Jump to content

sobrinus

Usuarios avanzados
  • Contenido

    241
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por sobrinus

  1. La cosa es de noche con luz artificial, vease en una ciudad, o bien nublado o al atardecer, no casi a oscuras, pero bueno, me imaginao que aún así no será el f1.8 lo único que necesite. Gracias.
  2. Gracias por la sugerencia. No sé, quizás de vender prefiero vender el 18-55mm , por que el 55-200mm con el 35 como focal corta los veo como que se complementan mejor, 35 pa todo lo que está relativamente cerca y usando las piernas y 55-200 para algun pajarito no muy lejano, algo de deporte y demás, no sé, igual no vendo nada tambien puede ser.
  3. Recuerdo, que busco el 35 o 50 luminoso para por ejemplo callejear o para salir una tarde a dar una vuelta y sacar las fotillas de turno con espontaneidad a mi novia de improviso lo más natural posible por ejemplo, no trípode y no flash, aunque agradezco mucho los comentarios al respecto, me hacen plantearme más opciones. Tengo trípode, miraré esa opción por si acaso hasta que me compre uno u otro objetivo.
  4. Gracias, kroko, aunque si fuera capaz de hacer fotos buenas en esas condiciones entraría en el olimpo de los Fotodioses...mmmm, no sé, jajaja, es broma, tienes razon, un suplicio seguro. 200€ si, eso ponen por ahí, 150 de segunda mano puede haberlo también, he visto uno aquí en el foro, pero lo malo es que vuelan los 35 y 50 G, y ahora mismo no dispongo de "cash". También puedo plantearle a la parienta la venta del 18-55mm VR y sacar al menos 60€ o más...o menos, quién sabe... que ayuden a la compra del nuevo fijo. Lo del "na de na" aclara bastante la cosa, gracias. Los flashes pfff, no me convencen mira tú, más que nada por el tema de la espontaneidad, no es mala solución para lo de la poca luz, claro, pero quiero fotos naturales, como las de los profesionales que salen en las exposicione de fotografía social y esas cosas, estoy hecho un soñador...Y el flash quizás sea demasiado bulto, tengo uno de una lomográfica que hay por casa, igual pruebo un día a ver que tal. Gracias por la sugerencia.
  5. Claro, hombre, por eso no te preocupes, no me gustan las discusiones, sólo quería aclarar mi intención, estoy seguro de que me he hecho entender ahora y no vaya a seguir el problema. ¿Cómo voy a pretender venir con una duda al foro y que me contesten bien si voy a lo loco en plan conflictivo? Dios me libre. Por cierto, si estoy planteando alguna tontería en mis cuestiones principales, hacédmelo saber que mi inexperiencia general en el mundo de la fotografía puede estar pasándome una mala jugada, quién sabe.
  6. No puede ser uno simpático por lo que parece. Es una muestra de respeto y admiración, pero en tono de humor. No pretendía que ese último comentario se tomara como que estoy tomando el pelo a nadie. Si sienta mal lo borro y listo, tengo una duda que se ve en el resto del mensaje si lo último alguien lo considera una falta de respeto, allá él y que no conteste si no quiere, pero para el resto, pido el favor de que me ayudéis con mi dilema. PD: No es un hilo de 35 o 50mm, jeje, ya me he empapado de eso bastante con la chincheta que hay más arriba con tropecientos hilos sobre el tema. Sólo que con el buscador no he sido capaz de dar con lo que planteo aquí.
  7. Hola compañeros. Pues resulta que mi novia tiene una Nikon D3000 (bueno, la uso más yo), con el 18-55 VR de serie y un 55-200VR que le compré yo para tener algo de focal más larga. La cosa es que eso de día está muy bien, hace buenas fotos y tal para el precio que tiene, la verdad, pero por la noche la cosa cambia, con escasez de luz y con apertura máxima de f3.5 o salen fotos de cosas fijas o salen fotos oscuras(o negras directamente) de cosas en movimiento pero estáticas en la foto (vaya a alta velocidad de obturación) o salen fotos fotos de de lo que sea con un halo kilométrico detrás(velocidad lenta, no?). La cosa es que estoy interesado en adquirir una focal fija más bien corta 35 o 50 mm y luminosa para hacer cositas espontáneas pudiendo utilizar velocidades altas para congelar el momento aunque sea de noche o con poca luz(vivo en Santander y lo de la luz aquí sólo suele ser en pleno verano). La opción por la falta de motor en el cuerpo de la D3000 sería un 50mm1.8 G o el 35mm1.8G, pero tal y como está la cosa ahora mismo, hasta esos se me van de presupuesto. Entonces os planteo mi duda, ¿por gastar lo mínimo me merece la pena pillar por 60€ o así una focal fija luminosa manual, tipo serie E o similar de 35 o 50mm? ¿o con mi poca experiencia es mejor ahorrar los casi 150€ de segunda mano por lo que se venden cualquiera de las 2 que puse antes? Más que el enfoque manual, que al final con buen ojo se pueda compensar, lo que me preocupa es todo el tema de medición de luminosidad y esas cosas que traen los objetivos modernos y que nos facilitan tanto las fotos y que con mi humilde cámara y los objetivos baratos no voy a tener. ¿Lo barato sale caro? Oohh, iluminadme con vuestra sabiduría, grandes maestros de la fotografía!!
  8. Es el 55-200vr por 149€ a mi con los gastos de envío me salió por 161€ en total. Espero que te sirva.
  9. Ahí tienes el objetivo que me compré yo para complementar el 18-55vr : http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/745-nikon-55-200mm-f-4-56-dx-af-s-vr-.html
  10. Diferencia, pueeeesss, no sabría decirte, pero con un cuerpo sin motor(como es mi caso) iría a por el G, aunque depende del presupuesto, igual por esos 100€ prefieres meterte unas horas de práctica de enfoque manual.
  11. yo estoy en busca de un 50 1.8 G baratuelo, por que por loque comenta todo el mundo en relación calidad/precio está muy bien.
  12. Yo pienso hacer fotos de aves con mi 55-200vr nuevo y mucha paciencia, claro, cuando estén cerquita.
  13. si no es vr de segunda mano está por 50-60€ nuevo por unos 75-100€ y si es vr pues nuevo por poco más de 100€ y de segunda mano por algo menos, vamos poco valor tiene en el mercado por lo de ser de kit y tal y que no es un prodigio tampoco. Cantidades orientativas que he podido ver en algún sitio, de todas formas si lo buscas tu por ahí te irás haciendo mejor a la idea.
  14. 18-55vr tngo yo y el 55-200vr, n l primero no creo q haya diferencia sin vr y el segundo aun no he probado suficiente. Los viejos y sabios fotografos t diran q antes ninguno tenia estabilizador, asiq. Lo q mas dura te la ponga,amigo.
  15. Yo acabo de pillarme el 55-200vr y aun no he tenido oportunidad de probarlo bien, pero parece que para retratos con luz te puede servir bien y así puedes hacer algun pajarito cercano y similar, más versatil, si. En fotografiarte.es lo tienes por 149€ más gastos de envío(en mi caso 12€) me parece que está bien de precio, el 50mm 1.8G, que yo también quería por luminosidad para hacer foticas espontaneas, no lo encuentro nuevo por menos de 200€. Suerte sea lo que sea que adquieras será buena compra, siempre puedes ahorrar y coger después el que no cojas ahora.
  16. Me interesa esto. Pensaba en pillarme algo antiguo para retratos tambien, un 85 mm o 105mm para mi d3000 me da igual el enfoque manual y el fotometro pues bueno, más o menos,lo que interesa es que sea baratuelo, sería más que nada para retratos de "estudio" en plan book amateur. En fin seguiré atento a ver que comentais.
  17. Enhorabuena por tu adquisición, si yo tuviera tanta pasta....
  18. Con ese presupuesto aprovecha a pillarte algo rico rico. Si te sirve de algo el 55-200vr lo tengo yo pedido a fotografiarte.es por 161€ puesto en casa, nuevo a estrenar y a si te sobra un monton para cogerte uno de focal fija high quality o simplemente un 35mm f1.8 o 50mm f1.8 que dicen por ahi que están muy bien. Con el telezoom y el fijo te gastarías 370€ o asi, aún te queda para pillarte algo de segunda mano para probar algo que te apetezca. Tengo una D3000 también y acabo de empezar en el mundillo.
  19. A la espera estoy del 55-200vr y viendo este post estoy más impaciente si cabe. Yo voy a hacerlo todo con él y con el 18-55vr kitero, de momento claro. Y para después de navidad pienso pillarme uno fijo bien 50mm para retratillos o el 35mm para social, no se por cual decidirme.
  20. yo ando empezando con el 18-55 que me venía en el kit y ahora me he metido a por el 55-200vr, quien sabe si hubiera tenido la opción del 18 105 desde el principio lo que hubiera hecho, pero de momento así me hallo bien. En cuanto a filtros, yo le puse UV por poner, y ahora no se lo quito, por el tema de polvo y ralladuras más que nada, me da menos miedo a la hora de pasarle el trapito para limpiar.
  21. Así da gusto, gente que hace las preguntas por ti. Yo estoy esperando mi 55-200vr para complementar mi 18-55vr del kit, asique espero que tenga algo de calidad.
  22. Es lo malo de mi situación, ahí pone que soy de Santander, pero en realidad soy de un pueblo a unos 50 kms, asique no me queda muy a mano ninguna ciudad, además que en santander me da que no hay mucha tienda de foto con buena oferta. En cuanto a lo del precio que me poner ahí, pues mirando ien en esa página, con los gastos de envío me saldría el objetivo por 25€ más, en fotografiarte han sido 161€ con el envío y todo, pa la poca idea que tengo cuanto menos me gaste(por si la lio y no me resulta satisfactorio el objetivo) mejor. Agradezco vuestras observaciones. Estoy a la espera de que me llegue.
  23. Claro, joe, es que tampoco quería que pensarais que es publicidad. http://www.fotografi...es/catalogo/es/ EDITO: La dire del objetivo e cuestion: http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/745-nikon-55-200mm-f-4-56-dx-af-s-vr-.html
  24. Hola, creo que es mi segundo mensaje o asi, asique espero no liarla y quizás ser muy precipitado hablando de según que temas a estas alturas aún. Bueno, da lo mismo. Os comento. Resulta que quiero que me deis vuestra opinión con respecto al precio de un objetivo que he visto en una web/tienda on-line de las que hay puestas en un hilo por ahí. El objetivo en cuestión es el 55-200 VR y el precio es de 149€ + gastos de envio, 161€ en total, envio por MRW 24/48h se supone, aunque a ver como andan en la web sobre la puesta en marcha del envío. La tienda tiene toda la pinta de ser de fiar es un estudio fotografico, que aparte tiene tienda online. ¿Que os parece? Espero que bien, por que la compra ya está hecha, jejeje. Bueno, a ver que leo de los expertos. Un saludo cordial.
×
×
  • Crear nuevo...