Jump to content

33 semanas

Invitado thomashek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno es mi primera foto en blanco y negro. Os cuento como la he hecho, y si quereis me dais consejos para la próxima. La toma la en convertido a blanco y negro en el PS, pero lo he hecho con un filtro de un paquete llamado Nik Software Color Efex. Se que no es el procedimiento normal para convertir a b/N pero sabeis si tiene alguna desventaja. Tambien me gustaria saber que opinais de la luz. Las altas luces no las veo mal, pero las sombras parecen algo empastradas.

La foto esta hecha a mi mujer Bea embarazada. A las 33 semanas.

Datos exif.

Nikon D90 Tamron 17-50

40mm Iso 200

160s f8

Flash Mezt c-28 al techo, y morris esclavo en la izquieda.

4915853925_75fbd980dc_b.jpg

Lucía por thomashek, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el resultado es bueno, no veo que debas renegar del filtro usado. A mí me parece que da buen resultado visto lo visto. Ahora, si lo que tú quieres no lo consigues con un filtro, entonces está bien "currárselo" a mano. Yo creo que puede tenr mucho mérito hacer todo tú desde cero, pero si hay algo con lo que obtener el resultado buscado con menor trabajo ¿por qué no usarlo?. Eso sí, la sombra y el codo (como ya te han comentado) fallan un poquito. Y también me gustaría ver la mano entera, sin ningún corte. Hay quien disfruta mucho con el proceso y siente enorme satisfacción de lograr resultados apetecibles después de grandes dosis de trabajo. Otros prefieren dedicar más tiempo a la toma en sí que al postproceso. Eso ya depende de cada cual. Si lo haces tú todo a mano, pues obtienes algo que nadie más ha hecho, si usas un filtro, pues puede que no te quede tan "personal". Pero eso no quiere decir que una cosa sea necesariamente mejor que la otra. Es como la ropa: un sastre te hace a medida algo único (más o menos), pero hay ropa ya hecha que puede ser mucho mejor que la hecha por cualquier sastre: Lo contrario también pasa. Yo éste filtro no lo conocía, pero veo que el resultado es muy agradable

Editado por Aliena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web