Jump to content

Paseo otoñal

photoenthus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdonad, no se puede ver "el antes y el despues" porque sobreescribí al volver a subirla pero aprovecho para preguntar una duda.

La foto está subida a flickr con un tamaño de 1024. ¿No os parece que flickr, al crear la versión de 800 añade más enfoque o que se pierde contraste en la versión de 800?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Desde mi p.d.v., mejor esta última versión, pues los retoques le han dado una "vida" que no tenía al principio.

En cuanto a lo que comentas del sobreenfoque, se habla de ello en varios rincones del foro, incluido este tema cuyo enlace te dejo, por si le quieres echar un vistazo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=232944&view=findpost&p=2304519

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Muchas gracias, Pere63 por comentar y por poner el enlace sobre el enfoque.

Lo que yo he notado es que ese sobreenfoque que añade flickr, se aplica cuando realiza algun cambio en el tamaño de la imagen y comento un "truco" por si a alguien le es de utilidad:

Yo uso LR con Mogrify para añadir un marco de 14px de ancho. Subo uno version de 1024 px, el borde largo. Pues bien, no me estaba dando cuenta que al exportar directamente a flickr, se sumaban los 1024 px de la foto a los 14 px de cada lado (28 pixeles) por lo que siempre flickr tenía que redimensionar hasta 1024 y aparecía el dichoso sobreenfoque.

Desde que me di cuenta del tema, exporto la foto con un tamaño de 996px, el borde largo, que sumados a los 28px del marco dan 1024px, por lo que ya no hay un redimensionamiento y el enfoque en la versión de 1024 lo veo igual al original. (otro asunto, son las versiones de menor tamaño creadas automáticamente...).

S2

Enlace al comentario