Invitado thomashek Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Bueno es mi primera foto en blanco y negro. Os cuento como la he hecho, y si quereis me dais consejos para la próxima. La toma la en convertido a blanco y negro en el PS, pero lo he hecho con un filtro de un paquete llamado Nik Software Color Efex. Se que no es el procedimiento normal para convertir a b/N pero sabeis si tiene alguna desventaja. Tambien me gustaria saber que opinais de la luz. Las altas luces no las veo mal, pero las sombras parecen algo empastradas. La foto esta hecha a mi mujer Bea embarazada. A las 33 semanas. Datos exif. Nikon D90 Tamron 17-50 40mm Iso 200 160s f8 Flash Mezt c-28 al techo, y morris esclavo en la izquieda. Lucía por thomashek, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 No creo que tengas tanto negro "empastado". Lo que no me convence es la sombra del brazo izquierdo. No soy muy partidario de los recuadros, pero creo que este le da suavidad a la foto. En cuanto al tema que voy a decir: Enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 La foto me parece muy buena, y si acaso poner las pegas del codo cortado y la sombra inferior del brazo que está bastante fuerte. Enhorabuena y Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola thomashek buena foto hay un solo pero a mi entender que ya lo mencionaron el codo cortado Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Hola compañero, el codo es la unica pega, del tema elegido que te puedo decir.....Fantastico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 (editado) Si el resultado es bueno, no veo que debas renegar del filtro usado. A mí me parece que da buen resultado visto lo visto. Ahora, si lo que tú quieres no lo consigues con un filtro, entonces está bien "currárselo" a mano. Yo creo que puede tenr mucho mérito hacer todo tú desde cero, pero si hay algo con lo que obtener el resultado buscado con menor trabajo ¿por qué no usarlo?. Eso sí, la sombra y el codo (como ya te han comentado) fallan un poquito. Y también me gustaría ver la mano entera, sin ningún corte. Hay quien disfruta mucho con el proceso y siente enorme satisfacción de lograr resultados apetecibles después de grandes dosis de trabajo. Otros prefieren dedicar más tiempo a la toma en sí que al postproceso. Eso ya depende de cada cual. Si lo haces tú todo a mano, pues obtienes algo que nadie más ha hecho, si usas un filtro, pues puede que no te quede tan "personal". Pero eso no quiere decir que una cosa sea necesariamente mejor que la otra. Es como la ropa: un sastre te hace a medida algo único (más o menos), pero hay ropa ya hecha que puede ser mucho mejor que la hecha por cualquier sastre: Lo contrario también pasa. Yo éste filtro no lo conocía, pero veo que el resultado es muy agradable Editado 23 de Agosto de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Pues gracias por los comentarios y consejos. La sombra del codo voy a intentar arreglarla, en cuanto a los cortes en la próxima sera porque en el original esta asi. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Si eliminas el marco, o lo dejas en el menor tamaño posible, mejoraría algo el corte del codo. La foto fantástica y el momento ¡maravilloso! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas