Jump to content

javier48

Colaboradores
  • Contenido

    1.044
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por javier48

  1. Totalmente de acuerdo con HermetiC la diferencia de precio esta mas que fustificada. Si tienes posibilidad de compararlos hazlo.
  2. Yo soy de los que procura trabajar con ópticas originales, aunque es cierto que Tamron ha hecho un gran espuerzo y se ha puesto las pilas. Cambiar no cambiaría si ya tienes el 17-50, en todo caso me inclinaría por la posibilidad de comprar una óptica con más focal y si tu economía lo permite, por supuesto original.
  3. Empezar con la 16/85 creo que es una buena solución porque te permite practicamente realizar cualquier tipo de foto. Más adelante tendrás los suficientes elementos de juicio para adquirir otra cosa.
  4. hOLA Y BIENVENIDO: El 18:200 es un gran todoterreno con el que podrás hacer practicamente cualquier foto mientras que el otro es demasiado parecido al que ya tienens.
  5. Yo soy fijo de B+W, son un poco más caros pero debemos tener en cuenta que despues de gastarnos lo que nos hemos gastado en un buen objetivo es importante asegurarnos de que lo ponemos frente a él ofrece garantías. Si lo cuidas te durará siempre.IMPORTANTE: No utilizar papeles especiales para gafas, muchos están siliconados para evitar efectos en cambios térmicos bruscos.
  6. Amigo isjice: La disciplina del macro es apasionante y aunque te parezca mentira el numero de objetivos que puedes llegar a emplear no difiere en mucho de cualquier otro tipo de fotografía. lo primero es ver que "COSAS" son las que verdaderamente te llaman la atención a determinados grados de aproximación y posteriormente ver cual sería tu equipo ideal. creo que tienes una focal variable que va de angular a tele medio. Si te compras un anillo inversor de focal, tu inversión será mínima y no te acabaras el rendimiento que te puede llegar a ofrecer. Si lo pruebas ya me dirás.
  7. Hola Aristoteles: Creo que has dejado el tema claro y zanjado, aunque quien la lió no haya vuelto a entrar.
  8. Hola colega: Hay tres parametros que influyen directamente en la profundidad de campo de una imagen: 1º La distancia focal del objetivo (Cuanto más larga menos profundidad de campo). 2º La distancia de enfoque (Cuanto más cerca enfocas menos profundidad de campo) y 3º El diafragma (Cuanto más abierto menos profundidad de campo) Ya ves la cantidad de posibilidades para jugar con ella. El tamaño, tanto de sensor como de película no afecta. Un saludo.
  9. Hola Yuse: Existen varios números en un obejtivo sobre todo si es de focal variable. En este caso se trata de un Zoom, por lo que el primer número (17) es la distancia focal más corta (EL angular) mientras que el segundo (135) es la distancia focal más larga (El tele). La distancia focal de un objetivo es la distancia que existe entre el eje del objetivo (Aproximadamente donde está ubicado el diafragma) y el plano focal (Donde está ubicado el sensor o la película). Los siguientes números (3,5) (5,6) etc. es la máxima abertura con la que es capaz de trabajar ese objetivo. Saludos.
  10. Hola Juanmigp: Desconozco el tiempo que llevas haciendo fotografía, pero si yo tubiera la suficiente influencia obligaría a todo el mundo a utilizar el primer año, únicamente el 50mm. Piensa que es el objetivo que más se asemeja a nuestro sistema de visión y nos obliga a encontrar la mejor distancia de enfoque y nos acostumbra a mirar como fotógrafos. Hay personas que gracias a las focales variables han conseguido realizar fotos desde la barra del bar. (Esto último es broma). Por otro lado el 50mm. es ideal para tomar decisiones sobre qual ha de ser la próxima óptica. Un saludo y espero haberte contestado.
  11. Hoola Quique: Si no has de hacer MACRO el 1.8 de lo contrario vale la pena el 1.4
  12. Hola Oasis: Las focales ideales para primeros planos en retrato están entre 90 y 105 y para primerísimos puedes llegar hasta el 180. Respecto a la equivalencia de focal, corre por el mercado una mala información. En realidad lo que pasa es que al ser menor el tamaño del sensor que lo era el fotograma, el primero no aprovecha todo el tamaño de imagen que es capaz de transmitir el objetivo, pero las características de la imagen corresponden a esa distancia focal. Por lo que lo único que varía es la cobertura. En las tiendas te la dejan ir con más desconocimiento que otra cosa. Un saludo y pregunta cuanto quieras que para eso estamos.
  13. Hola fran...... Creo que para poder opinar sobre tu consulta con más argumentos deberías comentar que ópticas tienes en la actualidad y que focales usas más. Un abrazo.
  14. javier48

    ¿Un buen Macro?

    Amigo MaPo: Creo que te han dado un muy buen consejo. Antes de aventurarte dentro del apasionante mundo de la Fotomacrografía deberías asegurarte de si dicha disciplina te atrae lo suficiente como para invertir en ella. Piensa que el gasto no se limita a comprar uno u otro objetivo, en poco tiempo descubrirás que existen sistemas de extensión, flashes especiales y un sinfin de accesorios. Creo que empezar con lo que tienes y una anilla inversora o algun tubo de extensión es un gran acierto. Mucha suerte.
  15. Hola bruber: La elección de un objetivo está directamente sujeta al tipo de fotografía que se desea realizar. Yo creo que con el objetivo que tienes puedes ir trabajando y el tiempo te dirá si verdaderamente necesitas alguna otra focal. Seguramente, si acabas decidiendote por algun objetivo más, será para un determinado tipo de prestaciones muy especificas, porque repito tienes un todo terreno.
  16. Hola V-STROM: Es evidente que todas las marcas han realizado un gran esfuerzo en el diseño de ópticas con mayores prestaciones para captación digital, pero hay que ser muy exigente para encontrar diferencias sustanciales con los objetivos de que tu dispones. Yo también tengo el 24-120 de mi era analógica y estoy muy satisfecho del rendimiento que le saco. Supongo que serás conocedor del factor que hay que aplicar en digital (1,5) y por lo demás yo no me preocuparía mucho. Un saludo.
  17. Evidentemente no es el mejor objetivo que te podían regalar, pero "A caballo regalado". Recuerda el factor (1,5) y no cometas el error de creer que tienes un 450. Suerte.
  18. Hola Cesar: El reportaje de bodas es muy sencillo, sólo debes tener en cuenta un par de detalles. Las fotos de grupo con angular y el angulo de visión un poco de abjo hacia arriba para evitar minizar las estaturas de los fotografiados. Los planos medios puedes hacerlos con una focal entre 90 y 105 y el 135 reservalo para los primeros planos. En los planos medios y primeros planos abre un poco el diafragma y te permitirá realzarlos y darles el protagonismo que necesitan y sobre todo: UTILIZA FLASH en TTL para unificar al máximo el Equilibrio de blanco, pues se acostumbra a trabajar en ambientes con iluminaciones muy dispares (Exteriores, restaurante, etc.) Suerte y ya me enseñaras algo.
  19. Existen dos tipos de fotógrafos: Los cazadosres y los pescadores. Yo formo parte de los pescadores, de los que somos capaces de esperar el momento más adecuado. La paciencia es una cualidad en casi todas las disciplinas pero en fotografía aun más. Un saludo.
  20. Hola Tonymadrid: Para la función de protejer unicamente esta indicado el UV anque debes tener cuidado, sobre todo si utilizas la focal 18 y se te ocurre añadir otro filtro, que puede ser un Polarizador, con la covertura. Muchas veces estamos tan acostumbrados a llevar un filtro fijo que pasa a formar parte del objetivo. Yo creo que el polarizador te puede hacer la doble función, proteje y polariza, aunque resta entre 1 y 1,5 diafragmas de luz y para según que tomas deberas prescindir de él. B+W es posiblemente la mejor marca, un poco cara, pero que te ha costado el objetivo? Recuerda que la óptica es la responsable de la calidad de imagen y no debemos anteponerle cualquier filtro.
  21. javier48

    Nikkor 18-135

    Cualquier objetivo de focal variable que se extienda entre gran angular y tele medio tienes un gran abanico de posibilidades. Puedes realizar con él desde paisajes espectaculares a primeros planos de retrato pasando incluso por fotografía de arquitectura. También son ideales para reportaje. En realidad lo más importante para sacarles el máximo rendimiento es utilizar diafragmas intermedios ya que los extremos, tanto los muy abiertos como los muy cerrados reducen el rendimiento de la óptica y únicamente se utilizan cuando lo exige el resultado final como: una determinada profundidad de campo o la luminosidad con la que pretendes mostrar tu imagen. Ambos aspectos son inversos, a medida que aumenta la profundidad de campo decrece la luminosidad. espero haberte ayudado. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...