Jump to content

Dudas entre flashes para nikon D90

Jcasares

Publicaciones recomendadas

Hola recientemente me compre una nikon D90 de la cual estoy muy contento. Antiguamente tenia una fuji s7000 y algunos accesorios que he podido aprovechar para la nikon, como lente de macro o una unidad de flash. La unidad de flash que poseo es un BOWER SFDS 828, tiene la parte de abajo de plastico, y regulacion de la potencia. O sea que solo funciona por la célula fotoreceptora que posee, y se dispara al recibir la luz del flash integrado o de otros flashes. Dicho esto, hice una prueba a plena luz de dia y ya a cierta distancia no se disparaba. Asi que me pense en comprarme otro flash para controlarlo por radio. Estoy en la duda de si comprarme la nikon sb-600, o otras marcas como METZ, Nissin Di622, el yongnuo,etc. El SB-600 ya me va justito por el precio porque no quiero gastarme mucho. Pero estoy ante la duda de si elegir otras marcas mas baratas. He estado mirando por el foro, pero no llego a decidirme, ademas que probablemente una vez comprado ya no haga mas gastos e intente sacar el máximo provecho a los 2 flashes que tendria. Perdonad por el tocho. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo una D90 y también estuve indeciso en la compra del flash. Elegí el Metz 48 AF-1 que es similar al SB-600 y me costó un poco menos que el Nikon (210€). Al final me decidí por el Metz porque incorpora una tarjeta reflectora, que me resulta de mucha utilidad para dar ese puntito de luz cuando rebotas la luz en el techo. Se le critica (con razón) porque tiene unos menús poco intuitivos (pero no complicados), aunque al final las cuatro cosas que tocas en el menú las tienes memorizadas y te acabas olvidando ello. Por si te lo estas preguntando, el CLS funciona muy bien con este flash. Por si te lo estas preguntando, el CLS funciona muy bien con este flash. Sobre la calidad del flash, simplemente recordarte que es Made in Germany, y creo que no es comparable (en construcción aunque si en funcionalidad) con las otras opciones que barajas.

Acaban de sacar el Metz 50 AF-1 (http://www.metz.de/es/presse/pressemeldungen-foto-elektronik/2010/10-08-la-siguiente-generacion-de-un-modelo-de-exito.html), pero creo que ninguna de las mejoras son como para que esperes al nuevo.

Enlace al comentario

He usado el SB-600 en varias ocasiones, y creo que el 48 AF-1 sólo tiene que envidiarle un menú mas intuitivo, pero en una semana de uso de olvidas de esto. Cualquiera de los dos cumple sobradamente. Lo único que echo de menos en el flash es el modo stroboscópico, que desconozco si lo tiene el Nissin o similares (en Metz lo tiene el 58 AF-1 y con Nikon tienes que saltar al SB-900).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...