binso Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Buff, os cuento la historia para que no os pase igual. Haciendo fotos nocturnas me doy cuenta de brillos extraños: normal, el cristal del objetivo parece haber hecho el rocio. Y todo presto me dispongo a limpiarlo. Quito el protector, lo soplo con un splay un poco y con la balletita de las gafas y el vaho de la boca dale que te pego hasta que no queda rastro de reflejos. Y antes de montar de nuevo el protector se me ocurre soplar otro poco el objetivo, que tenía alguna pelusilla y todo torpe inclino el spray lo sufuciente para que me rocie el objetivo con una ducha de escarcha. M*erd*, a soplar otro poco para evaporarla y, cagendiez, el objetivo presenta una mancha. Normal, se habrá condensado algo de agua al otro lado del cristal. Pues nada, a dejarlo un tiempecillo a que se evapore de nuevo. Harto impaciente lo reviso a los 5 minutos y ... j**er, sigue igual. Mas paciencia... pero nada, a la hora la mancha sigue imutable. ¿Habra que calentar el espejo? ¿Pongo el objetivo en el horno?.. y mientras sudo pensando en otras posibilidades se acerca mi mujer y me dice "pues pasale la balleta....". Menos mal que la hice caso. Efectivamente la mancha la dejo el spray en la superficie exterior y se quitó con la balleta. Pero el susto me lo he llevado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Los spray de aire son peligrosos, porque el gas al expandirse se enfría mucho y produce condensación en ambientes húmedos. Yo prefiero una pera, más pequeña y menos agresiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 No se como funcionan los sprays, pero enfrian solo si el bote se inclina unos bastantes grados. Y si está boca abajo te puede hasta quemar la piel. Desde luego me tengo que hacer con la pera y ya de paso con algún cepillo especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Si las peras especiales para fotografia, te parecen caras...Puedes pillarte una de irrigacion, en una farmacia; hace el mismo servicio y es mucho mas barata., Saludos Irrumpo en el tema, ya que me interesa lo de la pera. Cuál es la diferencia entre una de farmacia y una "fotográfica"?. Tengo que En que precio andan las dos? Tengo que fijarme en algo? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Si las peras especiales para fotografia, te parecen caras...Puedes pillarte una de irrigacion, en una farmacia; hace el mismo servicio y es mucho mas barata., Saludos Muy pero que muy bueno tio, que idea, no se me habia ocurrido, realmente es lo mismo pero calculo que bastante más bararo. Gracias por tu aporte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Irrumpo en el tema, ya que me interesa lo de la pera. Cuál es la diferencia entre una de farmacia y una "fotográfica"?. Tengo que En que precio andan las dos? Tengo que fijarme en algo? Saludos!! La de farmacia aspira y "expira" por el agujerito del pitorro, con lo cual puede aspirar el polvo y luego volvértelo a mandar. La fotográfica tiene una válvula en la parte de atras por donde coge el aire y así suelta el aire siempre "limpio". Pero a las malas, una de farmacia sirve, teniendo en cuenta que cuando aflojamos para coger aire, apartar el pitorro de donde haya polvo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 No se como funcionan los sprays, pero enfrian solo si el bote se inclina unos bastantes grados. Y si está boca abajo te puede hasta quemar la piel.Desde luego me tengo que hacer con la pera y ya de paso con algún cepillo especial. También enfrían cuando están boca arriba, si soplas cerca y el tiempo suficiente. Si están muy inclinados o boca abajo, te sale el nitrógeno líquido, por eso te quema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Como se suele decir... una imagen (en este caso dos), vale mas que mil palabras. Aunque la primera es para irrigar (liquidos); tambien vale para "soplar". La unica diferencia (a parte del precio) es su "presencia"... Una es farmaucetica y la otra fotografica. Saludos La de farmacia aspira y "expira" por el agujerito del pitorro, con lo cual puede aspirar el polvo y luego volvértelo a mandar. La fotográfica tiene una válvula en la parte de atras por donde coge el aire y así suelta el aire siempre "limpio". Pero a las malas, una de farmacia sirve, teniendo en cuenta que cuando aflojamos para coger aire, apartar el pitorro de donde haya polvo. Ok. He estado mirando, y por internet venden peras fotográficas por menos de 3 € puesto en casa: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32971. Así que igual aprovecho y pido un par de cosas más a esa página (mando remoto y batería). Ya os contaré. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Como se suele decir... una imagen (en este caso dos), vale mas que mil palabras. Aunque la primera es para irrigar (liquidos); tambien vale para "soplar". La unica diferencia (a parte del precio) es su "presencia"... Una es farmaucetica y la otra fotografica. Saludos La de farmacia aspira y "expira" por el agujerito del pitorro, con lo cual puede aspirar el polvo y luego volvértelo a mandar. La fotográfica tiene una válvula en la parte de atras por donde coge el aire y así suelta el aire siempre "limpio". Pero a las malas, una de farmacia sirve, teniendo en cuenta que cuando aflojamos para coger aire, apartar el pitorro de donde haya polvo. Ok. He estado mirando, y por internet venden peras fotográficas por menos de 3 € puesto en casa: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32971. Así que igual aprovecho y pido un par de cosas más a esa página (mando remoto y batería). Ya os contaré. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grembo Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 saludos, puede que haga 1 pregunta tonta, mi pera es la de "pincel" (hace años que la tengo), a nivel de limpieza y peligros para el objetivo ¿que diferencia hay con estas que no llevan?¿cual es mejor? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
produval Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo tengo la de farmacia y va de lujo sin problema ninguno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo uso spray y pera. Bote de aire comprimido para limpiar las partes externas de la cámara y los objetivos; nunca espejo, sensor ni cristales. Para limpiar los objetivos: brochilla fina -> vaho -> trapito de gafas. Para el sensor y espejo de la cámara: pera de enemas (exactamente la de la foto de josansaru). Tiene más "potencia" que las "fotográficas" y tiene la punta blanda y flexible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo aconsejo la del tamaño 12,pille la del 6 y es algo pequeña....no sabia que habian tamaños..y aqui el tamaño si importa,jaajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Como ya han comentado, la de farmacia, tiene el problema, que siempre aspira el polvo, lo mete y lo saca, con lo cual, no me parece, buena, por que en poco tiempo, estara llena de polvo0 que lo vuelve a hechar el la lente. Yo ya he leido de los Sprays, y sale muy muy, frio el aire, si estas fotografiando, la lente, esta caliente, el contraste de temperatura, te puede romper en mil pedazos, que ya conozco gente que le paso, y despues lloraba. Ojito con los Spray. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas