Jump to content

Punto rojo en el objetivo

victuret
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy recien llegado a este mundo y adquiri hace un par de semanas una nikon d3000. Me he fijado mirando el objetivo que tiene como un puntito rojo, como una burbujita roja en la lente si la miramos como si nos fueramos a hacer un autoretrato. Ademas esta "burbuja" no esta en el centro, si no desplazada hacia un lado.

¿Alguien puede explicarme que es?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo no se donde dices. Los objetivos llevan un punto pintado. Enfrentando ese puntito con el que tiene el cuerpo entra el objetivo perfectamente en su sitio. Al girar el objetivo para anclarlo, el punto tiene que quedar justamente arriba, debajo de la "K" de nikon, por decirlo de alguna manera.

Enlace al comentario

me temo que sea un defecto de fabricacion y si es asi menudo control de calidad de nikon,

si esta en la lente frontal y se ve bien llevalo y que te lo cambien, igal no sale en las fotos pero es un defecto.

salu2

Enlace al comentario

Pues si,es Normal.creo que es un tema de filtrado de luz al ser la lente esferica.

Para el que no lo vea o no se de cuen de lo que quiere comentar este compi, pon la camara con el objetivo hacia arriba y observa la lente lateralmente,se observa una especie de burbujilla rojiza en el centro de la lente.

Bueno a mi no me desperto tanta curiosidad, pero si, no vayas a reclamar ni te preocupes que es asi la cosa.

Saludos

Enlace al comentario