Jump to content

Alkariko

Usuarios avanzados
  • Contenido

    313
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Alkariko

  • Rango
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Norte Extremadura

Visitantes recientes al perfil

771 visitas al perfil
  1. Alkariko

    El sendero

    Una compo muy acertada. Ya, de entrada, el entablado invita a recorrer la imagen.
  2. Alkariko

    Hora Dorada

    Honestamente, no me convence mucho. Pero es una buena toma para ir probando cosas. Por ejemplo, a corregir la distorsión que se observa en el horizonte.
  3. Alkariko

    Castañar de Santa Clara

    Gracias por pasaros y comentar. Tengo ganas de volver algún día con niebla aunque, me temo, los colores ya han pasado su punto álgido.
  4. Alkariko

    Z6 y sigma DG 120-400mm

    Supongo que te va a pasar como a mí con el 70-200, te tocará mandarlo a actualizar para que funcione. Yo aún tengo pendiente hacerlo, y hace casi un año que tengo la Z6... Se supone que está en la lista de compatibles pero, a mí por lo menos, no me funciona. El 35 Art sí que lo hace (y funciona de lujo, dicho sea de paso).
  5. Alkariko

    Castañar de Santa Clara

    Buenos días, Hace mucho que no posteo una foto. Fallos tendrá muchos, pero espero que sea de vuestro agrado. Santa Clara by J JP, en Flickr Nikon Z6 + Nikkor 24-70 f/2.8 G a f/5.6, 50 mm, 1/8, a pulso (funciona bien el estabilizador de la Z6). Edición en Capture One. Un saludo.
  6. Alkariko

    Retovator

    Sin duda, la foto es esa mirada. Sin esa expresión, sería una foto cualquiera más. Bien editada, veo los rojos un poco altos pero puede que sea mi monitor. Un saludo.
  7. Alkariko

    Moto Guzzi V7 II

    Me ha llamado la atención la foto, la verdad. Los colores, el ambiente, el encuadre y la edición. Muy chula.
  8. Alkariko

    Nikon Z6 y Tamron

    Buenas, yo tengo un 15-30 A012N y funciona correctamente con la Z6, enfoque y estabilizador.
  9. Alkariko

    Sugerencia sobre zoom gran angular para D850

    Yo lo sopesé mucho y finalmente me decidí por la otra opción, el Tamron. Fundamentalmente por el coste. Pero el caso es que las reviews lo ponen a un nivel equiparable al Nikkor y el estabilizador es sensacional. Tengo tomas nítidas a 15 mm y un segundo de exposición. Aún no le he podido sacar el partido que merece pero me da la sensación de que es una lente de la que me va a costar desprenderme. Obviamente el tema de los filtros es una desventaja importante. Cuando quiera hacer larga exposición, tendrá que ser a 24 mm con el Nikkor 24-70.
  10. Alkariko

    Sugerencia sobre zoom gran angular para D850

    Si no te importa el peso, el Tamron 15-30 es una auténtica joya Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. Alkariko

    Jorge Lorenzo ultima carrera con Ducati

    Una foto espectacular. Casi casi dejaría de ser una foto deportiva para ser un retrato. Enhorabuena.
  12. Alkariko

    Cruce de Ochanomizu, Tokio

    Creo que la toma vertical es mucho más interesante porque el cielo así lo es. Me llaman la atención los reflejos en el edificio de la derecha, creo que le vienen muy bien a la foto. Tiene pinta, además, de ser una toma con un gran rango dinámico que creo que has procesado francamente bien. Ambas me gustan mucho pero la vertical, para mí, gana.
  13. Alkariko

    Little driver

    La pena es, sobre todo, ese espejo que distrae tanto en el fondo. Quizás es solucionable con otro encuadre. Como dicen, hay AC's tanto magentas como verdes, también fácilmente solucionables con la edición. Un saludo.
  14. Alkariko

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Finalmente, he decidido devolverlo. A sumar a la holgura en el zoom, ayer me puse a hacerle pruebas para ajustar el foco y le salía un front focus de entre 15 y 20 puntos (que son del objetivo porque el resto de lentes que uso con la cámara requieren poco o ningún ajuste, mención sólo al Sigma 70-200 OS que sí que necesita 5 puntos de ajuste). He intentado autoconvencerme, sobre todo después de que Amazon me ofreciera una compensación económica si me quedaba con el objetivo (de 10 el servicio al cliente de esta empresa, cada día alucino más), que hacía que se quedase en un precio interesantísimo. Pero, a pesar de ello, me puede más el afán de perfeccionismo en cuanto al funcionamiento del material (el tema estético me es más indiferente) y saber que puedo confiar 100% en las herramientas de que dispongo. Como esto no iba a suceder, prefiero que se vaya de vuelta. Así las cosas, imagino que me liaré la manta a la cabeza buscando un Nikkor de segunda mano, prescindiendo del estabilizador. Al final, el criterio básico de compra del objetivo iba a ser el precio y la relación calidad/precio. Si pudiera o quisiera permitirme un 24-70 VR nuevo...
  15. Alkariko

    Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, opiniones.

    Pues, si lo puedes comprobar, te lo agradezco. No es algo grave y el tacto que tiene la holgura es como si fuera así por construcción (simétrica en desplazamiento y amplitud, no suena raro, etc.). A falta de probar en más fotos que las tiradas a su recepción... Gracias.
×