-
Contenido
455 -
Miembro desde
-
Última visita
Todo lo publicado por Francesc
-
Yo me compré la D7100 por los 25mpx que tiene y su nitidez (al no tener filtro antialiasing). Esos 25mpx me dan una capacidad de recorte tremenda que me permite reencuadrar sin perder calidad. Eso te da mucho juego al no tener que preocuparte demasiado de encuadrar bien al tomar la foto. Puedes hacer siempre planos más abiertos y así no te pierdes nada de la escena. Posteriormente, cuando editas la foto la encuadras a tu gusto. Os pongo unos ejemplos de fotos tomadas con la D7100 y el 17-55mm f/2.8G a 55mm de focal. Os pongo la foto redimensionada y un recorte del 100%. Foto original redimensionada a 1200 x 800. Recorte al 100% Foto original redimensionada a 1200 x 800. Recorte al 100% Está claro que esta cámara es un maravilla. Va sobrada de mpx y nitidez. Saludos.
-
Pues siento decirte que con el 80-400mm no funciona. Sólo sirve para zoom luminosos (f/2.8). Saludos.
-
Pues yo fuí a preguntar al ECI de Sabadell por un Nikkor 10,5mm f/2.8 fisheye y me dijeron que lo tenían descatalogado y que cuando lo tenían su precio era de 1000€. Con esos precios aunque te hagan un 28%, sigue siendo caro. Por lo que veo no te tratan igual en todos los ECI de España. En el de Sabadell siempre han sido muy caros. Una vez pregunté por un SB-800 y un SB-900 y me dijeron que costaban 800€ y 900€ respectivamente. Por lo visto, nikon ha tenido la genial idea de incluir el precio en el modelo, así no hace falta mirar la tarifa. :)
-
En ARPI sólo habían recibido tres unidades y en Casanova foto no tenían ninguno. No sé cómo se lo hará el ECI para que les suministren tantas unidades. Saludos.
-
Pues a mí me suena muy raro que lo tengan tan barato en el ECI. Ni en los chinos de Ebay lo encuentras por ese precio. Normalmente en el ECI el precio normal ya suele ser mucho más alto que en otras tiendas y ahora lo tienen más barato y encima un 18% de descuento. Hasta que no lo vea no lo creeré. Me alegro por los que os vais a beneficiar. Saludos.
-
Pues es raro que en el ECI salga más barato, normalmente suele ser al revés. ¿El precio es con el IVA incluido? Saludos.
-
Yo me lo he comprado hoy en ARPI de Barcelona por 471€ iva incluido. Lo tenía reservado desde hacía meses. Por lo visto empiezan a haber las primeras unidades disponibles en España. Viene con la extensión de garantía de 5 años. Saludos.
-
En Ebay ya he visto alguno en venta. Está sobre los 450€. Saludos.
-
Con el 105mm VR no vas a hacer nada. El fuelle es para objetivos con anillo de diafragmas y el tuyo no lo tiene. El PB-6 no sirve para objetivos G. Mejor te compras un 24,28 o 50mm y un anillo inversor. Mira este link: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...06#mounting_acc Saludos.
-
Sin lugar a dudas uno que no sea zoom. Los auténticos macros son de focal fija para evitar al máximo distorsiones y demás aberraciones. Si lo quieres para bichos, te aconsejo que sea de una focal de 90mm o superior, ya que la distancia mínima depende de la focal. Con una focal larga consigues el mismo acercamiento, pero con una distancia mínima de enfoque más grande. Así los bichos no se asustan tanto. Saludos.
-
Pues sí, el secreto está en cerrar muchísimo el diafragma y tener un flash potente para poder iluminar bien con el diafragma tan cerrado. Gracias por la aclaración. Saludos.
-
Oye Hermetic, lo que no me cuadra es que obtengas tanta pdc con un acecamiento tan grande. Sobre todo en la 3ª foto, se ven todos los pulgones a foco. Con aproximaciones tan grande es imposible sacar tanta pdc, a no ser que utilizes una cámara con muchos mpx. y hagas un recorte muy grande. Pero luego no me cuadra la gran nítidez de las fotos. O sea, que no lo entiendo. ¿Nos puedes contar cómo lo haces? Saludos.
-
Espectacular, Hermetic. Una foto digna de tí. ¿Cómo lo haces para evitar los reflejos del flash? Tanto esta como en la de la mariquita casi no hay reflejos del flash y creo que las dos las tiraste con flash. Siempre que tiro a una mariquita, se generan unos brillos muy intensos. Saludos.
-
La toma me parece buena, pero le falta contraste. Está demasiado oscura. Saludos.
-
No sé su nombre, pero si que sé que te ha quedado preciosa. Sería mejor el fondo más desenfocado, pero eso no desmerece para nada que sea una muy buena foto. Saludos.
-
Precioso contraluz al atardecer. Me gustan esos colores bien saturados. Saludos.
