Jump to content

nikkor 85mm 1.8

ponponxilla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo aquí un año de mirona por el foro hasta que me decidí en comprar una nikon D90. Soy principiante, aunque leo todo lo que puedo. Aquí os dejo una de las pruebas a mi novio con mi nuevo objetivo.

Pienso que quizás no debería de haber sacado tanto flequillo.

Lo de la firma probablemente me lo vais a criticar, pero es la que hago siempre a todos mis dibujos y cruadros...

post-20732-1282915700.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Bienvenida al club 85mm, yo me lo pillé ayer, a ver si me llega el lunes o martes y empiezo a subir fotos. En cuanto a tu foto, ¿qué tal si te alejas un pelín para no encerrar tanto el rostro?

Ya nos irás contando qué tal el objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañera:

Lo primero darte la enhorabuena por la adquisición. Es un buen objetivo y seguro que vas a sacarle mucho provecho. Para avanzar en esto de la fotografía tienes que disponer del equipo que te de la calidad necesaria, y ese objetivo te la va a dar.

Respecto de las fotos, a mi los encuadres tan encajonados no me disgustan, pero eso es como todo: Un encuadre cerrado debe tener un por qué, es decir, un motivo. Cuando se hace un encuadre así es para forzar a que la mirada del espectador se dirija hacia donde tu pretendes, sin interferencias y sin nada que pueda distraer. Esa es una decisión que debes tomar antes de apretar el disparador.

Respecto del blanco y negro, posiblemente con un procesado un poco más agresivo hubiera quedado más impactante. Cuestión de probar.

El segundo en cambio creo que te quedaste a mitad de camino. Es un retrato amplio y más clásico, pero por eso mismo deberías haberte alejado un paso. Sólo uno. De esa forma no cortas la cabeza y hubieras sacado los hombros enteros. La luz es buena y la elección del contraluz y la apertura grande también ha sido inteligente.