Bost Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Llevo un tiempo con ganas de hacer un reportaje en condiciones sobre Tarifa. Y gracias al empujón que me dió la segunda quedada con Chache y con Brutaliko, lo he comenzado. Volveré y seguiré haciendo fotos a lo largo de todo el año, y finalmente seleccionaré las mejores y montaré el reportaje. Hasta que me puse a procesar las fotos que hice ayer, pensaba que no traía nada salvable, pero al final no se dio del todo mal. Otra buena tarde junto a los compañeros Chache y Brutaliko, y acabamos en la playa de Valdevaqueros (donde las dunas), en noche cerrada, nos perdimos, con los trastos a cuestas, con una linterna que había que darle a una manivela para que funcionase, y no encontrábamos el coche, sólo había matorrales.... Ahhh.. y tengo que reconocer la dedicación de Chache, corriendo incansable por la playa con el flash en la mano para disparar desde distintos lugares en las exposiciones de 30 segundos. Todas tiradas con la D90 y el 16-85 o el 70-300VR 1.- Parque eólico del Esrecho. Justo detrás de esos molinos está Tarifa, la ciudad del viento. 2.- Monte Tarik, en Marruecos. Ese barco está pasando justamente por delante de la isla Perejil.... 3.- Tarifa. Hace calor y cualquier lugar es bueno para darse un baño... 4.- Tarifa. Antiguo torreón en ruinas, que parece que quiere seguír siendo cristiano y quiere seguir vigilando a los moros. 5.- Tarifa. Antiguo almacén militar. Hoy las cosas han cambiado. 6.- Tarifa. Plazuela del Viento. No podían haberle puesto un nombre más adecuado. 7.- Carretera de Tarifa. Un piropo clásico de aquí es decirle a las mozas que tienen más curvas que la carretera de Tarifa.... 8.- Puesta de sol en Los Lances, justo al lado de la Isla de Tarifa, el punto más al sur del continente europeo. 9.- Los Lances. Una diagonal..... 10.- Puesta de sol en Los Lances. Esta foto está hecha ya a las afueras de Tarifa, donde empieza el paraiso del Kite Surf. 11.- Treinta segundos en Valdevaqueros, con la compleja iluminación aportada por el compañero Chache 12.- Chache en acción, aguantando el viento. 13.- Brutaliko en Beirut. Saludos y gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Sin palabras una vez más, - el procesao y encuandre de la nº 6 - la de la farola - es para temblar !!! - La de las ventanas con la cortina por fuera es magistral (Tìpica foto en B/N Made in Bost) La nocturna!!!!, si supieran los artilujios usados te darian un premio, exelente nitidez, yo no tuve cojones jajjaa.. ( Que buen momento pasamos y el gran aporte logistico de CHACHE) La del torreón presiosa y más leindo el titulo y comentario de la foto Total una vez más, lo que sale de esa D90!! Yo esta vez me abstengo de subir reportaje, pero subo una instantanea en homenaje al autor ( El maestro D90 - BOST ) Esta última, la pondría yo en lo que no se puede hacer en un libro de fotografía - arena, viento mucho mucho viento y cambio de objetivo NO - creo que esa D90 es única - jajajjajaja No pude contenerme y lo afoté en esa arriesgada situación.........O NO! quien sabe! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Gracias compañero. Una cosa: Independientemente de que sea yo el que sale en tu foto, mi opinión es que es una muy buena foto, con esa luz, el enfoque selectivo que le da fuerza a la imagen y el velero desenfocado al fondo. Creo que esa foto merecería un hilo propio. Enhorabuena por ella. Esa nocturna tiene miga Un gran ejemplo de sacrilegio fotográfico: Son 30 segundos, con flash a la cortinilla trasera, iluminación de una linterna y dos golpes de flash externo desde dos posiciones distintas (pero con un sólo flash, lo que tiene más mérito). Incluso creo que también tiene accidentalmente un golpe del flash de la D700 de Brutaliko, que estaba haciendo también fotos a mi lado :) Por eso, diría que la foto es más de Chache que mía, porque fue él quien iluminó la escena. Saludos. P.D. A la cámara no le entró arena La D90 es más dura de lo que parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Estupendo reportaje Bost. Me gustan todas pero soy un enamorado de las puestas de sol y la nº 8 me parece preciosa. Un saludo y hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Preciosas Bost. Me han encantado los encuandres y de la nitidez ya para qué hablar. Magnífico reportaje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Lo que he disfrutado viendo este reportaje. A mi también me encantan las puestas de sol y las tuyas, Bost, son excepcionales. Me he emocionado porque visité toda esta zona, hace muchos años. Gracias por este estupendo reportaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Pues menos mal que pensabas que no tenías ninguna salvable, que si no... Fenomenal reportaje y como siempre con un gusto exquisito. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo de las fotos salvables... ¿nunca os pasa que cuando acabais de hacer fotos, sin necesidad de mirarlas en el ordenador, sabeis perfectamente si el día ha merecido la pena o no? Pues a mi me pasa, y es raro que me equivoque, pero el otro día no me encontré yo haciendo fotos de forma fluída. Tenía más problemas que de costumbre para sacar lo que yo quería. Supongo que es una cuestión de actitud mental. Y ese día no tenía yo la adecuada, a pesar de que me lo pasé en grande. Por eso cuando guardé la cámara supuse que no iba a salvar mucho, sobre todo porque fui toda la tarde a remolque de Chache y Brutaliko, sin motivo aparente. Hay días que parece que han amanecido para hacer fotos y otros en los que por mucho que te empeñes, no sacas nada en condiciones. Y también curiosamente hay días que te parece que son de los malos, y al final te llevas una sorpresa porque si que puedes salvar algunas fotos. Esa incertidumbre que se tiene cuando te echas la mochila a la espalda es algo que siempre me ha encantado de la fotografía. Imaginad lo que era cuando había que revelar y positivar en el laboratorio de casa Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2010 Estupendo reportaje con una fotos que no me canso de mirar. Hasta los pantalones de Brutaliko, tipo golfero, me gustan. Las dos tomas tuyas que ha subido burtaliko tampoco tienen desperdicio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Amigo Bost: Como siempre, el más rápido de la clase. Yo aún no he empezado a procesar las fotos, esta tarde empezaré. A ver si me mandas un mesaja privado diciendome como se hace con PS-CS5 eso juntar tres fotos y formar una panorámica. ¿Vale? De tu reportaje, solo te puedo decir que está "superchuli". Lo que me ha extrañado, siendo tú tan elegante, es que en la foto de "la Plaza del Viento" hayas dejado ese montón de cables en la fachada. Supongo que tendrá su explicación. Esta mañana, he estado en la playa con mi D90,junto a la desembocadura de rio Palmones, porque quería cazar una libelula que vi ayer, cuandi iba con mi mujer y mis nietos. Pero como no llevaba la camara le hice dos fotos con el telefono movil de mi mujer (5 Mp.), la libelula era negra y con unos grandes lunares en las alas, ¡¡preciosa!!, pero hoy no estaba por allí. Lo que si me pasó volando muy cerca fué una bandada de flamencos ( unos 12 flamencos), pero no tuve ocasión de poderlos afotar. Así, cualquier tarde que no tengas trabajo, nos vamos los tres hasta Palmones y los acechamos, ¿vale?.- Saludos.- Te adjunto la foto de la libelula con la camamara del movil:(le faltará calidad seguramente:..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 ok, compañero.Ssiguiente quedada: Palmones. Vamos a hacerle fotos a los bichos. Gracias a todos por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 29 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2010 Una mareita buena y unos flamenquitos!! buena idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Enhorabuena una serie preciosa, una luz y tonos fantásticos y composiciones muy cuidadas. Me quedo con la composició de la foto nº4, fantástica! Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Hola 'Bost', como siempre, enseñándonos fotos maravillosas . Me encanta todo el reportaje, pero por quedarme con alguna foto en concreto, pues me quedaría con la 2ª (me encanta la neblina que aún así deja ver el barco perfectamente), la 6ª de la plazuela del Viento (sin palabras ), la 10ª porque me encantan las puestas de Sol y ésta es preciosa, y por última y no por eso menos buena... la que te ha sacado 'brutaliko', que me parece de libro (aunque personalmente le subiría un nada el contraste), está genial, otro aplauso para él: . Es un honor y un placer disfrutar con vosotros y vuestros trabajos, aunque sea a distancia . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViD_Mg Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 En dos palabras, IM-PRESIONANTE¡¡ Ojala algun día pueda llegar al nivel que ofrecen tus fotos, muchas gracias por compartir tu trabajo, ya que viendo tus fotos pienso lo mucho y mucho que me queda por aprender¡ Un saludo¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. David_Mg, no pienses que tienes mucho por aprender, porque yo también sigo aprendiendo y aprendiendo es como se disfruta en fotografía. Si lo dominásemos todo sería aburridísimo hacer fotos. Yo al menos me acabaría agobiando. Pero como estoy aprendiendo igual que tu y que todos (y el que se las de de gurú va de culo), el único agobio que tengo ahora es que me gustaría dejar de exprimir una D90 y tener una máquina que me de 24Mp en full frame con sus cristalitos correspondientes, o mejor aún, para qué engañarnos, una Hasselblad en condiciones y así dejamos de discutir. Pero ese es un agobio momentáneo porque gracias a Dios existe el chocolate para compensar depresiones leves y pasajeras. Un abrazo. P.D. Cuando me refiero al chocolate, hablo del de Nestlé, ojo, no de otro tipo de chocolate, que sois muy mal pensados cuando quereis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Buen trabajo Bost esas puestas,espectaculares saludos joancapi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Todas son preciosas, pero yo me quedo con la 2, la 6 y la 9. ¿Que se puede decir ante estas fotos? Sencillamente esto es fotografia. Enhorabuena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Da gusto ver tus fotos, gracias por compartirlas con nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 bien os lo montáis por ahí abajo! enhorabuena por el reportaje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Menudo reportaje, que fotazos Me gustan todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.