Visalgado Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Usando el reflejo de la luz natural a las 4:35 de la tarde. Tomada a 200mm ISO 200 F5,6 a 1/200. Por favor opinen y duro, para aprender. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Buenos días compañero, Veo varias cosillas que se podrían mejorar. Primero, el color ya que veo una dominante cálida demasiado acentuada, es fácil corregirlo y ganará en naturalidad. También hubiera dejado algo más de aire por arriba ya que veo el encuadre algo cerrado. De enfoque la veo bastante correcta y la modelo por supuesto muy guapa. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola Visalgado estoy de acuerdo con algunas observaciones de FelixCasals agregaría que ganaría mas si la dieras vuelta y icieras entrar la imagen de izqueirda a derecha, es una opinion Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Demasiado plana, necesitas modular con luces, para que cobre dimensión. El fondo semeja un edificio en construcción - ladrillos? - , yo lo cambiaria, hay un pelo que recorre toda la mejilla, hasta la nariz, yo lo clonaría, el pelo parece algo apelmazado, parece que te costó mucho tiempo convencerla para hacerle la foto jejeje. esa Colombiana es una belleza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 (editado) Hola Visalgado estoy de acuerdo con algunas observaciones de FelixCasals agregaría que ganaría mas si la dieras vuelta y icieras entrar la imagen de izqueirda a derecha, es una opinionSaludos Pedro Porque seria mejor así? (aprendiendo) Editado 25 de Agosto de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 El retrato me encanta, lo de seria, bueno tiene una expresión fabulosa, estoy con los comentarios de los anteriores compa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D1ke Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 a mi la foto me parece muy buena,pero como dice algun compañero el color no queda muy bien,intenta pasarlo a b/n a ver que tal sale,saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola, para el color, basta con usar el cuenta gotas del balance de blancos y ponerlo sobre una de las manchas blancas del vestido, automáticamente se pondrá un balance de blancos más acorde con tonos menos calidos... Lo que no me gusta nada es el muro de fondo que ocupa demasiado, pero es criterio del fotógrafo que hay que respetar... Por lo demás enfoque encuadre y composición me parecen excelentes. aunque yo soy más de retrato menos encajonado... pero es solo cuestión de gustos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Por lo demás enfoque encuadre y composición me parecen excelentes. aunque yo soy más de retrato menos encajonado... pero es solo cuestión de gustos... Hyago, “Seigneur de l'approche”, no has comentado nada del foco del segundo ojo. Esto es inusual, destacable, único.......... Permíteme la licencia humorística, con todos mis respetos y admiración Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hyago, “Seigneur de l'approche”, no has comentado nada del foco del segundo ojo. Esto es inusual, destacable, único.......... Permíteme la licencia humorística, con todos mis respetos y admiración Saludos que manera más elegante de llamarme "mosca cojonera", gracias por el sentido del humor, eso siempre sienta bien... Jejeje Por supuesto que permito esa licencia y todas las que quieras... Hombre, sinceramente hablando me había dado cuenta, lo digo en serio, pero entiendo aunque a algunos les parezca una exageración, que en retrato con un ojo nítido basta y más aún en tomas con el sujeto en una pose tan lateral... es solo mi opinión, claro... Ten en cuenta que a no muy largas focales en esa situación, te tienes que ir a f5,6 con un 85mm o un 105mm, que es el diafragma usado por el autor, pero claro esta foto está hecha con un 200mm y ahí la cosa cambia: O te vas al menos a f8/f11 o no te sale todo el rostro enfocado, y en ese caso, la liamos, porque el muro de las narices que está al fondo, hubiese ganado más enfoque del que tiene... Francamente prefiero parte del rostro fuera de foco, como en este caso, a tener un fondo nítido, puestos a sacrificar algo, pues que sea ese desenfoque parcial, aunque creo que esta foto hubiese ganado muchos puntos con un fondo neutro y sin matices... pero repito que si esa ha sido la decisión del autor, la respeto sin compartirla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Yo el foco lo veo en su sitio, en el ojo más cercano. Así en una foto de lado es lo que toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 (editado) Yo el foco lo veo en su sitio, en el ojo más cercano. Así en una foto de lado es lo que toca. Hola Garvm, Es lo mismo que pienso aunque lo diga con más florituras, es que de hecho es casi una "norma" en retratos... y no me parece nada mal... Lo que no creo que tenga sentido es un desenfoque en los ojos de un retrato, es como una norma prácticamente inamovible para mi, pero siempre y cuando el ojo más cercano esté en foco, el resto, ya es secundario, y es incluso más "elegante" el tener un solo ojo nítido en tomas laterales, aunque en frontales, un solo ojo nítido, puede ser molesto, pero depende de la toma Editado 25 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola Garvm, Es lo mismo que pienso aunque lo diga con más florituras, es que de hecho es casi una "norma" en retratos... y no me parece nada mal... Lo que no creo que tenga sentido es un desenfoque en los ojos de un retrato, es como una norma prácticamente inamovible para mi, pero siempre y cuando el ojo más cercano esté en foco, el resto, ya es secundario, y es incluso más "elegante" el tener un solo ojo nítido en tomas laterales, aunque en frontales, un solo ojo nítido, puede ser molesto, pero depende de la toma Sí. Más o menos vnía a apoyar lo que tu decías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Se ha mencionado la acción de voltear la imagen horizontalmente. Por cultura occidental, estamos acostumbrados a observar textos e imágenes, de izquierda a derecha y de arriba abajo Al voltear, el cerebro recibe primero la información del ojo desenfocado y la sensación es muy diferente Con permiso del autor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Tienes gran parte de la foto fuera de foco en cuanto a la modelo, eso ya de por si arruina la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 26 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Muchas Gracias a todos los compañeros que pasaron y tomaron tiempo para dejar sus comentarios, de los cuales extraigo muchas cosas las que comparto, pero otras no. - Estoy completamente de acuerdo en la dominante calida y creo que tiene mucho que ver que la luz era reflejada y en Bogotá las nubes siempre se comportan como un gran softbox y ese dia en particular no pudimos encontrar un momento de buena luz incidente. - Lo de la posicion invertida es real en cuanto al cerebro, es cierto que observamos de izquierda a derecha y en un contexto ideal ese debio ser el sentido, pero cuando buscamos el punto de luz menos peor era hacia ese lado y se puede ver que el otro lado hubiese quedado mas en sombra, pero, en realidad es muy válido ese comentario. - Con respecto a modular con luces, ese es el ideal, pero, también algunas veces quieres lograrlas con luz natural, solo que en ciertas ocasiones las condiciones no se dan. En todo caso sería otra foto. Con respecto a los ladrillos era una pared de una caballeriza. Me gusta el PS, no estoy en contra de él, solo que cuando estoy en la tónica de aprender prefiero mostrarles mis fotos como salen de la cámara, para que me aporten detalles que pude pasar por alto y que algunas veces son imperdonables. -Agradezco los comentarios sobre el enfoque en el ojo, también he aprendido y con ustedes que con un ojo enfocado, el más cerca, en una postura casi de lado y disparando con 5,6 es lo justo. -Con respecto al enfoque creo que la toma no se arruina si hay una zona con el desenfoque que da el 5,6 en esa pose, pero además y sinceramente acepto todas las opiniones de la iluminación, pero en cuanto a enfoque me parece adecuada y no arruinada. Muchas Gracias nuevamente a todos, sin excepción, por que este ejercicio me dejo buenas enseñanzas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Ahora si, esa foto que subíó NiMon le dió mas vida me gusta mucho mas. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 El retrato me encanta, lo de seria, bueno tiene una expresión fabulosa, estoy con los comentarios de los anteriores compa.Saludos Estoy totalmente de acuerdo. Tiene una expresión que me encanta. Lo que no me gusta es la camiseta, pero le hace juego al estilo del pendiente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas