Jump to content

ayuda con ampliación

Jose Antonio Ruiz Puerta

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una nikon D90 y disparo en raw, el tema es que quiero sacar una foto en el tamaño de 70x50 para ponerlo en un cuadro de metraquilato pero nose ni donde imprimirlo ni si hay que hacerle algo a la foto, trabajo en aperture 3

saludos y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo una nikon D90 y disparo en raw, el tema es que quiero sacar una foto en el tamaño de 70x50 para ponerlo en un cuadro de metraquilato pero nose ni donde imprimirlo ni si hay que hacerle algo a la foto, trabajo en aperture 3

Aparte de la calibración del monitor y el perfil de color, que supongo que habras tenido en cuenta, una vez que hayas hecho las manipulaciones pertinentes para ajustarla a tu gusto, supongo que el Aperture, tendrá una herramiento de recorte, la pones al tamaño de 50X70 y a los d.d.p. que te pida el laboratorio y ya tienes el archivo listo para llevarlo o mandarlo.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Jose Antonio, que tal? la verdad es que esta mañana he estado en un laboratorio en Barcelona (donde vivo yo) que me han comentado que tienen una maquina para impresion en rigido que es la mas avanzada y no se que otras historias, la verdad es que he visto un metacrilato de muestra y he alucinado... en fin se que tambien se puede comprar por internet, se llaman manualcolor por si te sirve. Si lo pruebas y te gusta dimelo! aunque con lo que he visto... creo que ya me he convencido!

Buena maquina! ;-))

Tito

Enlace al comentario

En mi caso, que también tengo una D90, acabo de hacer mis primeras ampliaciones a 50x70, y el resultado a igualado mis mejores expectativas.

Después del revelado y procesado con Capture NX y Photoshop, he ampliado a 50x70 con el plugin de Photoshop llamado Genuine Fractals, de onOne software. Si no lo tienes, puedes ampliar normalmente con "tamaño de imagen".

He aplicado un método de enfoque , también con Photoshop, que está explicado al final de este video:

Tratamiento de pieles y enfoque

Como te digo, el método de enfoque está explicado al final del video, aunque todo el archivo es muy interesante. Lo estoy aplicando desde hace un mes, y me gusta mucho más que el filtro enfocar del Photoshop.

Finalmente, he encargado la impresión por internet a Dinasa. Lo que es la copia en papel salía por unos 14-15 euros. En mi caso lo he montado sobre foam, que sale por otros 14-15 euros, aunque me dijeron que también podían plastificarlo, ponerle marco, etc.

Lo que me ha impresionado de Dinasa es la calidad de la impresión: igual que lo que veía en pantalla. Ya me había pasado con copias pequeñas, pero pensaba que no se mantendría la misma calidad y nitidez con estas ampliaciones. Por fortuna, estaba equivocado.

Aunque tienen una aplicación web para los pedidos de copias normales, para la ampliación les llamé por teléfono.

Dinasa

Enlace al comentario

He utilizado Genuine Fractals para hacer ampliaciones de 2 metros a partir de NEF de la D700 procesados en CNX2. Los resultados son espectaculares, pero para hacer ampliaciones de 50x70, lo hago directamente imprimiendo desde Photoshop, sin redimensionar la imagen ni nada, simplemente ajustando el tamaño de impresión en el controlador de impresión de Photoshop. La calidad es impecable, incluso imprimiendo JPGs de la D3000.

Saludos,

Enlace al comentario

Dejala a 300 ppp. No imprimen a más.

Perfil: RGB (suelen imprimir a sRGB), menos cantidad de tonos pero tu llevalo en RGB. Puede que algún color te cambie un poco. Pero un poco.

Ojo con los niveles. Los monitores de casa, en general, salvo ya los fotograficos o similar (EIZO....) pueden dar la sensación de más "luz" de la real. O de menos.

Si la foto guarda la proporción del tamaño que quieres, con que se lo digas no tienes que hacer nada más. 2/3, 4/3...

Yo, primero me saco una foto a tamaño normal 13x18 y veo como ha quedado. A partir de ahí corrijo niveles, algún color, etc. Si no es muy, muy importante. Pues adelante a la primera.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...