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Art Vandelay

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Acerca de Art Vandelay

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    Asidu@

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    Hombre
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    Barcelona
  • Aficiones
    Fotografía, diseño, pintura, música, cine
  1. Art Vandelay

    nikon 50mm af no D , alguna diferencia con el D?

    Aquí tienes información sobre el NIkon 50mm AF http://mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/50mmnikkor/index7.htm (en inglés) en principio es la misma fórmula óptica pero el D puede medir la distancia para el flash. Del 50mm AF (no D) hay dos versiónes MkI y MkII que es mas común. Un saludo.
  2. La verdad es que las fotos no ayudan mucho, las tienes en mejor calidad? has podido solucionarlo?
  3. Art Vandelay

    Retrato retro

    El 105mm 1.8 ai-s tiene un cristal enorme y es muy luminoso, no es muy difícil enfocar con el. Pero las cámaras nuevas no están diseñadas para enfocar en manual y requiere algo de experiencia. No es sólo la pantalla partida también es la magnificación del visor. Creo que depende del uso que le vayas a dar, si es esporádico un objetivo manual es suficiente pero si le vas a dar un uso regular entonces no dudes del autoenfoque. Entre el 105mm y el 135mm te aconsejo el 105mm, es una focal mas versátil. Salvo que tengas un 85mm (o pienses comprar uno) en cuyo caso si tiene sentido el 135mm. Como te comenta el compañero el 85mm f2 ai-s es una buena opción. Un saludo
  4. Art Vandelay

    Retrato retro

    Creo que pasaron por alto el Nikon 105mm f1.8 Ai-s. En mi opinión el mejor tele corto manual de Nikon. Busca fotos en flickr. Un saludo.
  5. Art Vandelay

    • >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

    Puede ser la conexión con el diafragma, prueba disparando con el diafragma abierto y cerrado a ver si notas diferencia. Puede ser también que la patita no llegue bien al final y por eso al disparar la golpea. O puede ser nada mas porque es nuevo.
  6. Art Vandelay

    Ópticas para reportaje (Nikon D90)

    ya tienes todas las focales cubiertas con el 18-105mm yo te aconsejaría algún fijo luminoso. La focal fija preferida para reportaje solía ser un 35mm en Fx (full frame) acompañada con algún normal o tele corto (50 u 85) creo que en tu cámara debe ser un 24mm mas o menos, con ese y el 50 no necesitas mucho mas. Yo en Fx he hecho bodas completas solo con el 35 y el 85. Un saludo
  7. Art Vandelay

    50mm 1.8g ¿falta de nitidez?

    No todos los objetivos tienen un control de calidad tan estricto. Sigma y Tamron han sido un ejemplo de eso y aunque han mejorado considerablemente en los últimos años a veces puedes notar diferencias entre dos objetivos iguales. El 50mm f1.8G es un excelente objetivo por lo que vale pero es el mas barato de los normales Nikon y la línea mas económica la suelen fabricar en Tailandia o China mientras que los mas caros en Japón. Digamos que mientras estén dentro de unos parámetros es suficiente para darle el ok pero si comparas varios objetivos del mismo tipo es posible que no todos se comporten de igual forma. Yo le daría mas importancia a la calidad de las fotos que a la nitidez, muchas de las fotos que se exponen de fotógrafos famosos ni siquiera están bien enfocadas ( y menos en la época que se hacía de manera manual)
  8. Yo tuve los dos y los dos son buenos, si es para retrato el 85mm en mi opinión es un objetivo en el que el retratado todavía está en cercanía al fotógrafo y te da una profundidad diferente, con el 105mm es ya como si lo mirases a una cierta distancia, para eso casi mejor un 135mm. Igualmente no creo que valga la pena el cambio no es algo tan significativo yo solo lo cambiaría si a futuro contemplaras comprar un 135 porque 85 y 135 se complementan muy bien.
  9. Art Vandelay

    gran angular fijo

    Hay un sigma 18mm f3.5 que se encuentra barato y un 20mm f1.8. Personalmente no he usado ninguno de los dos pero no están mal valorados. También el nuevo Sigma 20mm f1.4 ART que imagino debe ser caro. Yo tengo el Nikon 18mm f/2.8D y es extraordinario, es el único objetivo junto con el 50mm 1.2 ai-s que sigo conservando de NIkon y no pienso vender nunca. Un saludo.
  10. Art Vandelay

    Duda entre dos objetivos para este efecto

    Es bastante acertado lo que te explican, entre un 35 y un 50 a f1.8 conseguirás mucho menor profundidad de campo con un 50 pero a la vez la distancia mínima de enfoque es mayor por lo que hacer planos muy cercanos es difícil. Como comentan los compañeros yo también te recomendaría (mas allá de que compres un 35 o un 50) algún objetivo macro. Tienes opciones de objetivos manuales como el 55mm ai-s que se puede encontrar a buen precio y es muy bueno (para lo que lo necesitas no es imprescindible el autoenfoque). Otra opción es comprar un tubo de extensión. Un saludo
  11. Art Vandelay

    Nikkor AF 14mm F/2.8 D ED ó Nikkor AF Fisheye 16mm f/2.8 D

    Yo te recomendaría este: http://www.segundamano.es/barcelona/af-nikon-18mm-128-d-gran-angular-unico/a68660908/?ca=8_s&st=a&c=52 no se si el anuncio es real o si ya lo vendió. También hay un Sigma 14mm f2.8 con autoenfoque, no es fácil de encontrar pero siempre aparece alguno y es bastante bueno. Un saludo.
  12. Art Vandelay

    Optica para video aconsejada

    entonces un 17-35 o 16-35 ambos son buenos aunque grandes y un poco pesados para video pero lo puedes compensar en el steady. También tienes el 20-35mm de nikon que ópticamente es excelente. Sino tienes opciones de fijos y siendo para video puedes usar los Ai - Ais un 20mm por ejemplo es suficiente angular para la mayoría de las situaciones u opciones mas económicas y pequeñas como el 17-35mm de Tamron que es muy bueno y discreto.
  13. Art Vandelay

    Optica para video aconsejada

    depende de lo que quieras hacer te conviene mas una óptica de rango medio. Un 24-70 por ejemplo, que tiene angular, normal y tele corto. El 16-35 (o 17-35) vas a tener que complementarlo con algo mas, un 50 y posiblemente un 85 al menos. Necesitas un normal (50) (como mínimo para planos medios y un 70 como mínimo para primeros planos para no tener que acercarte tanto a la gente (que puede ser molesto) y que no distorsione tanto tampoco.
  14. Art Vandelay

    Objetivo manual para vídeo

    En objetivos manuales (Ai - Ai-s) tienes una variedad de marcas pero en el mercadillo aparece uno cada tanto, tal vez te convenga buscar por eBay por ejemplo. Busca la focal que te interese (20mm 24mm 28mm 35mm, etc) para montura Nikon Ai y verás muchas opciones. Luego puedes hacer una pequeña búsqueda para ver que tal es el que hayas escogido. Si es específico para video te convienen los objetivos antiguos porque el enfoque es mas suave y con mas recorrido y además como dices cuentas con el anillo de diafragma. Tienes desde Nikon, Nikon series E a Vivitar, Tamron, Sigma, Quantaray (Sigma antiguo) Tokina, Soligor, etc. Casi todos son de calidad media y hay varias versiones: Tamron, Sigma y Vivitar tienen algunos bastante buenos pero por ejemplo de Vivitar hay varias versiones ya que fueron fabricados por diferentes empresas según el año: hay unos muy buenos y otros menos. Con Nikon te aseguras calidad eso si aunque siempre es un poco mas caro. De todas formas ten en cuenta que hay versiones de Nikon Pre-ai que no puedes usar con tu cámara, te lo digo porque muchas veces no lo especifican bien. Buscar por eBay te dará una idea de precios y modelos. Un saludo
  15. Art Vandelay

    Nikon AF Nikkor 18mm f/2.8D.

    El problema como te comentan es la medición de luz sino tienes esta opción económica: http://www.ebay.es/itm/SIGMA-Widerama-YS-mount-3-5-18-18mm-F3-5-T2-Nikon-adaptable-all-4-14-/251745160985?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item3a9d2e4f19 Personalmente no la conozco pero las fotos parecen estar bien: https://www.flickr.com/photos/20758819@N00/sets/72157644700117664/ La verdad que un fijo 18mm Fx a ese precio parece una buena oportunidad, creo que comenta que tiene marcas superficiales en el cristal supongo que por eso el precio.
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