Jump to content

¿Como fotografiar las estrellas?

Jaime Pérez

Publicaciones recomendadas

Hola,

a ver si alguien que sepa como hacerlo me echa una mano. Hace poco estuve en la sierra de Gredos, sin luna y con el cielo totalmente despejado. Se podian ver miles de estrellas brillando. Intente hacer fotos a las estrellas, pero me fué imposible. Todas las fotos negras y sólo aparecían puntos en las estrellas más brillantes.

Probé con diferentes ISOS, varios tiempos de exposición,... pero nada. No quiero conseguir el efecto de movimiento de las estrellas, sino sólo el cielo estrellado.

¿Algún truco? O simplemente un objetivo más luminoso.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

a ver si alguien que sepa como hacerlo me echa una mano. Hace poco estuve en la sierra de Gredos, sin luna y con el cielo totalmente despejado. Se podian ver miles de estrellas brillando. Intente hacer fotos a las estrellas, pero me fué imposible. Todas las fotos negras y sólo aparecían puntos en las estrellas más brillantes.

Probé con diferentes ISOS, varios tiempos de exposición,... pero nada. No quiero conseguir el efecto de movimiento de las estrellas, sino sólo el cielo estrellado.

¿Algún truco? O simplemente un objetivo más luminoso.

Gracias por la ayuda

Si que hay forma de hacerlas, hay que hacerse de un aparato, que un colega ha dejado por aquí las instrucciones. y habla extensamente del tema, buscalo en el subforo, si lo encuentro yo ya te lo pongo.

Saludos

Enlace al comentario

ya veras que la plancheta te ira muy bien jejeje

si te da pereza construirte una puedes o comprarte una montura ecuatrioal motorizada que cuasta bastante jaja o hacer una foto asi:

maximo diafragma posible

iso alto

y unos 30 segundos

tambien suele funcionar

4893671195_583318dfcd.jpg

esta esta echa a f4 y iso 1600 y un ratito de procesado en el PS jejeje

con 18mm aun siendo gran angular podras ver objetos del espacio profundo, por ejemplo NGC 7000 ( en la esquina de color rojo ) ( normalmente para fotografiar esa nebulosa se suele modificar la camara quitandole el filtro infrarojo o algo asi, y aun y asi la he conseguido captar jejeje ^^ )

P.D: limitaos a ver la foto en este tamaño que ya se ve bastante mal jajajajajaja :wacko:

Enlace al comentario

Gracias a los dos.

Ya veo que no es tan sencillo como parecía. Lo primero que haré será intentar una foto con el Gran Ángular y utilizar luego el PS a ver que resultado me da.

Veremos lo de la plsncheta.

Por cierto, buena foto aunque sea en ese tamaño. Justo eso es lo que yo quería conseguir.

Gracias.

Enlace al comentario

alguien sabe donde puedo comprar alguna montura ecuatorial para la camara?? estoy buscando pero solo encuentro para telescopios y vienen ya preparadas solo para telescopios.

Me hice una con madera y demas como pone en ese tutorial q anda por aqui. Pero no me gusta como terminan las foto y por eso me gustaria saber de alguna ya sea electronica(mejor para desentenderme de ella y solo centrarme en la foto) o manual..pero q sea de una calidad mas o menos buena. xDD

Un saludo.

Enlace al comentario

alguien sabe donde puedo comprar alguna montura ecuatorial para la camara?? estoy buscando pero solo encuentro para telescopios y vienen ya preparadas solo para telescopios.

Me hice una con madera y demas como pone en ese tutorial q anda por aqui. Pero no me gusta como terminan las foto y por eso me gustaria saber de alguna ya sea electronica(mejor para desentenderme de ella y solo centrarme en la foto) o manual..pero q sea de una calidad mas o menos buena. xDD

Un saludo.

busca aqui alomejor encuentras lo que buscas: http://amaina.com/shop/index.php

=)

Enlace al comentario

Bueno, ya veo que fácil no es. A ver si tengo tiempo para fabricar la plancheta ecuatorial. He estado investigando y se puede hacer digitalmente uniendo varias fotografias para compensar el movimiento de las estrellas y luego unirlas con un programa especial, pero es casi más complicado que fabricar esta plancheta.

De lo que he visto por ahí el enlace que me pasasteis primero (Salvapiru) es el mejor explicado.

A ver que puedo hacer.

Enlace al comentario

Hola Jaime, si te fijas en este mismo foro hace unos días cree un tema donde pongo un tutorial que he hecho para fotografiar las estrellas, te dejo el enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=100741

El método que utilizo es sin plancheta y uniendo todas las fotografías con un programa, y no es tan difícil como piensas, ya verás como como en un rato lo tienes todo clarisimo :superman:

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...