Jump to content

Art Vandelay

Usuarios avanzados
  • Contenido

    222
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Art Vandelay

  1. Aquí tienes información sobre el NIkon 50mm AF http://mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/50mmnikkor/index7.htm (en inglés) en principio es la misma fórmula óptica pero el D puede medir la distancia para el flash. Del 50mm AF (no D) hay dos versiónes MkI y MkII que es mas común. Un saludo.
  2. La verdad es que las fotos no ayudan mucho, las tienes en mejor calidad? has podido solucionarlo?
  3. El 105mm 1.8 ai-s tiene un cristal enorme y es muy luminoso, no es muy difícil enfocar con el. Pero las cámaras nuevas no están diseñadas para enfocar en manual y requiere algo de experiencia. No es sólo la pantalla partida también es la magnificación del visor. Creo que depende del uso que le vayas a dar, si es esporádico un objetivo manual es suficiente pero si le vas a dar un uso regular entonces no dudes del autoenfoque. Entre el 105mm y el 135mm te aconsejo el 105mm, es una focal mas versátil. Salvo que tengas un 85mm (o pienses comprar uno) en cuyo caso si tiene sentido el 135mm. Como te comenta el compañero el 85mm f2 ai-s es una buena opción. Un saludo
  4. Creo que pasaron por alto el Nikon 105mm f1.8 Ai-s. En mi opinión el mejor tele corto manual de Nikon. Busca fotos en flickr. Un saludo.
  5. Puede ser la conexión con el diafragma, prueba disparando con el diafragma abierto y cerrado a ver si notas diferencia. Puede ser también que la patita no llegue bien al final y por eso al disparar la golpea. O puede ser nada mas porque es nuevo.
  6. ya tienes todas las focales cubiertas con el 18-105mm yo te aconsejaría algún fijo luminoso. La focal fija preferida para reportaje solía ser un 35mm en Fx (full frame) acompañada con algún normal o tele corto (50 u 85) creo que en tu cámara debe ser un 24mm mas o menos, con ese y el 50 no necesitas mucho mas. Yo en Fx he hecho bodas completas solo con el 35 y el 85. Un saludo
  7. No todos los objetivos tienen un control de calidad tan estricto. Sigma y Tamron han sido un ejemplo de eso y aunque han mejorado considerablemente en los últimos años a veces puedes notar diferencias entre dos objetivos iguales. El 50mm f1.8G es un excelente objetivo por lo que vale pero es el mas barato de los normales Nikon y la línea mas económica la suelen fabricar en Tailandia o China mientras que los mas caros en Japón. Digamos que mientras estén dentro de unos parámetros es suficiente para darle el ok pero si comparas varios objetivos del mismo tipo es posible que no todos se comporten de igual forma. Yo le daría mas importancia a la calidad de las fotos que a la nitidez, muchas de las fotos que se exponen de fotógrafos famosos ni siquiera están bien enfocadas ( y menos en la época que se hacía de manera manual)
  8. Yo tuve los dos y los dos son buenos, si es para retrato el 85mm en mi opinión es un objetivo en el que el retratado todavía está en cercanía al fotógrafo y te da una profundidad diferente, con el 105mm es ya como si lo mirases a una cierta distancia, para eso casi mejor un 135mm. Igualmente no creo que valga la pena el cambio no es algo tan significativo yo solo lo cambiaría si a futuro contemplaras comprar un 135 porque 85 y 135 se complementan muy bien.
  9. Hay un sigma 18mm f3.5 que se encuentra barato y un 20mm f1.8. Personalmente no he usado ninguno de los dos pero no están mal valorados. También el nuevo Sigma 20mm f1.4 ART que imagino debe ser caro. Yo tengo el Nikon 18mm f/2.8D y es extraordinario, es el único objetivo junto con el 50mm 1.2 ai-s que sigo conservando de NIkon y no pienso vender nunca. Un saludo.
  10. Es bastante acertado lo que te explican, entre un 35 y un 50 a f1.8 conseguirás mucho menor profundidad de campo con un 50 pero a la vez la distancia mínima de enfoque es mayor por lo que hacer planos muy cercanos es difícil. Como comentan los compañeros yo también te recomendaría (mas allá de que compres un 35 o un 50) algún objetivo macro. Tienes opciones de objetivos manuales como el 55mm ai-s que se puede encontrar a buen precio y es muy bueno (para lo que lo necesitas no es imprescindible el autoenfoque). Otra opción es comprar un tubo de extensión. Un saludo
  11. Yo te recomendaría este: http://www.segundamano.es/barcelona/af-nikon-18mm-128-d-gran-angular-unico/a68660908/?ca=8_s&st=a&c=52 no se si el anuncio es real o si ya lo vendió. También hay un Sigma 14mm f2.8 con autoenfoque, no es fácil de encontrar pero siempre aparece alguno y es bastante bueno. Un saludo.
  12. entonces un 17-35 o 16-35 ambos son buenos aunque grandes y un poco pesados para video pero lo puedes compensar en el steady. También tienes el 20-35mm de nikon que ópticamente es excelente. Sino tienes opciones de fijos y siendo para video puedes usar los Ai - Ais un 20mm por ejemplo es suficiente angular para la mayoría de las situaciones u opciones mas económicas y pequeñas como el 17-35mm de Tamron que es muy bueno y discreto.
  13. depende de lo que quieras hacer te conviene mas una óptica de rango medio. Un 24-70 por ejemplo, que tiene angular, normal y tele corto. El 16-35 (o 17-35) vas a tener que complementarlo con algo mas, un 50 y posiblemente un 85 al menos. Necesitas un normal (50) (como mínimo para planos medios y un 70 como mínimo para primeros planos para no tener que acercarte tanto a la gente (que puede ser molesto) y que no distorsione tanto tampoco.
  14. En objetivos manuales (Ai - Ai-s) tienes una variedad de marcas pero en el mercadillo aparece uno cada tanto, tal vez te convenga buscar por eBay por ejemplo. Busca la focal que te interese (20mm 24mm 28mm 35mm, etc) para montura Nikon Ai y verás muchas opciones. Luego puedes hacer una pequeña búsqueda para ver que tal es el que hayas escogido. Si es específico para video te convienen los objetivos antiguos porque el enfoque es mas suave y con mas recorrido y además como dices cuentas con el anillo de diafragma. Tienes desde Nikon, Nikon series E a Vivitar, Tamron, Sigma, Quantaray (Sigma antiguo) Tokina, Soligor, etc. Casi todos son de calidad media y hay varias versiones: Tamron, Sigma y Vivitar tienen algunos bastante buenos pero por ejemplo de Vivitar hay varias versiones ya que fueron fabricados por diferentes empresas según el año: hay unos muy buenos y otros menos. Con Nikon te aseguras calidad eso si aunque siempre es un poco mas caro. De todas formas ten en cuenta que hay versiones de Nikon Pre-ai que no puedes usar con tu cámara, te lo digo porque muchas veces no lo especifican bien. Buscar por eBay te dará una idea de precios y modelos. Un saludo
  15. El problema como te comentan es la medición de luz sino tienes esta opción económica: http://www.ebay.es/itm/SIGMA-Widerama-YS-mount-3-5-18-18mm-F3-5-T2-Nikon-adaptable-all-4-14-/251745160985?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item3a9d2e4f19 Personalmente no la conozco pero las fotos parecen estar bien: https://www.flickr.com/photos/20758819@N00/sets/72157644700117664/ La verdad que un fijo 18mm Fx a ese precio parece una buena oportunidad, creo que comenta que tiene marcas superficiales en el cristal supongo que por eso el precio.
  16. Para mi es el mejor objetivo que tengo junto con el 50 1.2 ( y el 58 1.4) como es pequeño lo llevo siempre a todas partes mas allá de la focal que esté usando en ese momento. El mío tiene unas rozaduras superficiales así que por eso lo encontré a buen precio, los cristales y el enfoque están perfectos y el objetivo a pesar de su tamaño está construido como un tanque. Creo que es una de las joyas de Nikon que aunque hoy parezca caro se puede encontrar por buen precio para la calidad que tiene (ni hablar de lo que costaba cuando salió) un objetivo super específico que no se entendió en su momento y que en mi opinión se construyó a placer de los ingenieros de Nikon. Yo lo uso como objetivo urbano (no creo que sea tanto para paisajes) y a pesar de ser UGA como objetivo para retratos o detalles aprovechando la capacidad que tiene de destacar lo que aparece en el centro de la imagen. Es tan pequeño como el 20mm, acepta filtros, el enfoque es una maravilla y los colores y contraste extraordinarios. A mi personalmente el flare no me molesta de hecho a veces lo provoco y me gusta usarlo en aperturas grandes también aprovechando la capacidad de desenfoque a distancias cortas algo que me encanta de este objetivo. Me alegro que haya mas gente que lo sepa apreciar. un saludo.
  17. Tanto el Samyang como el Tokina son muy buenos objetivos, puedes encontrar info aqui en el foro. EL tokina también tiene una versión de enfoque exclusivamente manual que es mas barata, no se si sea fácil de encontrar
  18. Yo también tengo el 18mm 2.8D y comparto todo lo que dice el compañero mas arriba, es extraordinario pero pierdes el enfoque en tu cámara. No sé si tengas muchas opciones en esa focal con motor de enfoque que no sea un zoom. Hay un Tokina 17mm pero también es Fx y hasta donde se tampoco tiene motor de enfoque y un Sigma 14mm (Fx) que si creo tiene motor de enfoque pero debe costar de segunda mano por los 400-450 euros. Todos estos objetivos al ser Fx tienen un precio mas elevado, tal vez te convenga mas un zoom APS-c
  19. El 35mm te dará algo diferente y entrarás en el mundo de los fijos. El 17-50mm es un poco mejor que el 18-55mm pero es mas de lo mismo.
  20. Otra ventaja de los objetivos manuales es que son pequeños y discretos, puedes llevarte un 50, un 28 y un 20 prácticamente en los bolsillos de la chaqueta.
  21. Si tienes tiempo para hacer la toma en mi opinión si merecen la pena. Muchos de los Ai, Ai-s son excelentes objetivos no sólo en calidad constructiva sino óptica y personalmente prefiero el bokeh y colores de estos a las nuevas versiones mas cerca de la película que del digital que en muchos casos veo un poco artificial. Es posible que sean un poco menos nítidos a máxima apertura pero nada que se note demasiado y con objetivos luminosos muchas veces terminas enfocando en manual aunque el objetivo sea Af por lo que no veo gran diferencia con los nuevos en ese apartado. Lo que si es una pena es que las cámaras digitales no estén preparadas para el enfoque manual como las antiguas, principalmente la pantalla partida y el visor. Creo que en algunos modelos de cámara esto mas o menos se puede solventar. El 50mm 1.4 o 1.2, el 28mm f2 - 2.8 el 105mm 2.5 o 1.8. e 135mm 2 o 2.8 por poner algunos ejemplos son todos extraordinarios y en el caso del 28mm 2.8 (especialmente la versión que permite enfocar a 20cm) mejor que la versión Af posterior.
  22. Mira si te sirve: http://fotografia.about.com/od/Lentes_fotoyvideo/tp/Evitar-condensacion.htm
  23. Si miras los precios de salida (artículos vendidos) en eBay está entre 700 y 850 dependiendo del estado. En el mercado local mas cerca de los 800.
  24. Un 35mm 1.8 es una buena opción. No estoy seguro porque mi cámara es Fx pero supongo que además puedes agregarle un tubo de extensión y convertirlo en macro para hacer fotos de objetos muy cercanos, detalles, anillos, etc. Los tubos de extensión son baratos y te dan bastante juego. Un saludo.
  25. No hay problema con comprar en ebay, son muy confiables todos los vendedores porque una calificación negativa arruina tu reputación. No es necesario que tenga 5mil votos, cualquier vendedor con mas de 10 o 20 votos positivos en ventas (no compras) ya es suficiente. Teniendo en cuenta que no vas a hacer valer la garantía yo casi compraría una cámara usada con pocos disparos, tienes dos ventajas: 1) que es mas barata 2) que alguien ya la probó saludos
×
×
  • Crear nuevo...