KOMETA Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 (editado) No hombre no,nada de flash...no se porque has pensao eso...dejo siempre los exif en las fotos,EXIFSalut. :) no se porqué, pero es que me gustan mucho ese tipo de fotos con velocidades algo más lentas y congelando con el flash la acción en esta tuya, ya veo, a 1/250 al final igual sacamos algo en claro de todo esto, verás... yo lo de los datos exif, nunca salen, porque utilizo siempre para redimensionar el comando "guardar para web" del cs, igual en la nueva versión cs5 ya lleva esto de incsutar los exif con este comando, no lo sé la verdád... gracias Editado 30 de Agosto de 2010 por KOMETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 no se porqué, pero es que me gustan mucho ese tipo de fotos con velocidades algo más lentas y congelando con el flash la acciónen esta tuya, ya veo, a 1/250 al final igual sacamos algo en claro de todo esto, verás... yo lo de los datos exif, nunca salen, porque utilizo siempre para redimensionar el comando "guardar para web" del cs, igual en la nueva versión cs5 ya lleva esto de incsutar los exif con este comando, no lo sé la verdád... gracias Pues usa el LR,y ya está.....porque los exif son importantes para que la gente aprenda,aprendamos todos. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 .... igual en la nueva versión cs5 ya lleva esto de incsutar los exif con este comando, no lo sé la verdád... gracias Sip, por fin estos melones de Adobe se han dado cuenta de ese fallito. Ahora es un opcion mas. Logico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 En un paisaje, fotos artísticas de texturas, etc. puedes jugar un poco con el color. Con una camiseta no. Si el club es desconocido, al menos se darán cuenta los socios y jugadores, pero si además el club es medianamente conocido, como el Barça, lo primero que se notará al ver la foto es que los colores no coinciden. Si puedes haz balance de blancos previo, ya que se combinan la luz artificial con la del sol. Kometa: Yo usaría el monopié, de hecho lo utilizo con un 70-200 que pesará y mide más o menos lo mismo que tu 300 f/4 Una pregunta... En pabellones de barrio disparaba en NEF con la D90 en Prioridad a la apertura y jugaba con la compensación, ya que casi siempre no me quedaba otra opción que f/2.8, poner un iso bastante alto, y AF-C . Usaba la medición ponderada al centro. ya que Las camisetas suelen ser rojas o negras y los pantalones negros. Generalmente disparaba a 3200, a veces podía disparar a f/4 y dudaba en bajar los isos a 1600 y seguir en f/2,8, aunque en alguno pude disparar a f/4 y 1600 o 2000 según el horario... ya que se juega de mañana, tarde o anochecer. Este año usare una D700, con lo que podré disparar a 1600 y 3200 más tranquilo y si hace falta, subir un poco más los isos, cerrar un pelin el diafragma para pillar el punto dulce de los objetivos,etc. ¿me convendría disparar en M o en S? Hasta ahora solo he visto libros donde pone en deportes disparar en S y algunos otros que aconsejan que en lugares con poca luz dar prioridad a la apertura y subir iso. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 En un paisaje, fotos artísticas de texturas, etc. puedes jugar un poco con el color. Con una camiseta no. Si el club es desconocido, al menos se darán cuenta los socios y jugadores, pero si además el club es medianamente conocido, como el Barça, lo primero que se notará al ver la foto es que los colores no coinciden. Si puedes haz balance de blancos previo, ya que se combinan la luz artificial con la del sol.Kometa: Yo usaría el monopié, de hecho lo utilizo con un 70-200 que pesará y mide más o menos lo mismo que tu 300 f/4 Una pregunta... En pabellones de barrio disparaba en NEF con la D90 en Prioridad a la apertura y jugaba con la compensación, ya que casi siempre no me quedaba otra opción que f/2.8, poner un iso bastante alto, y AF-C . Usaba la medición ponderada al centro. ya que Las camisetas suelen ser rojas o negras y los pantalones negros. Generalmente disparaba a 3200, a veces podía disparar a f/4 y dudaba en bajar los isos a 1600 y seguir en f/2,8, aunque en alguno pude disparar a f/4 y 1600 o 2000 según el horario... ya que se juega de mañana, tarde o anochecer. Este año usare una D700, con lo que podré disparar a 1600 y 3200 más tranquilo y si hace falta, subir un poco más los isos, cerrar un pelin el diafragma para pillar el punto dulce de los objetivos,etc. ¿me convendría disparar en M o en S? Hasta ahora solo he visto libros donde pone en deportes disparar en S y algunos otros que aconsejan que en lugares con poca luz dar prioridad a la apertura y subir iso. Un abrazoCarlos a ver que nos dicen los expertos, yo ya te digo que siempre me he apañado con S, dejándo siempre 500 para no trepidar, aunque a veces me pase lo que me pasa (exposición errónea y/o punto de enfoque) lo del color yo tengo mis dudas, has visto la camiseta de este año? es mucho más saturada que otros años anteriores lo importante, por supuesto aparte de color de las camisolas, es el tono de las pieles, yo al menos veo los colores de la piel bien están mal los tonos de la piel (pregunto en general) gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola depende de los deportes pero en los deportes de interior o con luz mala siempre tiro en M y a F2,8. Juego con la velocidad y el iso dependiendo de lo que me marca la camara. Tambien depende de lo que quiera hacer, pero eso si siempre en M. En exterior la cosa cambia aveces con prioridad a la velocidad y otras a la apertura. El foco siempre a la cara. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hola depende de los deportes pero en los deportes de interior o con luz mala siempre tiro en M y a F2,8. Juego con la velocidad y el iso dependiendo de lo que me marca la camara. Tambien depende de lo que quiera hacer, pero eso si siempre en M.En exterior la cosa cambia aveces con prioridad a la velocidad y otras a la apertura. El foco siempre a la cara. Un abrazo AMEN, y lo de los colores Kometa,miratelo bien,ya te lo dijimos en otro foro hace mucho....y tu sigues en tu "erre" Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 (editado) lo de los colores Kometa,miratelo bien,ya te lo dijimos en otro foro hace mucho....y tu sigues en tu "erre" desde aquéllo han habido muchos cambios me compré un eizo, un eyeone2, lo he calibrado a 6500 2.2 y 120 candelas, tal y como indica paso a paso el eyeonematch trabajo con adobeRGB en todos los programas, para luego convertirlo en sRGB para web qué más puedo hacer? no será ya problema personal tio? gusto personal, que yo los veo bien, y de ahí que siga en mi "erre" es que de verdád no tengo ya npi de cómo seguir... Editado 31 de Agosto de 2010 por KOMETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 una foto de la nueva camiseta sacada de la propia web del club (de paso pido su permiso para sacarla akí) hay tanta diferencia con los colores que yo he sacado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pues eso sigo socio,que eres tú,cada uno tendemos a unas historias y hay que reeducarse,yo por ej.pecaba de fotos blandas de contraste,(me gustaba así como tu dices) y me reciclé....otro que yo me sé y que tu conoces,pecaba de fotos oscurillas.....al final se dio cuenta.....igual que yo..casporra que soy un rato....jaj.Tus foto se ven para que me entiendas como si fueran con HDR suave...... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 1 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Pues eso sigo socio,que eres tú,cada uno tendemos a unas historias y hay que reeducarse,yo por ej.pecaba de fotos blandas de contraste,(me gustaba así como tu dices) y me reciclé....otro que yo me sé y que tu conoces,pecaba de fotos oscurillas.....al final se dio cuenta.....igual que yo..casporra que soy un rato....jaj.Tus foto se ven para que me entiendas como si fueran con HDR suave...... ok, gracias nen me pasaron en su día, pero he perdido los valores de referencia, cómo aplicar con MÁSCARA DE ENFOQUE CONTRASTE a las fotografías (alguien sabe de esto?) luego enfocaba con PASO ALTO (modo fusión suave o fuerte según gusto personal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danieee Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola Kometa, una duda, si no sabes usar el fotómetro, no sabes interpretar el histograma, sacas esos colores, no parece que sepas mucho (básico) de máscara de enfoque etc, qué haces en el Camp Nou? Quiero decir para quien trabajas, desde mi punto de vista es vergonzozo. Saludos. PD: Para lo de la máscara de enfoque etc, no hay que saber, mirando la foto hay que aplicar el sentido común. ok, gracias nenme pasaron en su día, pero he perdido los valores de referencia, cómo aplicar con MÁSCARA DE ENFOQUE CONTRASTE a las fotografías (alguien sabe de esto?) luego enfocaba con PASO ALTO (modo fusión suave o fuerte según gusto personal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 La foto por el personaje,como foto no le encuentro nada destacable,ni el momento siquiera,con el gesto que no se le ve bien la cara,etc...Si vamos a la foto,está ya a ese tamaño claramente trepidada o fuera de foco,a un tamaño superior,la cosa debe ser escandalosa,tiene mas nitida la rodilla que cualquier otra parte,creo que es mas trepidacion del tele.Los colores los veo irreales,parece como si la hubieras leventado las sombras,es un tono parecido cuando haces eso,si mediste mal usando usando un modo de exposicion incorrecto,con la luz del fondo y el traje oscurito,pasa eso....ademas los blancos estan claramente quemados,y las altas luces pasaditas,tambien le daría mas contraste,al levantar las luces oscuras se quedn falta de contraste.Salut. Me parece la mejor crítica que he leido en Nikonistas, y mira que he leído..... A la gente parece que no les gustan las críticas negativas(no digo que sea el caso), y como que a muchos les sienta mal. Son como dice Yoshimura, de los que les gustan las alabanzas y adoraciones. Que por otro lado pienso que pueden tener 100MIL post y ni pajolera idea de hacer una buena crítica, y menos si ha de ser constructiva. Tenía que haber mas users como tú, que se paren un momento a ver una foto(sea de quien sea, no solo de migotes), y hacer una buena crítica, con la que principalmente, veas tus errores, y sobre todo aprendas de ellos y los puedas solucionar. Ya pues, si te sobra algo de tiémpo hazle alguna crítica de alguna foto mía, que manda narices que en ocasiones sea yo quien me tenga que responder, ajajjajajaa. Saludos. Sobre la foto del hilo, bueno, se ha debatido mucho, no llego ni de largo a vuestros conocimientos, pero digo un par de cosas, primera, que el fútbol como deporte para fotografiar no me va mucho, y 2º, que esas fotos de noche las veo complicadas. Y en tu primera foto si que se aprecia la falta de nitidez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Hola Kometa, una duda, si no sabes usar el fotómetro, no sabes interpretar el histograma, sacas esos colores, no parece que sepas mucho (básico) de máscara de enfoque etc, qué haces en el Camp Nou? Quiero decir para quien trabajas, desde mi punto de vista es vergonzozo. Saludos. PD: Para lo de la máscara de enfoque etc, no hay que saber, mirando la foto hay que aplicar el sentido común. A veces, podemos decir lo mismo y hacerlo de una manera...tan hermosa.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jseijas Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Hola Kometa, una duda, si no sabes usar el fotómetro, no sabes interpretar el histograma, sacas esos colores, no parece que sepas mucho (básico) de máscara de enfoque etc, qué haces en el Camp Nou? Quiero decir para quien trabajas, desde mi punto de vista es vergonzozo. Saludos. PD: Para lo de la máscara de enfoque etc, no hay que saber, mirando la foto hay que aplicar el sentido común. Vergonzoso me parece comentar asi una foto. ¿Para quien trabaja?, ¿es relevante para comentar la foto? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 lo mejor es dejar ya este tema y si alguien tiene algo NUEVO que comentar sobre la foto bien, o sobre como mejorar técnicamente en fotografía deportiva, mucho mejor, pero nada más... gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Vamos a ver por partes: - aqui estamos todos para aprender y las criticas no son ni buenas ni malas sino necesarias, pero siempre con respeto. - Menuda cebada con la fotos no entiendo por que con un poco de contraste ganaria si es verdad, pero he visto fotos bastante peores que esta tanto en periodicos deportivos y revsitas de futbol, se supone que hechas por profesionales. - y en tema de colores de la camiseta, creo que ha quedado bastante claro que son bastante parejos a la realidad. Asique fuera mal rollos a ser felices con nuestras fotos. Un saludo a todos. post data: preciosa foto has pillado justo este momento control del gran villa. Aunque soy madridista eh. jajjajaaja. Un saludo y enhorabuena por tu foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Agradecer a todos lo que he aprendido. En especial a Yoshimura. No le voy a discutir nada, sólo matizar una cosa. La sensación de movimiento se puede "contar" también congelando la acción, si se sabe pillar el momento preciso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas