Jump to content

Macro

renderforce
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tras varias búsquedas y navegando mucho por el foro no he encontrado nada sobre ópticas con función macro. Conozco alguna óptica de Sigma con función macro (un 70-300 creo que es) pero quería pedir consejo sobre qué óptica me recomendais que tenga esta función.

Entiendo que las Nikkor deben tener también macro, pero no sé con qué letras designan a las ópticas de este tipo. A ver si entre todos podemos formar una buena lista de objetivos con esta función (a mi particularmente me gusta mucho). Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ópticas con "función macro"; o son macro o no lo son. Lo que hacen algunas marcas es, literalmente, engañar al consumidor poniendo la etiqueta "macro" cuando no lo son.

La fotografía macro es aquella que consigue reproducir el tamaño del objeto fotografiado, o lo que es lo mismo, 1 cm de objeto se proyecta en el sensor con un 1 cm de longitud; es lo que se llama relación de magnificación 1:1. Normalmente, se suele considerar un objetivo como macro cuando tiene una relación de magnificación de, al menos 1:2 (es decir, 1 cm real es 0.5 cm en el sensor).

Los objetivos que mencionas, suelen tener relaciones de magnificación de 1:3 o 1:4 y eso, sencillamente, no es macrofotografía. No quiere decir que no vas a poder conseguir mayores aproximaciones que con otros que como mucho son 1:5 o 1:6, pero no pretendas que una avispa te llene todo el encuadre...

Un saludo.

Enlace al comentario

Como dice dinotxo no hagas caso a la "función macro" de los objetivos. No lo son.

Los objetivos macro suelen ser fijos. No conozco ninguno de tipo zoom.

Tienes varias opciones tanto en Nikon como Sigma y Tamron.

En Nikon tienes un 60mm, un 85mm, un 105mm e, incluso un 200mm. En Sigma tienes 105 y un 150 y en Tamron un 60mm, un 90mm, y un 180mm.

Por lo que he visto en el foro la gente valora mucho el Nikon 105mm, el Tamron 90mm y el sigma 150mm.

Enlace al comentario