Nuria1978 Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Buenos dias, Hace ya un año y medio que tengo la D70s y bueno voy observando que las fotos no me salen muy claras que digamos, yo no es que entienda mucho por no decir casi nada de reflex digital pero pensaba que con el tiempo la dominaria pero me esta dominando ella a mi... el caso es que cuando hago fotos en automatico dentro de casa con poca luz (claro esta) me salen muy muy oscuras, entonces ya no se si es problema de la camara o es problema mio todo el mundo que se la he dejado me ha dicho lo mismo, siempre las tengo que retocar con los programas pero yo creo que con la pedazo de camara que es deberia hacerlo sola, no? la he comparado tambien con la D80 que se ha comprado mi cuñado y cuando hemos hecho las mismas fotos en los mismos sitios hay muchisima diferencia de claridad.... como puede ser? que puedo hacer para que las fotos me salgan mas claras? y ya que estoy me recomendais algun libro de fotografia digital?? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 bienvenida Nuria que disfrutes del foro.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Hola Nuria, lo que conlleva el disparar en automático es que las fotos salen cómo quiere la cámara, no cómo tu quieres. Tendras que aprender a manejarla en los modos manuales para sacarle todo el potencial. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Bienvenida Nuria. Con el uso de la cámara aprenderás de que pie cojea y sabrás ponerle remedio en el momento de tirar las fotos. Yo es que el automático no lo uso NUNCA, y en manual si la cámara tiende a subexponer pues yo sobreexpongo. En cuanto a algún libro, el mejor que me he encontrado de procesado digital es el de Jose María Mellado. "Fotografía digital de alta calidad", es todo un clásico ya y la verdad es que no defrauda, pero eso en cuanto a procesado, en cuanto a técnica fotográfica en sí, la verdad es que no sé de ninguno. A ver si alguien te dice algo. Saludos y que lo pases bien por acá, Chus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Hola Nuria! Bienvenida al foro. Empieza a poner el modo manual y ver cómo reacciona la cámara. La puedes comparar con la D80, siempre y cuando tenga el mismo objetivo, y así comparáis la medición de una y otra, que en teoría debería ser idéntica. Cuando tiras fotos en manual, actúas tú y los fallos te dan conclusiones de las cuales aprendes y puedes evitar su repetición. Si la usas en interior y pones el flash, comprueba en las configuraciones de la cámara que no esté en el modo C (comando) si no en TTL. Ya nos irás contando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Bienvenida Nuria que disfrutes del foro. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Bienvenida Nuria al foro. Un saludo Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 16 de Abril de 2008 Compartir Publicado 16 de Abril de 2008 Nuria bueno, lo de las fotos oscuras puede ser que no estes sacando con flash, prueba subirle a 400 ISO y sacar en P, las pruebas , saca en JPG mediana, y si el flash se dispara mejor, debes ir al menu y colocar el flashs en auto, asi cuando detecta falta deluz se abre. Luego debes setear la camara a tu gusto es decir poner en los diferentes menues lo que quieres que haga y recuerda SIEMPRE para cada tipo de foto hay un programa.Prueba y luego me cuentas. en cuanto a libro el mejor de todos es TU experiencia a prueba y error u "orror", mis 43 años ...........de fotografo me lo dicen. Bienvenida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria1978 Publicado 18 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Muchisimas gracias a todos.... voy a seguir probando y conociendo mi camara que como os dije tengo muy poca experiencia... pero acabaré por conocerla.... seguiré por aqui..... Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmenm Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 Hola Nuria, yo también la tengo y se ve qeu por lo general la D70s subexpone un poco, tendrás que usarla en manual o compensar tu la exposición, además creo que tiene a sacar poco contraste, pero es una buena cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Abril de 2008 Compartir Publicado 30 de Abril de 2008 Buenos dias, Hace ya un año y medio que tengo la D70s y bueno voy observando que las fotos no me salen muy claras que digamos, yo no es que entienda mucho por no decir casi nada de reflex digital pero pensaba que con el tiempo la dominaria pero me esta dominando ella a mi... el caso es que cuando hago fotos en automatico dentro de casa con poca luz (claro esta) me salen muy muy oscuras, entonces ya no se si es problema de la camara o es problema mio todo el mundo que se la he dejado me ha dicho lo mismo, siempre las tengo que retocar con los programas pero yo creo que con la pedazo de camara que es deberia hacerlo sola, no? la he comparado tambien con la D80 que se ha comprado mi cuñado y cuando hemos hecho las mismas fotos en los mismos sitios hay muchisima diferencia de claridad.... como puede ser? que puedo hacer para que las fotos me salgan mas claras? y ya que estoy me recomendais algun libro de fotografia digital?? Gracias. Bienvenida y........ Prueba compensando la exposición en +0.7 y después nos cuentas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.