Jump to content

18-105mm o 18-200mm

sil8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaria que alguien me ayudara un poco. Quiero comprarme mi primera réflex después de una Bridge, y entre todas de momento por calidad-precio la mejor es la D3300. Pero ahora bien, estoy entre el objetivo de 18-105mm y el de 18-200mm. Por la distancia se que es mejor el de 18-200mm pero quiero saber si realmente vale la pena gastarse mas dinero en el 18-200 o con el 18-105 ya me iria bien...

que pensais del modelo de la camara y de los objetivos?

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la D3300, una buena decisión.

Si optas por una reflex es porque puedes cambiar de objetivos según tus necesidades y optar por un teleobjetivo es por reducir el llevar encima mucho equipo en una puntual salida como puede ser un viaje, una escapada callejera cualquier día, etc., en el que no quieres ir con una mochila a cuestas. En ese caso, 18-200mm y estarás servida.

Ahora bien, una reflex da mucho más de si que para tener un solo objetivo sin más pretensión.

Saludos.

Enlace al comentario

Sobre la D3300, una buena decisión.

Si optas por una reflex es porque puedes cambiar de objetivos según tus necesidades y optar por un teleobjetivo es por reducir el llevar encima mucho equipo en una puntual salida como puede ser un viaje, una escapada callejera cualquier día, etc., en el que no quieres ir con una mochila a cuestas. En ese caso, 18-200mm y estarás servida.

Ahora bien, una refglex da mucho más de si que para tener un solo objetivo sin más pretensión.

Saludos.

Muchas graciaas pero..Perdon es que realmente me he equivocado...

Es un objetivo de 18-105mm o uno de 55-200mm dentro de un pack de "18-55mm con 55-200mm"

Y eso es lo que queria saber por que la diferencia de uno al otro son 50€. Y en el que lleva 2 objetivos se que tendria que estar cambiandolos y tal pero no se que hacer... :/

Enlace al comentario

No dejes que nuestras opiniones sean decisivas.

Yo me haría con el 18-105 y luego... lo que vayas necesitando.

Tanto el 18-55 como el 55-200 son ópticas poco luminosas, irás cambiando de una a otra según tus necesidades y la verdad es que yo lo he tenido y no repetiría la experiencia.

Por comodidad, 18-200 o 18-140 como dice el compañero, mira precios porque eres tú quien lo va a pagar.

Como recomendación, el 18-105, estarás servido y con poca inversión.

Luego según lo que vayas a hacer, tal vez te convenga más un 70-300 si vas a hacer salidas y naturaleza o tal vez necesites de focales fijas si vas a hacer retrato, por ejemplo, pero esto ya será para dentro de unos meses.

Un saludo.

Edito: Por cierto que tienes un Tamron 18-270 que te abarca un poco más y de precio está bien, pero como siempre, es tu decisión.

Editado por Tommyx
Enlace al comentario

• Moderadores

No dejes que nuestras opiniones sean decisivas.

Tanto el 18-55 como el 55-200 son ópticas poco luminosas, irás cambiando de una a otra según tus necesidades y la verdad es que yo lo he tenido y no repetiría la experiencia.

Por comodidad, 18-200 o 18-140 como dice el compañero, mira precios porque eres tú quien lo va a pagar.

Como recomendación, el 18-105, estarás servido y con poca inversión.

Luego según lo que vayas a hacer, tal vez te convenga más un 70-300 si vas a hacer salidas y naturaleza o tal vez necesites de focales fijas si vas a hacer retrato, por ejemplo, pero esto ya será para dentro de unos meses.

Un saludo.

Edito: Por cierto que tienes un Tamron 18-270 que te abarca un poco más y de precio está bien, pero como siempre, es tu decisión.

18-105 f3.5-5.6

18-55 f3.5-5.6

55-200 f4-5.6

70-300 f4-5.6

Pues yo las veo igual de luminosas

• Like 1
Enlace al comentario

También yo las veo igual de luminosas y por eso quien decide será ella que las compra.

A lo que me quiero referir es que sustituya los dos objetivos del kit 18-55 + 55-200, por uno solo como el 18-105 y más adelante, a ver lo que va necesitando según el tipo de fotografía que quiera hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

18-105 f3.5-5.6

18-55 f3.5-5.6

55-200 f4-5.6

70-300 f4-5.6

Pues yo las veo igual de luminosas

lo siento por abrir otro tema pero es que en este me equivocado con lo que queria preguntar, por eso habia abierto otro... puedo modificar este tema con lo que habia puesto en el otro? :$

Enlace al comentario

También yo las veo igual de luminosas y por eso quien decide será ella que las compra.

A lo que me quiero referir es que sustituya los dos objetivos del kit 18-55 + 55-200, por uno solo como el 18-105 y más adelante, a ver lo que va necesitando según el tipo de fotografía que quiera hacer.

Saludos.

Muchisimas gracias por tus respuestas, pero no llego a aclararme con que hacer, por que ya que me gasto el dinero, para empezar quiero algo que me vaya a servir un tiempo antes de decidirme a seguir equipandome, por que me ha gustado siempre la fotografia pero nunca me he podido permitir una réflex y ahora ya puedo permitirmela, entonces busco algo que me cubra lo mayor posible hasta que llegue a conocer el mundo réflex, por que cada opinion de cada persona es diferente y al ser novata me lio más... entonces me estas diciendo que sobretodo por tu anterior experiencia con los 2 objetivos es mejor que empiece con el 105? :l

Enlace al comentario

lamento que cerraron el post en opticas, es el lugar donde debe estar, de cerrar seria este y no el de opticas, tambem creo que la culpa la tuvo el user Mr Rabla por escribir lo que escribio... se fue del tema completamente, todo lo confunde,como es su costumbre.

aqui mi opinion,a la persona que inicio es post, mi parte didactica como siempre.

del 18-105 olvidate la bayoneta se rompe solo de verla, teb lo digo yo que fui vitima de ello, si no lo crees mira esto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=228552

si la quieres cambiar: http://www.ebay.es/itm/New-Metal-Bayonet-Mount-Ring-for-Nikon-AF-S-18-55-18-105-18-135mm-Lens-/110767488438?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item19ca41bdb6#ht_3285wt_119

si despues de todo esto aun lo quioeres comprar... bueno es tu dinero, no el mio

yo me iria por el pack 18-55 55-200 a ciegas..

espero haber ayudado.

salu2.

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos.

Me daba la impresión que desaconsejabas el 18-55 y el 55-200 por ser poco luminosas respecto al 18-105

Saludos

Enlace al comentario

jajaja, que noooo, que no desaconsejo nada y menos cuando no soy yo quien paga.

La nueva usuaria pregunta entre un kit con dos objetivos o un todo terreno y yo opto por un todo terreno como el 18-105 y luego ya más adelante... lo que ella vaya necesitando.

Con el 55-200 en interior, no le va a servir y tendrá que colocar el 18-55.  Si ya lleva el 18-105 o similar, va servida en un principio y "para empezar" 

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchisimas gracias por tus respuestas, pero no llego a aclararme con que hacer, por que ya que me gasto el dinero, para empezar quiero algo que me vaya a servir un tiempo antes de decidirme a seguir equipandome, por que me ha gustado siempre la fotografia pero nunca me he podido permitir una réflex y ahora ya puedo permitirmela, entonces busco algo que me cubra lo mayor posible hasta que llegue a conocer el mundo réflex, por que cada opinion de cada persona es diferente y al ser novata me lio más... entonces me estas diciendo que sobretodo por tu anterior experiencia con los 2 objetivos es mejor que empiece con el 105? :l

Yo te diría una cosa, no mires al futuro, pondera ahora lo que te puedes gastas, 18-55 + 55-200, 18-105 o 18-200, diferencia en calidad obtenida, al ser novata, no creo que lo notes. Intentan elegir el rango focal que mas te abarque (cubres mas) y que esté dentro de tus posibilidades.

Te digo esto, porque en un futuro, si te enganchas, te compres lo que te compres ahora, de los objetivos mencionados, los terminarás cambiando.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

lamento que cerraron el post en opticas, es el lugar donde debe estar, de cerrar seria este y no el de opticas, tambem creo que la culpa la tuvo el user Mr Rabla por escribir lo que escribio... se fue del tema completamente, todo lo confunde,como es su costumbre.

aqui mi opinion,a la persona que inicio es post, mi parte didactica como siempre.

del 18-105 olvidate la bayoneta se rompe solo de verla, teb lo digo yo que fui vitima de ello, si no lo crees mira esto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=228552

si la quieres cambiar: http://www.ebay.es/itm/New-Metal-Bayonet-Mount-Ring-for-Nikon-AF-S-18-55-18-105-18-135mm-Lens-/110767488438?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item19ca41bdb6#ht_3285wt_119

si despues de todo esto aun lo quioeres comprar... bueno es tu dinero, no el mio

yo me iria por el pack 18-55 55-200 a ciegas..

espero haber ayudado.

salu2.

Evidentemente cualquier bayoneta de plástico es mas endeble que las metálicas, pero bayoneta de plástico lleva tando el 18-105 como el 18-55 y el 55-200

También es verdad que vivo en una confusión continua. :whistling:

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• Moderadores

lo siento por abrir otro tema pero es que en este me equivocado con lo que queria preguntar, por eso habia abierto otro... puedo modificar este tema con lo que habia puesto en el otro? :$

El otro tema al ser posterior a éste y no tener respuestas (bueno, se coló una mientras escribía) fue el que cerré, pero en este puedes seguir preguntando todas tus dudas al respecto de estos objetivos.

Te lo paso a la zona a ópticas, que no me había dado tiempo.

Enlace al comentario

Evidentemente cualquier bayoneta de plástico es mas endeble que las metálicas, pero bayoneta de plástico lleva tando el 18-105 como el 18-55 y el 55-200

También es verdad que vivo en una confusión continua. :whistling:

El otro tema al ser posterior a éste y no tener respuestas (bueno, se coló una mientras escribía) fue el que cerré, pero en este puedes seguir preguntando todas tus dudas al respecto de estos objetivos.

Te lo paso a la zona a ópticas, que no me había dado tiempo.

gracias por reconocer su error, yo que pensava que es usted de lo peor!!!! pido disculpas!!!

usted lo que necessita es atencion medica!!!

salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

gracias por reconocer su error, yo que pensava que es usted de lo peor!!!! pido disculpas!!!

usted lo que necessita es atencion medica!!!

Parafraseando un mensaje que alguien puso en un comentario, de esos 'habituales', anterior suyo: "los hay que no escarmientan"

Editado por Rabla
  • Like 1
Enlace al comentario

Por que el 18-105 da tonalidades azuladas en las fotos? sobre todo en las de paisaje me salen muy azulada, hago todo tipo de ajustes en la cámara pero no me sirve de nada. ¿Es del objetivo o es de la cámara? ¿alguien tiene este problema?

Editado por ataecina
Enlace al comentario

Yo te aconsejaría el 18-140 VR de Nikon.

Tendrás mayor rango focal que con el 18-105 VR, y te ahorras un dinerillo respecto al 18-200 VR.

Tiene estabilizador (VR) de tercera generación, y ópticamente esta pensado para ser utilizado con los sensores mas exigentes y actuales de Nikon.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Pues yo me iria al 18-200mm de cabeza, sobre todo para los que somos "aficionados", yo compre recientemente el 16-300mmm de Tamron y estoy encantado, era lo que queria u TodoTerreno para todo, y si quiero interiores uso el 35m/m 1.8.

El pack 18-55 y 55-200 lo veo malo, porque no sirve para una cosa ni la otra.El 18-55 se queda corto y el 55-200m se queda largo, y estas poniendo y quitando objetivos hasta que te aburres, y ya dejas el 18-55 y dejas en casa el 200.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Por que el 18-105 da tonalidades azuladas en las fotos? sobre todo en las de paisaje me salen muy azulada, hago todo tipo de ajustes en la cámara pero no me sirve de nada. ¿Es del objetivo o es de la cámara? ¿alguien tiene este problema?

Si nos haces el favor y adjuntas una imagen, a veces como dice el dicho, vale más que mil palabras.

No dudamos de tus ajustes pero si tienes dudas es que posiblemente hay un fallo en esos ajustes, en el objetivo o en el monitor.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo me iria al 18-200mm de cabeza, sobre todo para los que somos "aficionados", yo compre recientemente el 16-300mmm de Tamron y estoy encantado, era lo que queria u TodoTerreno para todo, y si quiero interiores uso el 35m/m 1.8.

El pack 18-55 y 55-200 lo veo malo, porque no sirve para una cosa ni la otra.El 18-55 se queda corto y el 55-200m se queda largo, y estas poniendo y quitando objetivos hasta que te aburres, y ya dejas el 18-55 y dejas en casa el 200.

Saludos

Me parece de lo más acertado tu comentario sobre todo cuando entrecomillas la palabra aficionado, es decir, aquella persona que no vive de la fotografía.

Respecto al kit, ciertamente, es la manera de pasarte toda la jornada cambiando de objetivos sin parar.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

Hola coincido completamente contigo, ahora yo voy un poco mas lejos que tal el Tarom 18-270, hablo de mi anterior cámara que vengo de Canon y entre lo objetivos que llevaba era este,  el resultado para mi era muy bueno y no os quiero comentar lo cómodo que es el no tener que cambiar de objetivos, técnicamente hablaremos que poco luminoso otros diréis aberración en los puntos extremos pero que pensáis de el ya que ahora esta muy  bien de precio y la distancia focal es muy buena Que pensáis vosotros de 18-270, lo tenéis alguno, que tal os da? Gracias

Saludos Paco

Editado por francisco_antonio
Enlace al comentario

Tuve el Tamron 18-270 mm VC, el Nikon 18-200 mm VR y actualmente el Nikon 18-105 VR.

El Tamron no me gusto nada. El enfoque muy lento y fallon (tuve 2 unidades). El Nikon 18-200 mm no vi que fuese mas nitido que el 18-105 mm que tengo ahora.

El 18-140 mm no lo probe pero si realmente es mas nitido que el 18-105 mm lo compraria sin dudarlo.

No necesito un 200 mm en un todoterreno. Considero que a partir de 140-150 mm debe usarse un teleobjetivo.

Enlace al comentario

Hola coincido completamente contigo, ahora yo voy un poco mas lejos que tal el Tarom 18-270, hablo de mi anterior cámara que vengo de Canon y entre lo objetivos que llevaba era este,  el resultado para mi era muy bueno y no os quiero comentar lo cómodo que es el no tener que cambiar de objetivos, técnicamente hablaremos que poco luminoso otros diréis aberración en los puntos extremos pero que pensáis de el ya que ahora esta muy  bien de precio y la distancia focal es muy buena Que pensáis vosotros de 18-270, lo tenéis alguno, que tal os da? Gracias

Saludos Paco

Yo me iria al 16-300mm, enfoca muy bien y lo veo muy completo, el otro nunca lo tuve.

saludos

Enlace al comentario