Jump to content

nikkor 85mm 1.8

ponponxilla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo aquí un año de mirona por el foro hasta que me decidí en comprar una nikon D90. Soy principiante, aunque leo todo lo que puedo. Aquí os dejo una de las pruebas a mi novio con mi nuevo objetivo.

Pienso que quizás no debería de haber sacado tanto flequillo.

Lo de la firma probablemente me lo vais a criticar, pero es la que hago siempre a todos mis dibujos y cruadros...

post-20732-1282915700.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Bienvenida al club 85mm, yo me lo pillé ayer, a ver si me llega el lunes o martes y empiezo a subir fotos. En cuanto a tu foto, ¿qué tal si te alejas un pelín para no encerrar tanto el rostro?

Ya nos irás contando qué tal el objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañera:

Lo primero darte la enhorabuena por la adquisición. Es un buen objetivo y seguro que vas a sacarle mucho provecho. Para avanzar en esto de la fotografía tienes que disponer del equipo que te de la calidad necesaria, y ese objetivo te la va a dar.

Respecto de las fotos, a mi los encuadres tan encajonados no me disgustan, pero eso es como todo: Un encuadre cerrado debe tener un por qué, es decir, un motivo. Cuando se hace un encuadre así es para forzar a que la mirada del espectador se dirija hacia donde tu pretendes, sin interferencias y sin nada que pueda distraer. Esa es una decisión que debes tomar antes de apretar el disparador.

Respecto del blanco y negro, posiblemente con un procesado un poco más agresivo hubiera quedado más impactante. Cuestión de probar.

El segundo en cambio creo que te quedaste a mitad de camino. Es un retrato amplio y más clásico, pero por eso mismo deberías haberte alejado un paso. Sólo uno. De esa forma no cortas la cabeza y hubieras sacado los hombros enteros. La luz es buena y la elección del contraluz y la apertura grande también ha sido inteligente.

Llevas buen camino. Las fotos son limpias y directas. Mantén eso siempre como base.

Saludos.

Enlace al comentario

Demasiada luz de fondo. Se come la figura que queda un poco oscura. Creo que la cara del chico, aunque es guapeton, y ademas ejerce de ello :angry:, tiene los ojos un poco juntos y quiza los planos tan frontales y simetricos no le favorcen demasiado, maxime cuando como en la primera cierras tanto el encuadre vertical. Creo que cuando se hacen retratos es obligado estudiar el tipo de cara, sus simetrias, su geometria etc, y en funcion de ello optar por unos u otros encuadres, iluminaciones, actitudes, etc...

Por supuesto es solo mi opinion. :blush:

Enlace al comentario

En la primera me gusta la fuerza de los ojos aunque se queda mermada un poco por culpa del flequillo, buena nitidez te da ese 85, los poros quedan bien definidos....creo que me voy a decidir por e 1.8 :blush: .

En la segunda no me gusta que los ojos esten sin vida, no se si fue el procesado por que te quedaron rojos y quisiste arreglarlo o es que falto luz en ellos...tambien pienso como te comentan, que deberias sacar los hombros. Otro detalle es que se te quemo un mechon en la derecha aunque con esa luz tan fuerte es complicado que no pase, lo del reflector no lo he probado pero lo comenta mucha gente lo malo es como sujetarlo, supongo que habra algun tripode o asi para poder colocarlo y preocuparte solo de la camara pero no se como se llama ni cuanto cuestan, asi que si alguno puede sacarme de dudas tambien lo agradezco.

Otra cosa poner los exif que ultimamente la gente se esta olvidando de ponerlos y es una pena pues sirven de guia a muchos. un saludo

un saludo

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Hola,

con el 85 prueba un retrato que no sea frontal... el bokeh hace que la nariz (en el primero) salga desenfocada, dando sensación de ser más grande de lo que es... además un 85 tan cerca creo que deforma un poco...

Juan

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos... La verdad esque hay que ir asimilando un poco las cosillas que me decís y demás... Me compré un reflector de esos que venden en ebay (4 colores en 1). Tengo que aprender a usarlo, en ese momento no sabía donde ponerlo, solo tengo dos manos ... Cuando alguien se ofrezca a hacerme de modelo y que tenga paciencia, lo usaré.

Yo era la primera vez que subía fotos, no caí en poner los exif..

Enlace al comentario

En la primera me gusta la fuerza de los ojos aunque se queda mermada un poco por culpa del flequillo, buena nitidez te da ese 85, los poros quedan bien definidos....creo que me voy a decidir por e 1.8 :superman: .

En la segunda no me gusta que los ojos esten sin vida, no se si fue el procesado por que te quedaron rojos y quisiste arreglarlo o es que falto luz en ellos...tambien pienso como te comentan, que deberias sacar los hombros. Otro detalle es que se te quemo un mechon en la derecha aunque con esa luz tan fuerte es complicado que no pase, lo del reflector no lo he probado pero lo comenta mucha gente lo malo es como sujetarlo, supongo que habra algun tripode o asi para poder colocarlo y preocuparte solo de la camara pero no se como se llama ni cuanto cuestan, asi que si alguno puede sacarme de dudas tambien lo agradezco.

Otra cosa poner los exif que ultimamente la gente se esta olvidando de ponerlos y es una pena pues sirven de guia a muchos. un saludo

un saludo

Yo me compré esta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...EOIBSA:ES:1123.. los ojos no me qdaron rojos, pero si muy osuros, intenté aclararlos un pelín con las curvas del PS. Y sí, me acerco demasiado, siempre, como ya digo, me pierdo en los ojos y no me fijo en lo demás...

Enlace al comentario

Demasiada luz de fondo. Se come la figura que queda un poco oscura. Creo que la cara del chico, aunque es guapeton, y ademas ejerce de ello :superman:, tiene los ojos un poco juntos y quiza los planos tan frontales y simetricos no le favorcen demasiado, maxime cuando como en la primera cierras tanto el encuadre vertical. Creo que cuando se hacen retratos es obligado estudiar el tipo de cara, sus simetrias, su geometria etc, y en funcion de ello optar por unos u otros encuadres, iluminaciones, actitudes, etc...

Por supuesto es solo mi opinion. :9help:

Estoy deacuerdo contigo, lo único que para mi el rasgo de tener los ojos juntos no me parece un defecto a disimular, supongo que será más cuastión de gustos. De hecho mucho de los actores que me suelen gustar tiene esa característica porque me parece que da fuerza a la mirada, un ejemplo, Hugo silva.

En cuanto ala actitud, es de cabreo puesto que tuve que recurrir al chantaje emocional para que me posara, ya que nadie de mi entorno cercano colabora, a nadie le gusta que le hagan fotos y nunca puedo poner en práctica lo que leo. Luego llega el momento, y claro, nose ni como poner el reflector. :S.

Enlace al comentario

Gracias por el enlace lo tendre en cuenta, pero a lo que me referia es a unos apoyos tipo tripode que se usan para colocarlos a tu gusto o no se si abra adaptadores incluso para cualquier tripode normal y asi no necesitar tener a alguien mas echándote una mano sujetando el reflector.....ya es dificil conseguir un modelo,jeje. un saludo

Enlace al comentario

Estoy deacuerdo contigo, lo único que para mi el rasgo de tener los ojos juntos no me parece un defecto a disimular, supongo que será más cuastión de gustos. De hecho mucho de los actores que me suelen gustar tiene esa característica porque me parece que da fuerza a la mirada, un ejemplo, Hugo silva.

....

Yo intentaba apuntar algo que creo interesante a tener en cuenta si tienes intencion de retratar a gente con distintas caracteristicas fisionomicas. Mas alla de si por nuestro gusto personal nos gustan las personas con mas o menos arrugas, con orejas separadas, o doble barbilla. Que todos tenemos derecho a tener nuestro propio gusto y sobre todo nuestra propia cara, pero creo que es interesante conocer como afecta la tecnica del posado, de la iluminacion, del maquillaje, en estos extremos y a ser posible usarlos en beneficio de nuestra intencion y resultados.

Una chorrada: :superman:

http://www.mistrucosdebelleza.com/maquilla...ra-ojos-juntos/

Enlace al comentario

Yo intentaba apuntar algo que creo interesante a tener en cuenta si tienes intencion de retratar a gente con distintas caracteristicas fisionomicas. Mas alla de si por nuestro gusto personal nos gustan las personas con mas o menos arrugas, con orejas separadas, o doble barbilla. Que todos tenemos derecho a tener nuestro propio gusto y sobre todo nuestra propia cara, pero creo que es interesante conocer como afecta la tecnica del posado, de la iluminacion, del maquillaje, en estos extremos y a ser posible usarlos en beneficio de nuestra intencion y resultados.

Una chorrada: :superman:

http://www.mistrucosdebelleza.com/maquilla...ra-ojos-juntos/

Jajaj, muy bueno el enlace.

De todas maneras nose muy bien como tratar la fotografía masculina, esque no abunda mucho la verdad, y en mi humilde opinión que quizás sea equivocada, los rostros de hombres muy bien iluminados, rasgos suavizados (que en mujeres y niños queda muy bien) ami me da un aspecto un poco amariconado, nose me ocurre otra palabra. Ya dejando un lado mis fotos de principiante que se que le faltan mucho para ser unas buenas fotos.

Enlace al comentario

Coincido con lo que te dicen los compañeros.

Respecto al encajonamiento de las fotos, eso son gustos personales que opino que nadie debe de quitartelos, personalmente la primera fotografía me gusta, la atención se centra en los ojos aunque esté un poco oscuros.

Me habían hablado estupendamente de este objetivo, voy a tener que valorar su compra

Un saludo

Enlace al comentario

Sin ser un gran experto en eso de los retratos, te diría que a mi me gustan más los que no quedan tan encajados y dejan un poco de aire a los costados. Tampoco terminan de gustarme los retratos en los que la imagen esta perfectamente centrada en la fotografía. Tampoco los que muestran una posición estática que más bien parece una estatua, si no mas bien con alguna expresion corporal ( cabeza algo girada, el torso algo inclinado,etc...).

En fín Ponponxilla, permiteme que no sea diplomático y te diga que no son retratos de mi gusto. Y sobre todo no te enfades conmigo.

Seguro que si algún dia me decido a colgar algun retrato me dirás que son una birria.

En cuanto a la elección del objetivo, te felicito. Son unos buenos cristales para retrato y además tiene una luminosidad muy buena.

Saludos.

Editado por Llunatic
Enlace al comentario

Sin ser un gran experto en eso de los retratos, te diría que a mi me gustan más los que no quedan tan encajados y dejan un poco de aire a los costados. Tampoco terminan de gustarme los retratos en los que la imagen esta perfectamente centrada en la fotografía. Tampoco los que muestran una posición estática que más bien parece una estatua, si no mas bien con alguna expresion corporal ( cabeza algo girada, el torso algo inclinado,etc...).

En fín Ponponxilla, permiteme que no sea diplomático y te diga que no son retratos de mi gusto. Y sobre todo no te enfades conmigo.

Seguro que si algún dia me decido a colgar algun retrato me dirás que son una birria.

En cuanto a la elección del objetivo, te felicito. Son unos buenos cristales para retrato y además tiene una luminosidad muy buena.

Saludos.

No pasa nada, tengo 22 años, tengo tiempo para aprender y muchísimas ganas que nadie me las quita. Esto es solo mi comienzo! Es la primera vez que cuento con una reflex y estuve ahorrando un rato para comprármela. Nadie nace sabiendo.

post-20732-1283204830.jpg

Enlace al comentario

Celebro que tengas 22 años, esto significa que tienes toda una vida por delante y que podrás aumentar tus conocimientos fotográficos (yo tambien tengo que aprender muchisimo y ya no me queda tanto tiempo como a ti) e insisto que dije que no es que no supieses o estuviese mal hecha, es que es a mi que no terminaban de gustarme y sobre gustos no hay nada escrito.

Por cierto la que pusiste ayer la encuentro muy bien, reproduce una escena, que aún suponiendo que hubieses estado 2 horas preparandola, se ve totalmente natural. A mi particularmente me gusta mas este tipo de retrato.

Saludos

Enlace al comentario