Jump to content

conve

Usuarios avanzados
  • Contenido

    118
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por conve

  1. Totalmente de acuerdo IssaHernandez. Pero si yo voy a Bali el mes que viene (por cuarta vez consecutiva) y es la cámara que pienso llevar !!!!!
  2. Tiene tres recreaciones de las películas de Fuji más famosas y puedes disparar en braketing para obtener los tres tonos. Es verdad, la tonalidad de la piel enamora. Saludos
  3. En RAW (RAF en Fuji) + jpeg. Saludos
  4. Cierto lo que dices fpmato, es sólo que todas esas cosas que citas, simplemente no la hechas a faltar. No digo que no las necesites, es sencillamente que recuperas esa pasión por el encuadre y la fotografía discreta de la focal fija con unos resultados.....buff. qué caña. La resolución, los isos altos la rapidez de enfoque....hummm...todo eso lo mantienes y en algunos aspectos los supera. El precio??? Al principio se me pusieron por corbata pero visto lo visto......me parece sino barata sí con un precio acorde a lo que te ofrece. Simplemente probadla y juro que no tengo comisión....
  5. Mi experiencia anterior con compactas se limitaba a mi G7. Esta creo que el sensor y su óptica a medida hacen una pareja imbatible.
  6. Pues sí. Con la funda, parasol y otra batería que compraré (de ahí sí que flojea)unos 1250 lereles de mi alma, aunque bien gastados vive Dios !! El rango dinámico lo refiero a las luces y las sombras y toda la gama tonal que a simple vista ya deja anonadado. La expresión en sí de toda la fotografía impacta muchísimo. Las fotos con la Nikon las veo más lavadas y con una definición más blandita la verdad. Y puedo asegurar que he hecho todas las combinaciones de abertura, velocidad e Isos posibles. Lo de disparar a 85 evidentemente no lo puede hacer, pero sí permite recortes de motivos muy lejanos con un resultado que impresiona. Un saludo.
  7. Hola foreros todos. Como bien dice el hilo, me han roto todos los esquemas. No soy profesional aunque llevo algunos añitos en esto de darle al botón desde los 70 con mi venerable Nikkormat y posteriormente con mi F801 hasta la D70 que adquirí hace unos 6 años y la D7000 que hace un año que poseo conjuntamente con un presupuesto en cristalitos que colecciono hace más de 20 años. Bueno, dicho esto, mi pasión fotográfica me ha llevado a mi penúltima locura y he comprado la flamante Fujifilm Finepix X-100 y aquí he sufrido una convulsión que es lo que me lleva a compartir mi desazón. Esta cámara es de otro planeta con su objetivo fijo y su pinta de mosquita muerta. No dudo que debe de funcionar muy, pero que muy bien con su sensor y sus funciones, por no hablar de su visor de ciencia ficción y otra menudencias. Todas las comparativas que he hecho frente a mi D7000 dan como ganadora a la Fuji. He hecho todos los experimentos posibles de configuración en la Nikon. Pruebas con la focus chart con todos los objetivos que tengo, especialmente con el 17 50 2.8 y el torpedo y he trasteado con los picture control hasta hartarme. Tambien he disparado en todos los modos y combinaciones. No hay nada que hacer. El resultado es que la Fuji da unos resultados increíbles a nivel de nitidez y enfoque, así como de rango dinámico. Hacer robados a la altura de la cintura y después recortar hay que verlo para creerlo. No se si algo no hago bien. Ojo, no estoy diciendo que con la D7000 haga malas fotos. Son sobresalientes sobretodo con los dos objetivos citados más el 50 1.4 y el 85 1.8. Es simplemente que la Fuji con el mínimo esfuerzo barre los resultados de la Nikon. Debía compartir esta experiencia, pues no se si alguien ha experimentado algo semejante. Tampoco se si este subforo es el adecuado para iniciar este hilo, si no fuera así pido disculpas y ruego a los moderadores que lo muevan donde toque. Perdonad por el tocho pero es que hace varios días que no pego ojo. Un saludo a todos.
  8. conve

    Por fin lo tengo

    De nada Amando. A mandar. Deberías probarla. Aparte de las prestaciones (he recibido la propaganda de las Nikon 1) y la Fuji añade un plus (además del sensor) de glamour y exclusividad que te cautiva. Un cordial saluso.
  9. conve

    Por fin lo tengo

    Gracias a todos por los enlaces. Amando. Llevo una sobredosis de xperiencias entre el "torpedo" y la X-100. Apenas he hecho 50 fotos con ambos aparatos y de mometo (normal por otra parte) le saco más partido a la X-100 que al 70 200. He de cocinarlo un poco más. De la X-100 esperaba algo correcto y acorde con su precio y la realidad es que estoy quedando pasmado de la nitidez el contraste y el color que consigue. Parece una camarita de ir tirando y cuando abres las imágenes en el ordenador quedas absolutamente pasmado del resultado. Ahí van un par de ellas.
  10. conve

    Por fin lo tengo

    Otra más. Estoy un poco pez en esto de subir las fotos :-(
  11. conve

    Por fin lo tengo

    Lo prometido es deuda. Ahí van las foticos. Ah! por cierto, hechas con mi nueva Finepix X-100. Bello juguete !!
  12. conve

    Por fin lo tengo

    Un favor. Alguien podría facilitarme un enlace en pdf del manual del usuario de este objetivo? Con el trajín del viaje donde lo he comprado, lo he perdido Gracias anticipadas. PD Ah en Nikon.es no me contestan los correos :-((
  13. conve

    Por fin lo tengo

    Muchas gracias a todos. De verdad. Estoy esperando tener un rao libre para hacer una sesión por la calle y poder subir alguna. Por cierto, gorilasenlaniebla,. He estado revisando tanto las fotos como el hilo anterior que publicaste y aparte de decirte que además del cristal se ve muucha mano en el apriete del botón, la foto de las churris en el retiro es simplemente sublime en cuanto a definición. ¿Podrías decirme como tienes configurada la nitidez/contraste etc en la D 7000, a ver si puedo acercarme al pasote de calidad que le sacas?? Gracias a todos de nuevo y ya me pica el índice...... Por cierto, he encargado un nikkor TC17 II por si hago corto de focal
  14. conve

    Por fin lo tengo

    Muchas gracias por los consejos. En cuanto a los duplis. El 1.4 no quedará un poco corto? Creo que hay uno que es un compromiso entre ese y el 2, que es el 1.7. Lo del descarte de objetivos yo tenía pensado los mismos aunque el 70 210 por nostalgia y el 18 70 poque deicen que qaunque fue una lente de kit es fabulosa, me tenía un poco dudoso. En cuanto lo coloque el la D7000 y dispare algunas fotos ya colgaré alguna. Saludos cordiales y gracias de nuevo.
  15. conve

    Por fin lo tengo

    Hola amigos Después de muchas tensiones internas conmigo mismo y con mi cuenta corriente, ya tengo en mi poder el flamante nikkor 70 200 F2.8 VRII. Ya tengo ganas de probarlo para ver si esta "leyenda" se comporta como debe en mis manos. Únicamente he disparado unas 50 fotos con mi vetusta D70 y la cosa promete aunque las veo algo faltas de nitidez. Supongo que con la D 7000 la cosa cambiará. Aparte del peso del animalico (sé que hay objetivos pro mucho más pesados, aunque para mi éste ya es bastante), la sesación en la mano de solidez, sellado y aplomo ya te dice que estás ante algo muy bien hecho. Agradeceré cualquier consejo sobre su uso y configuración de los botones exteriores para empezar y si alguien puede explicarme un poco eso de que cuando enfocas cerca pierde focal máxima. No acabo de pillarlo del todo. Pensando en más focal, también me gustaría que me recomendarais qué multiplicador rendirá mejor con el "torpedo" con la pérdida mínima de nitidez y "f". Por último y para terminar, si echais un vistazo al material de que dispongo me gustaría descartar algún objetivo y ponerlo a la venta. No acabo de decidirme y no quisiera arrepentirme una vez vendidos. La verdad es que necesito espacio y creo que tengo algunas focales duplicadas y otras algo obsoletas comparándolas con las que se fabrican en la actualidad. Bueno. Gracias por poner el ojo y la oreja y disculpad la paliza pero este objetivo creo que me ha cambiado las reglas del juego. Clics cordiales para todos.
  16. Entre el 17 55 y el 17 50 hay bastantes años de distancia en cuanto tecnología. El nikkor en construcción no tiene rival, pero hay que plegarse ante el sigma mucho más moderno y estabilizado. Yo lo tengo y desde el primer día me sorprendió. Y a un precio más que correcto. Eso sí, posiblemente la respuesta de Nikon en breve sea demoledora como siempre. Un saludo
  17. conve

    Opticas

    Por si sirve de algo yo también abrí un hilo "Cristales antiguos Cristales nuevos" que versaba sobre lo mismo. Un saludo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152743
  18. Pues después de unas pocas pruebas a 55/70 y a 300 no se aprecia una diferencia de calidad a favor de uno u otro, la verdad. Sí, en cambio en cuanto a velocidad de enfoque que el 70 300 está muy por encima. Seguiremos investigando.......
  19. Yo lo tengo y a excepción de a focal máxima, los resultados me gustan. Me han dejado un 70 300 y ahora tengo los dos para comparar. Ya os contaré. Saludos y clics para todos.
  20. conve

    Help me!

    Para retrato, sin duda el 85 1.8 AF d
  21. conve

    Vale la pena???

    Ahí le duele, egm, yo estoy contigo.
  22. conve

    Vale la pena???

    Pues vistos los gráficos, excepto en Sports, la D7000 les saca bastante los colores (y nunca mejor dicho) a las otras dos. La puntuación final no tiene desperdicio en cámaras que valen más del doble. De todas formas, gracias a todos por los comentarios. Mi intención era la de polemizar sobre el tema y obtener una información fresca y sin manipular. Cosa que felizmente creo haber conseguido.
  23. conve

    Vale la pena???

    Comentarios típicos de los que no han buceado en la D 7000. Os habéis saltado una cosa, el software es mucho más avanzado que el esas 3 cámaras que citáis. Y ya se sabe que el software es el haluro de plata del sistema de unos y ceros. ;.)) Repito que no digo que un futuro próximo (quizás mañana mismo) tengáis toda la razón, pero hoy por hoy os invito a probar los ISOS en una proletaria y aficionada D 7000 y con el corazón en la mano, ya me diréis. Un saludo.
  24. conve

    Vale la pena???

    No se si alguna FX gestionará mejor los ISOS que la D 7000. En un futuro no digo que no, pero actualmente....... Me da la impresión después de analizar todos los comentarios, que el FX es casi una obligación si eres profesional. Es decir, no puedes ir con la cámara de mi cuñado porque entonces todo el mundo haría bodas. Es casi una cuestión de imagen y marca. Cuerpos de aspecto impresionante. Objetivos 2.8 carísimos y una parafernalia que hace muy difícil separa el grano de la paja. Creo que me quedo en DX que por lo visto todavía tiene mucho tirón y mucha vida.
  25. conve

    Vale la pena???

    Lo estoy esperando como agua de mayo. Para vida muuuyyyyy pequeñita ya que la distancia de enfoque es de 5 cm.
×
×
  • Crear nuevo...