CHACHE Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 (editado) Ayer, que madrugué para afotar el amanecer de Algeciras, bajo el puente de acceso Norte me encotré estas botas abandonadas junto a una farola. Ni siquiera las toqué, las dejé tal cual, pero observé que estaban cambiadas de pié, así que opté por no moverlas lo mas mínimo.- Espero opinones... DATOS: nIKON d90.-// oBJ: 18-105, G, VR.-// Focal: 50 mm.// ISO: 200.//Diafragma: f-14.//Veloc: 1/40 seg.//Matricial.// prioridad al diafragma.- Editado 27 de Agosto de 2010 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 ¿No la has colgado muy grande?. Parece que cuesta que se abra. Lo digo porque eso puede hacer que la gente no te la comente porque pierda la paciencia. Como me gustan mucho tus playas, no puedo evitar comentarte esa (aunque no sea una playa). La idea me parece más que interesante. Me desconcierta que estas botas están abandonadas y en tan buen estado. Ahora vienen los peros (no te lo tomés a mal ¿eh?). El procesado es un poco agresivo y creo que la idea se hubiera resuelto mejor con un encuadre más cerrado, sin la parte de la derecha. Otro punto de vista para potenciar las botas (una de ellas queda muy en las sombras) y para que se notara eso que dices de los pies cambiados. Sí me gusta la farola. Incluso me hubiera gustado la imagen con toda la farola entera, en vertical y con las botas sin las sombras. Pero claro, eso ya sería otra foto. Gracias por no dejar de colgar las fotos. Yo aprendo mucho dce las fotos de los demás. A veces comentando lo que veo que se puede mejorar, me doy cuenta de lo que puedo mejorar en las mías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Ayer, que madrugué para afotar el amanecer de Algeciras, bajo el puente de acceso Norte me encotré estas botas abandonadas junto a una farola. Ni siquiera las toqué, las dejé tal cual, pero observé que estaban cambiadas de pié, así que opté por no moverlas lo mas mínimo.- Espero opinones... Es muy bonita CHACHE, es interesante el punto de vista de aliena, el color a mí si me gusta, y el encuadre (¿se podria haber hecho de tantas formas?)CHACHE por favor procura poner los exif para aprender de tus fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yarag Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Me gusta la idea, tu visión de foto y el encuadre... pero hay algo en el procesado que no me gusta... además ese tinte verdoso/amarillento es algo cansador. Prueba llevarla a Blanco y Negro... creo que pior ahí mejoraría. Es una idea. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Me gusta la composición tal cual esta aunque creo que un B&N le vendria al pelo, para transmitir esa sensación de abandono. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fagrarecaman Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Como decían antes en blanco y negro seguramente mejore, pero hay un detalle extraño en la foto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El tío llevaba las botas del revés !!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 La foto es buena, tiene atmósfera, con las botas, su sombra y el desconchón del suelo, pero te comento lo mismo que con la del puente. Has procesado levantando demasiado las sombras, y con eso ha quedado un tanto extraña. Si pruebas a procesarla de nuevo para obtener una imagen más "clásica" posiblemente gane en calidad. Prueba también en byn a ver qué sale. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) ¿No la has colgado muy grande?. Parece que cuesta que se abra. Lo digo porque eso puede hacer que la gente no te la comente porque pierda la paciencia. Como me gustan mucho tus playas, no puedo evitar comentarte esa (aunque no sea una playa). La idea me parece más que interesante. Me desconcierta que estas botas están abandonadas y en tan buen estado. Ahora vienen los peros (no te lo tomés a mal ¿eh?). El procesado es un poco agresivo y creo que la idea se hubiera resuelto mejor con un encuadre más cerrado, sin la parte de la derecha. Otro punto de vista para potenciar las botas (una de ellas queda muy en las sombras) y para que se notara eso que dices de los pies cambiados. Sí me gusta la farola. Incluso me hubiera gustado la imagen con toda la farola entera, en vertical y con las botas sin las sombras. Pero claro, eso ya sería otra foto. Gracias por no dejar de colgar las fotos. Yo aprendo mucho dce las fotos de los demás. A veces comentando lo que veo que se puede mejorar, me doy cuenta de lo que puedo mejorar en las mías. Hola Aliena: Gracias por tu extenso comentario. Lo del tamaño tambien lo he notado yo, pero tiene el mismo tamaño que todas las que subo al foro. de todas formas intentaré subirla de nuevo reduciendo tamaño, a ver que pasa. En el procesado he tratado de hacerlo muy suave, incluso he aclarado las sombras que proyectan las botas. lo demás han sido leves toques de color, niveles de luz y contraste. Antes de tirar la foto le di una vuelta completa al escenario mirando por el visor los diferentes encuadres y el que me convenció fué este, y además, solo hice una foto, en vez de varias desde diferentes ángulos.- Saludos. Editado 27 de Agosto de 2010 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 La foto es buena, tiene atmósfera, con las botas, su sombra y el desconchón del suelo, pero te comento lo mismo que con la del puente. Has procesado levantando demasiado las sombras, y con eso ha quedado un tanto extraña. Si pruebas a procesarla de nuevo para obtener una imagen más "clásica" posiblemente gane en calidad. Prueba también en byn a ver qué sale. Saludos. Hola Bost: Gracias por pasar y comentar. Si lees la respuesta que le he dado a Aliena verás como hice la foto.- Te pongo aqui un acopia reducida del original NEF sin ningún retoque, solo reducir y enfocar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Me gusta la idea, tu visión de foto y el encuadre... pero hay algo en el procesado que no me gusta... además ese tinte verdoso/amarillento es algo cansador. Prueba llevarla a Blanco y Negro... creo que pior ahí mejoraría. Es una idea. Saludos! Hola "Yarag": En primer lugar gracias por pasar y comentar. Me alegro porque te guste la foto. Lo del color, es que el suelo de ese paseo está pintado de verde y el tono amarillento es por luz del sol que estab acabamdo de salir y lo tiñe de amarillo o anaranjado. En la respuesta anterior está el original sin procesado.- Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 (editado) Me gusta la composición tal cual esta aunque creo que un B&N le vendria al pelo, para transmitir esa sensación de abandono. Saludos Gracias "Guela" seguramente seguiré tu consejo y la procesaré en blanco y negro, y si me convence la cuelgo en el foro de BYN.- Saludos.- Editado 27 de Agosto de 2010 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Como decían antes en blanco y negro seguramente mejore, pero hay un detalle extraño en la foto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El tío llevaba las botas del revés !!!!!!!!!! Pues sí, "Fagrarecaman", el que las abandonó tendría que llevar una buena "merluza, o cogorza" porque se las puso cambiadas. Yo no quise ni tocarlas y las dejé tal cual.- Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola CHACHE a mi mge gusta la idea y el procesado, probá como creo que ya te lo sugirieron en B&N, a ver que pasa, ......las botas .... despedían olor? Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Es muy bonita CHACHE, es interesante el punto de vista de aliena, el color a mí si me gusta, y el encuadre (¿se podria haber hecho de tantas formas?)CHACHE por favor procura poner los exif para aprender de tus fotos. Saludos Perdón Salvapiru, se me pasó tur respuesta.- Gracias por tus comentarios, el anterior respuesta a Aliena le explico como miré varias veces antes de hcer la foto, y ese encuadre instintivamente fue el que me gustó.- Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola CHACHE a mi mge gusta la idea y el procesado, probá como creo que ya te lo sugirieron en B&N, a ver que pasa, ......las botas .... despedían olor? Un saludo Pedro Gracias Pedro, me alegro que te guste. No me acerque tanto par ver si olian, lo que si estaban muy mojadas.- Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Voto porque nos las muestres en blanco y negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 En B/N con esas rugocidades de las lozetas y un tratamiento guapo en las botas, puede quedar mejor, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Voto porque nos las muestres en blanco y negro. Vale, Aliena y Brutaliko, ahora dentro de un ratito me pongo a procesarla en BYN y os las cuelgo después en este mismo hilo.- Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Aqui está las botas en blanco y negro. No creo que ahyan mejorado mucho, no sé.- A ver vuestras opinones.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 (editado) Hombre, yo veo más bien un "sepia". Perdona mi atrevimiento pero la he pasado a B&N (sin forzar nada el procesado ni recortar nada) y he obtenido esto. Creo que habrá quien lo podrá mejorar con un poco más de procesado. Sólo lo he hecho para que veas las posibilidades. Si te molesta, me lo dices y la quito :D Editado 28 de Agosto de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 29 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Hombre, yo veo más bien un "sepia". Perdona mi atrevimiento pero la he pasado a B&N (sin forzar nada el procesado ni recortar nada) y he obtenido esto. Creo que habrá quien lo podrá mejorar con un poco más de procesado. Sólo lo he hecho para que veas las posibilidades. Si te molesta, me lo dices y la quito Hola Aliena.: No me molesta para nada que hayas hecho un versión de la foto en BYN. Yo le pasado un filtro naranja para darle un poco de calidez, porque me parecía que quedaba muy fría solo con el ByN.- ¿Crees que ha mejorado a la de color? Yo creo que la primera idea es la buena.- Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 No soy buena opinando de eso. A mí me transmiten mucho más las fotos en B&N en general. Puede que como he crecido en un mundo lleno de imágens a todo color, el simple B&N me resulta mucho más atractivo. A ver qué te opinan los compañeros. Yo a esta versión en B&N le daría más caña, pero no me he atrevido. Eso sí, cuanto más miro la imagen más sensaciones me despierta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 No soy buena opinando de eso. A mí me transmiten mucho más las fotos en B&N en general. Puede que como he crecido en un mundo lleno de imágens a todo color, el simple B&N me resulta mucho más atractivo. A ver qué te opinan los compañeros. Yo a esta versión en B&N le daría más caña, pero no me he atrevido. Eso sí, cuanto más miro la imagen más sensaciones me despierta. Gracias Aliena por dedicarle tantos comentarios a esta foto. La versión tuya de BYn es muy correcta, y si a tí te gusta así pues no se hable mas.- Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Verás es que en cuanto la he visto en B&N se me ha ocurrido que me vendría muy bien. A veces les enchufo fotos a mis chavales para que inventen la historia (¡no veas la de cosas que sacan!). Claro que no la voy a usar si tu no me la prestas. ¡Faltaría más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Verás es que en cuanto la he visto en B&N se me ha ocurrido que me vendría muy bien. A veces les enchufo fotos a mis chavales para que inventen la historia (¡no veas la de cosas que sacan!). Claro que no la voy a usar si tu no me la prestas. ¡Faltaría más! Hola Aliena: Quiero entender, al decir: "A veces les enchufo fotos a mis chavales..." que te dedicas de alguna manera a la enseñanza ¿no?. Pues te diré que yo soy maestr de E. Primaria, ya jubilado, y que por supuesto puedes utlizar, no solo esta sino todas las que yo haya puesto en los foros, y más si con ello, alguien se beneficia, y se educa, y se enoblece.- El solicitar mi permiso para ello te honra y demuestra que eres "una tia legal".- Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas