Jump to content

Joan Aregall

Usuarios avanzados
  • Contenido

    89
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Joan Aregall

  1. +1 No lo he separado del cuerpo en lo 10 días que he estado fuera. Una gozada. Saludos. Joan
  2. Creo que, si es posible, y quieres seguir disfrutando del 18-200 (estoy de acuerdo en que el rango focal es muy amplio), es mejor que conserves un cuerpo DX y lo utilices con él. Cuando te dediques a la FX, hazlo con objetivos con los que puedas sacar todo el rendimiento y te evitarás decepciones.
  3. Si tienes el 12-24, la combinación 12-24 + 24-120 en DX es buenísima. Recuerda que con DX utilizas "el solomillo" de un objetivo válido para FX. Yo lo he usado con mi D90 y va perfecto.
  4. Por supuesto, depende de los gustos de cada uno. Si sirve de ejemplo, este verano de vacaciones con la familia, lo he utilizado a tope. Con luz de día nunca falla. Lo llevas a todas partes y no has de andar cambiando de objetivo. En mi opinión se pueden sacar buenas fotos con él (a lo mejor un recorrido por la página de la ficha del objetivo iría bien para refrescar la memoria). Ya llevo el 17-55 y un 35-70 para cuando realmente tengo tiempo de dedicarme a fotografiar tranquilamente. Mi conclusión es que si lo tienes al final acabas volviendo a él. Como pasa con los buenos amigos.
  5. Excepto por el tema del macro, creo el 24-120 F4 VR es un buen todoterreno (si el 24-70 te parece demasaido caro y además tiene algo más de focal). Yo creo que empezando con ése luego puedes ir a por fijos en función del tipo de fotos que quieras hacer.
  6. La semana que viene voy a estar en Berlin y me voy a llevar mi D90 con el 18 - 200. Y nada más. Saludos.
  7. Recordemos que eso no pasa con la "versión" VRII, que tiene un botoncito de bloqueo. Saludos
  8. Siceramente, yo probaría con 18-105, ya que lo tienes y si ves que te quedas corta de angular, te planteas si el Nikon 12-24 f4 (creo que había uno en el mercadillo por 620 euros) o el Tokina (que no he probado, la verdad). Además, opino que el 18-105 también te permitirá hacer buenas fotos de tus perros. Con el tiempo irás sacando tus propias conclusiones de por donde ir ampliando tu gama de focales, aunque ya te advierto que esto es un vicio y siempre acabará picándote el gusanillo de una nueva lente.
  9. Ánimo! Te estamos esperando para poder aconsejarte mejor! Aunque de entrada, si tienes una cÁmara en las manos, vas a "callejear" con ella lleves el objetivo que lleves. Es una tentación irresistible! Y es mÁs una cosa de tu mirada y de tu "ojo fotagrÁfico" que del equipo que tengas en ese momento. ¿O no? Joan
  10. Creo que kroko ha aconsejado esa pareja cientos de veces. Estoy totalmente de acuerdo con él: pareja perfecta si las condiciones de luz son aceptables. Buenísima relación calidad / precio, que todavía mejora si buscas por el mercadillo. Si los vas a utilizar en condiciones de poca luminosidad, buscaría otras alternativas, pero ya te imaginarás que el coste se dipara. Saludos. Joan
  11. +1 Ya comenté en otro hilop que ése era el equipo que pensaba llevarme este año a Escocia, aunque lo que dice Walterd es una muy buena solución si tienes un punto central desde el que vas haciendo salidas: llevarse casi todo e ir cogiendo parcialmente en función de cómo imagines que va a ser fotográficamente el día o el momento. Lo del trípode es un muy buen apunte, pero no sé si siempre tenemos espacio para todo. Saludos
  12. Así es Kroko. Anchas las espaldas de llevar carreteando el 70-300! Saludos. Joan
  13. Hola. Como ya te han dicho con el 18-105 podrás hacer casi todas las fotosd que se te ocurran. Yo estuve el año pasado en Croacia (parques incluidos y con el 16-85 hice el 90% de las fotos. El 10% restante fue con el 70-300 pero "por jugar". Saludos.
  14. Repasando las fotos que habéis colgado en esta ficha la verdad es que dan muchas ganas de probar este 24 - 70. Aunque creo que todos tenemos claro que por muy bueno que sea un objetivo, si quien lo maneja es, además, un buen fotógrafo parece mucho mejor. Felcidades a todos los que habéis aportado fotos, porque la verdad es que me gustan mucho (esta del Palau Nacional de Tonybox me encanta, pero es que no es la única). Seguiré mirando vuestras aportaciones. Una gozada. Saludos. Joan
  15. Gracias por el consejo Frenadol: ¡Cuántos nos hemos sentido bastante identificados con tu mensaje! Nada: a fotografiar Escocia con el 12 - 24 y el 24 - 120. Y klo que no quepa ahí, no vale la pena ni pensarlo. Saludos. Joan
  16. Creo que tienes toda la razón Kroko. En casa se va a quedar. Saludos. Joan
  17. Yo acabo de comprar un 24-120 (para una D90) y pensaba salir de vacaciones este verano con la pareja 12-24 f 4 + 24 - 120 VR f4 como único equipo (dudo si llevarme también el 70-300 por si algún dia hay que utilizar más tele, pero todavía no lo tengo claro). A ver qué tal lo sacamos todo. Saludos. Joan
  18. ¡Post resucitado más de dos años después! Como seguro que has tenido ocasión de leer, muchos pensamos a grandes rasgos que el 18-200 VRII de Nikon es el mejor Todoterreno del mercado, por lo que si se trata de comodidad es la mejor opción. Sin ir más lejos, hace unas semanas estuve en Disney París con mi hija y era el único obejtivo que llevaba y me dejó muy satisfecho (más de 600 fotos; no puedo poner ninguna de muestra porque el disco duro de mi ordenador mer ha dejado literalmente colgado). Es una opción muy práctica cuando no puedes ir cambiando de objetivo y la calidad a mi me parece bastante aceptable. Para mí es LA alternativa para el tipo de foto que dices que haces. La segunda parte de mi respuesta seguro que también la has leído por ahí. Al final, tu decisión depende de tí. Si utilizas poco el 70-300 (lo tienes criando polvo) y vas casi siempre con el 18-55 mm colgando, creo que con el 18-200ampliarás tus posibilidades a la hora de divertirte fotografiando (mantendrás el 18-55 que te permite hacver fotos de grupo pero además le añadirás un rango de focales que ahora mismo no tienes). Que me corrijan otros más expertos que yo, pero creo que la calidad de fotos que obtendrás con el 18-200 no es inferior a la que puedes obtener con tu actual 18-55 (además no sé si el 18-55 que tienes es con VR). En resumen: ¡lánzate si puedes a por ese 18-200! Saludos. Joan
  19. ?? (perdón, pero es que me ha chocado tu frase; no me quiero acostumbrar a la comodidad) Al final es un tema de prioridades supongo. Pienso que el 18-200 es una muy buena opción (recuerda que habías pensado en un 55-200) y te permitirá cubrir un amplio rango de focales si no tienes tiempo de cambiar objetivos (no sé si ésas son las circunstancias en una carrera ciclista). Más adelante tienes tiempo de ir siendo más y más específico y elegir focales fijas para cada circunstancia concreta. La fotografía es una carrera de fondo y cada día vamos descubirendo cosas nuevas que ni se nos ocurrieron cuando elegimos nuestra primera cámara. A veces, es difícil elegir, pero al final tus propios gustos te acaban llevando y poniéndotelo fácil. Saludos, ánimos y suerte! Joan
  20. ésa es exactamente mi opinión. Saludos. Joan
×
×
  • Crear nuevo...