será tan buena o medianamente buena.
  9. Sí, es verdad que el peso del objetivo es una pasada. Antes llevaba dos fijos pero era un rollo andar parando en las rutas, cambiando los objetivos, con el riesgo a que se te pudieran caer, etc. El tener un zoom de 2.8 me viene muy bien porque en las salidas hago tanto fotos de paisaje como detalles de texturas, flores, etc, y me gusta el desenfoque, por eso había en contrado en este objetivo un buen aliado pero lo que pesa es un horror.
  10. Buenas a todos: Como muchos de vosotr@s, tengo un dilema con el cambio de reflex a mirrorless y quería saber la opinión de l@s que han pasado por la misma situación. Llevo muchos años como aficionada a la fotografía y, me imagino que como la gran mayoría, siempre he ido mejorando el equipo fotográfico, empiezas con modelos más asequibles y al final llegas al modelo un poco más profesional. En mi caso tengo una Nikon D750 con un objetivo Nikon 24-70mm, 2.8. Los utilizo sobre todo para fotografía de viajes, vamos en autocaravana y tenemos un blog donde vamos poniendo toda la información de los viajes. El caso es que nos encanta hacer rutas por la montaña pero hace unos años que tengo unas protusiones discales en las lumbares que me producen un dolor crónico y cualquier peso que me pongo a la espalda lo aumenta. Con este equipo estoy contenta, el zoom es lo que necesito para tener más abanico de opciones y la calidad la veo muy bien, pero acarrearla está siendo un sufrimiento y, al final, es mi pareja el que acaba llevando la mochila. Al principio quería hacer fotos profesionales, pero con la edad me he dado cuenta de que no voy a dedicarme a esto profesionalmente y que tener días limitados de viaje y querer ver muchos lugares, está reñido con estar en el sitio adecuado con la luz adecuada en todo momento. Así que este año le he estado dando vueltas a si realmente me merece la pena llevar ese equipo o cambiarlo por un equipo mirrorless que reduzca drásticamente el peso y que sea más manejable aunque pierda en prestaciones. ¿Los que habéis pasado de un equipo reflex parecido a una mirrorless para fotografía de viajes os habéis arrepentido o es lo mejor que habéis hecho? Gracias por leerme y un saludo!!
  11. Gracias por tu respuesta. Los pondré en el mercadillo cuando llegue a los 50 mensajes
  12. Gracias por lo que comentas, no había pensado que los objetivos tendrían uso con las cámaras actuales. Si no siempre puedo hacer una lámpara con todo el equipo
  13. Interesante, todo bien ordenadito, con mucha capacidad y muchos compartimentos...
  14. Tienes razón pero es peor enfocar desde el visor, sobre todo cuando te haces mayor y ya no ves un pijo!
×
×
  • Crear nuevo...