Jump to content

abeja

suckmeit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No le veo los datos del exif !

Le noto un poco de ruido.

Los blancos de la flor en foco están algo quemados, eso no me permiten ver los detalles en ese lugar sobre el que se ha posado tu abeja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una abeja, es un sírfido o mosca helicóptero que mimetizan avispas y abejas como adaptación de supervivencia.

Voy a ser un poco crítico con la foto. La composición no te ha quedado muy bien porque sobra media foto por la derecha.

No entiendo los parámetros de disparo que has utilizado ¿1/2000?; con 1/200 es más que suficiente para congelar el movimiento del bicho en la flor, y si querías asegurar más por tirar a 230 mm pues 1/300.

No me extraña que, como estarías en algún modo automático, se puso ISO 1800 y te ha salido más ruido que en la tamborrada de San Sebastián.

El desenfoque de las flores queda muy raro, como artificial. No sé si le has metido algún filtro raro al revelar o es porque el bokeh de la lente que has usado no es muy bueno.

De todos modos no te desanimes. Sigue haciendo pruebas, lee todo lo que puedas en el foro (o en otros sitios) y fíjate en cómo están hechas las fotos que te gusten y... a seguir haciendo pruebas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Dinoxto tiene razón, es un sirfido, si te fijas tiene los ojos compuestos y solo un par de alas (las abejas y avispas tienen 4). También creo que la configuración del disparo es un poco rara, podrías haber tirado a menor velocidad y un ISO menor para disminuir el ruido.

La composición me gusta, aunque haya mucho verde, personalmente me parece bonito.

Un Abrazo

Enlace al comentario

La foto es bonita, pero tres detalles importantes como te comentan: ISO alto (que provoca ruido), blancos quemados y que sobra media foto, hacen que no destaque. Respecto al más fácil de corregir, que sería el encuadre, mi consejo es que si me apuras, es mejor que el motivo principal quede algo encajonado que que sobre tanta foto... ésta si la divides verticalmente por la mitad, para mi gusto estaría más acorde con lo que se intenta mostrar.

De todas formas, lo dicho, la foto es bonita.

Salu2,

Enlace al comentario

Dinotxo ha expuesto una buena crítiica y añadiría que la composición no tiene mucho sentido.

Las luces tan duras mataron las texturas. Hay mucha tendencia en macro (y en este foro, dicho sea de paso) a abusar de la luz para aumentar lo más posible la profundidad de campo, sin tener en cuenta la calidad de la misma que es la que da detalle y texturas (tan importante en esta modalidad fotográfica y en todas las demás).

Un saludo.

Enlace al comentario