Jump to content

katraska

Nikonistas
  • Contenido

    589
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por katraska

  1. Echale un ojo también al Sigma 105 hsm os. Está a un precio muy asequible en Visanta, y, comparativamente, me ha gustado más que el Tamron 90 que tenía (la versión sin estabilizar), aunque ambos son opticamente geniales. salu2
  2. Ya lo he podido sacar a la calle y, la verdad, es que el resultado es excelente. Enfoque rápido y preciso, y nitidez extraordinaria. Una pequeña muestra, aunque sea de un tema muy visto (el bicho no llegaba a 20mm de largo): Recorte al 100% sin máscara de enfoque: salu2
  3. Significa que no tiene anillo de diafragmas, por lo que el control lo debe hacer la cámara. No tendrás ningún problema con tu D5000. Hoy lo he probado y funciona de cine. Comparativamente con el Tamron 90, gana de largo en lo que se refiere a aberraciones cromáticas por debajo de f/5.6. A partir de ahí el resultado me ha parecido muy similar. Me ha sorprendido su nitidez en esquinas incluso a f/3 (he de decir que con la D300 no se le exige mucho, por ser DX). Incluso las diferencias entre f/3 y f/8 no me parecen muy significativas. También gana al Tamron en velocidad y precisión en el enfoque. El Tamron, con su motor eléctrico interno deja bastante que desear en este aspecto. El estabilizador no lo veo tan eficaz como en los VR2 de Nikon, pero algo ayuda (bien es cierto que para macro, tal vez no tenga demasiada utilidad). Sin embargo, sólo llega a f/25, frente al f/36 del Tamron. Por cierto, lo compré en Visanta por 369 lauros. El sitio mas barato que he encontrado. Y con 3 años de garantía. Cero problemas de aduanas. Creo que me desharé del Tamron salu2
  4. katraska

    sigma macro

    La verdad es que el precio es de derribo, aunque tal vez se hayan visto obligados a hacerlo, porque poner un objetivo de Sigma al mismo precio que el "equivalente" de Nikon o Canon (que era lo que se anunciaba en un principio para esta óptica) es sinónimo de no vender una escoba. Lamentablemente, los pata negra "de marca" no bajan un real salu2
  5. katraska

    sigma macro

    He recibido esta misma tarde ese mismo objetivo desde Visanta, por 369 + gastos de envío, y las primeras sensaciones son muy muy buenas. A ver si tengo un rato y hago unas pruebas comparativas con el Tamron 90. Enfoque rápido y preciso, y estabilizador bastante efectivo (aunque algo mas ruidoso que los nikon). Mecánicamente tiene un empaque espectacular. salu2
  6. Podría ser, aunque los AF-S lo intentan. Se quedan cerca del punto de enfoque, y se pasan, no llegan, se pasan, etc etc, salu2
  7. Me tranquiliza que lo veas "normal", aunque pensaba que a pleno sol un F8 enfocaría, al menos, igual que un F4.5 en un interior. .. y lo del 35 y lo del 90, no creo que sea un problema de luz. salu2
  8. Buenas, me han prestado un teleconvertidor kenko 2X, PRO300DG y no consigo que funcione el autofocus en ninguna de mis ópticas, excepto en el viejete Nikkor 50mm AF (sin la D). Es decir, no me funciona en el AF-S 18-200, AF-S 70-300, AF-S 35 1.8, Tamron 90 2.8 Di No es una cuestión de luz, ya que lo he intentado a pleno sol. He podido comprobar que el enfoque se vuelve muy crítico, de modo que muy poco giro en el aro de enfoque hace que se vaya el foco (no sé si tendrá algo que ver). El cuerpo es una D300S ¿alguna idea? salu2
  9. En esto te encontrarás opiniones de todos los gustos. A mí particularmente, conociendo un poco el mundo de las baterías de litio, me da un poco de miedo poner una batería de origen desconocido. Si es de un fabricante de prestigio, me lo pensaría. En su día barajé llevar una batería extra, pero considerando que me aguanta cerca de las 1000 fotos, prefiero utilizar siempre la misma, llevandola siempre cargada. Sé que esto implica recargarla cuando aún no se ha descargado, pero esto no es un problema para las baterías de litio. Por contra, sí es un problema cargar una batería y no utilizarla por un periodo largo de tiempo. salu2
  10. La verdad es que no me he puesto a comprobar si el cargador sigue cargando una vez que la luz se ha quedado fija, pero tengo la impresión de que no es así. En general, en los cargadores rápidos (como el que nos ocupa) no tiene sentido alargar los procesos de carga, ya que los tiempos son controlados por el propio cargador. En mi caso, retiro siempre que me acuerdo las baterías una vez el cargador ha dado por finalizado el proceso, y no me ha dado mal resultado. salu2
  11. Sólo era por decir algo. El 90 de Tamron va muy bien, con la excepción de tener un enfoque lento y errático (al menos el que lleva motor interno). Pero, en general, se porta. Gracias por tu comentario. salu2
  12. Bueno, parece que el tema va de retratos. D300s Tamron 90mm 2.8 ISO 200 f5.6 1/100s sin flash
  13. Pues me acabas de recordar que yo mandé la documentación en enero y todavía no me han contestado. Un 10 para finicon. salu2
  14. El mío al menos lo tiene. No creo que lo vendan ya sin motor. De todos modos, lo mejor es preguntar a través de ebay, para que quede constancia. salu2
  15. Yo lo compré aquí, y me salió por 280 euros http://cgi.ebay.com/Tamron-90mm-F-2-8-Di-M...=item20aee3de22 salu2
  16. Me temo que ese 50 que has mirado no tiene motor de enfoque interno. De modo que no te funcionará el autofocus. El 35 1.8 sí te funcionará. El problema es encontrarlo, ya que está agotado en casi todos los sitios. salu2
  17. El mío hace lo mismo. Se va hacia el lado equivocado y llega al límite y se queda ahí. Levanto el dedo, vuelvo a apretar a la mitad y ya recoge. Es un poco coniazo. Entiendo que es así, que el autofoco de Tamron no tiene nada que ver con el nikon. salu2
  18. Bueno, pues al final lo he comprado en Fotoboom. Ante algunos comentarios leidos por ahí, he preferido ir a la tienda física a recogerlo. Tiene garantía internacional, pero me han dicho que ellos se harían cargo en caso de avería. Así que no lo veo tan mal aunque lo tuvieran que mandar a Holanda. Las primeras pruebas pintan bastante bien. Muy diferente a mi habitual 18-200 salu2
  19. Pues para que te hagas una idea del descontrol que tienen los de ECI, he estado esta misma tarde en el de Sanchinarro (madrid), y me dice que no tienen ni siquiera la referencia. Le comento que un conocido lo ha comprado en Valencia y me lo ha puesto en duda, porque supuestamente en cuanto en un centro se hace una venta de un artículo ya debe aparecer la referencia. En fín, que no ha podido darme precio ni nada. Me llamará en cuanto lo sepa. Me temo lo peor. salu2
  20. Así estoy yo. Incluso mandé un emisario a B&H en New York y ni por esas. salu2
  21. La última versión sí lo tiene, aunque cuando lo compres haz hincapié en que lo tenga ( lo denominan BIM "Built In Motor"), ya que los hay con y sin. Yo lo compré en Hong Kong hace un par de meses y funciona bien en una D40x. Eso sí, no esperes la finura y precisión del autofoco de los objetivos AFS Nikon. salu2
  22. A mi también me sucede y no me resulta un inconveniente digno de consideración. Compré una junta tórica de 2,5 pulgadas y se la pongo entre el anillo de zoom y la zona fija del objetivo. Si quiero que esté libre, simplemente lo desplazas un poco y se libera. Como es una junta tórica, gira sobre sí misma y se puede desplazar facilmente. No sé si me explico. salu2
  23. Gracias. Madrugaré un poco mas salu2
×
×
  • Crear nuevo...