MistyRonin Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Buenas a todos, Hace un año me compré una D60, y la verdad hasta hace poco estoy bastante contento con ella. Últimamente me he encontrado que para tomar ciertas fotos se me queda pequeña y estoy pensando saltar a una más grande, por ejemplo la D300 (me atrae la D700, pero su precio es demasiado elevado). El tema está, en que des del primer día, le puse el modo M (o sea manual) y desde entonces que no lo he cambiado nunca; el único automatismo que me permito es el autofoco del objetivo. Pero claro es muy engorroso tener que ir cambiando la ISO a traves del menu, así como otras configuraciones. La verdad es que me gustaría una camara donde pudiera tener un acceso bastante rápido, pues en medio de un concierto, o de un "correfoc" ponerse a trastear los menus es un poco agobiante (aunque los resultados son sensacionales). A parte que ya con ISO 800 el grano se ve demasiado, y como la mayoría de fotos las tomo de noche, preferiria poder contar con más rango ISO. Otro tema, es que estoy planteandome en un futuro próximo intentar dar el salto a la fotografía profesional ¿me valdría con la D300? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 La d300 te va a dar esos accesos rápidos y la posibilidad de trabajar con isos mas altos que los de la d60 con mucho mehos ruido. Sobre lo de utilizarla de manera profesional... como en todo hay categorías. Por supuesto que muchos fotografos la han usado y la usan, pero la tendencia es el salto a FF. Si ese futuro es muy próximo si, te podría valer con un grip y un buen equipo de iluminación. Supongo que sabes que está descatalogada y sustituida por la D300s que tambien graba video. Si quieres la primera version tendrás que buscar en el mercado de 2ª mano donde la puedes encontrar a unos precios muy apetecibles Un saludo y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Buenas a todos, Hace un año me compré una D60, y la verdad hasta hace poco estoy bastante contento con ella. Últimamente me he encontrado que para tomar ciertas fotos se me queda pequeña y estoy pensando saltar a una más grande, por ejemplo la D300 (me atrae la D700, pero su precio es demasiado elevado). El tema está, en que des del primer día, le puse el modo M (o sea manual) y desde entonces que no lo he cambiado nunca; el único automatismo que me permito es el autofoco del objetivo. Pero claro es muy engorroso tener que ir cambiando la ISO a traves del menu, así como otras configuraciones. La verdad es que me gustaría una camara donde pudiera tener un acceso bastante rápido, pues en medio de un concierto, o de un "correfoc" ponerse a trastear los menus es un poco agobiante (aunque los resultados son sensacionales). A parte que ya con ISO 800 el grano se ve demasiado, y como la mayoría de fotos las tomo de noche, preferiria poder contar con más rango ISO. Otro tema, es que estoy planteandome en un futuro próximo intentar dar el salto a la fotografía profesional ¿me valdría con la D300? Mi caso es similar ya que yo también cambié mi D60 después de año y medio con ella a la D300s! No hay comparación, es otro mundo. Si te vas a la D300 tienes cámara para años, además la puedes encontrar a buenos precios de segunda mano. Con la D300 tienes la opción de configurarte los bancos redactados en un excel en este subforo de la D300 que te permite acceder rápidamente a una configuración preestablecida para cada situación (fotografía deportiva, retrato, paisajes... Una opción muy útil, casi imprescindible diría yo). De todas formas, si quieres pasarte en un futuro a FF vete directamente a por una D700, puedes tener suerte y encontrarla bien de precio pero es más complicado. Personalmente creo que con la D300 irás sobrado, pero bueno, todo depende de las expectativas de cada uno, presupuesto etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MistyRonin Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Gracias por vuestras respuestas :-) La verdad, es que mi problema principal es la limitación de presupuesto, me encantaría poder coger la D700, pero se me sale de presupuesto. La idea era una 300s nueva, y por ahora la idea es hacer trabajos sencillos freelance, para algunas discotecas, grupos de música (digamos "amateur"), fiestas que monta una radio, etc. De hecho lo que me hizo dar el paso y pensar en comprar una cámara nueva es que empece a recibir algunas propuestas de trabajo de gente que había visto algunas fotos mías... y claro ya que voy a cobrar, creo que se merecen un trabajo con toda la calidad que pueda aportarles (algunas fotos mías nocturnas pecaban de un poco de grano). Sobre el tema de los programas preconfigurados, la verdad es que nunca he usado programas, me gusta controlar todo en todo momento (soy algo obseso en este sentido), pero supongo que en ciertos momentos me veré obligado a ello. Aunque al principio sería algo esporádico pero mi intención sería, si hay suerte, convertirlo en un trabajo a tiempo completo. Pero como se que es un mundo muy complejo prefiero ir poco a poco y a ver que pasa... Y a falta de dinero, me veo obligado a ir comprando el equipo poco a poco... Creo que con una D300 podré bastarme... vaya, no se que opinará gente con más experiencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 La D300 es igual de profesional que la D700. La segunda no es más profesional que la primera, por el precio más elevado que tiene. Yo te diría que son para diferentes cosas. Conozco a profesionales que no necesitan el FF y a otros que les es imprescindible. Dependiendo del tipo de fotografía dependerá el elegir una u otra. En mi caso el equilibrio perfecto es tener las dos. No nos dices con que objetivos cuentas, esto es primordial, más incluso que el cuerpo. Mejor un buen objetivo con una D90 que uno malo con una D300, no lo dudes. Parece que está a punto de salir la sucesora de la D90, yo esperaría a ver como es. Como ejercicio me parece perfecto el intentar disparar siempre en modo M, pero para buscar los mejores resultados deberás trabajar con el que mejor se adapte a tus necesidades. Yo hasta que llegué a la D70 no había tenido cuerpos automáticos, la que más mi F3. Claro que había trabajado con otras máquinas más automáticas y era una delicia poder utilizar sus automatismos cuando eran necesarios. Enfocando en manual, en foto social, muy pocas veces se me escapaba una foto. Claro que mi concentración era mayor que con el AF. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Hombre, tampoco hay que ser tan radical. Los modos A y S vienen muy bien, según para qué. Ganas en comodidad y pierdes menos tiempo...además, no por ello vas a ser menos experto. Yo también quería una D300, pero acabé pasándome de la D60 a la D90, y bien contento que estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MistyRonin Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Nava, a mi me gustaría, si tuviera presupuesto optar por la D700, porque creo que es la que más se acerca a lo que yo uso y voy a necesitar, o sea fotos con más sensibilidad ISO, a gran velocidad, y objetivos de corta distancia, no acostumbro a hacer uso del tele casi nunca. Pero igualmente me gustaría saber vuestra opinión sobre si con una D300 se puede "trabajar" con cierta calidad, y más teniendo en cuenta que por ahora acostumbro a tirar fotos sociales nocturnas y en interior. Por ahora el tema objetivos es mi punto más flaco, tengo uno AF-S 18-55 3.5-4.5 y uno AF-S Nikkor 55-200 4-5.6 En las próximas semanas estaba pensando mirar uno de 55mm 1.6 y en un futuro próximo uno de 18-55 2.8. Pero como he dicho tengo que ir comprando el equipo poco a poco. Sobre el tema automatismos, el problema es que no se si es que no me gusta nada la forma de "pensar" de mi D60 o es que mi manera de hacer fotos es bastante "personal", pero casi nunca estoy de acuerdo con las configuraciones que me da en modos automatico o semiautomaticos. Hombre, tampoco hay que ser tan radical. Los modos A y S vienen muy bien, según para qué. Ganas en comodidad y pierdes menos tiempo...además, no por ello vas a ser menos experto. Yo también quería una D300, pero acabé pasándome de la D60 a la D90, y bien contento que estoy. Mowy No lo sé, supongo que es que soy algo perfeccionista jejeje, pero me gusta poder controlar todos los aspectos para que la foto salga exactamente como deseo (o al menos lo intento). Es cuanto más disfruto, no digo que sea mejor o peor, simplemente es como yo la uso y por eso creo que iría mejor con una D300 que con una D90, por su capacidad de poder tocar las variables de las fotos. Alguna vez he intentado usar los modos A y S, pero no me gusta las decisiones que toma la camara por mi; ella intenta buscar la máxima luminosidad, y a mi me gusta jugar bastante con las luces y las sombras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Nava, a mi me gustaría, si tuviera presupuesto optar por la D700, porque creo que es la que más se acerca a lo que yo uso y voy a necesitar, o sea fotos con más sensibilidad ISO, a gran velocidad, y objetivos de corta distancia, no acostumbro a hacer uso del tele casi nunca. Pero igualmente me gustaría saber vuestra opinión sobre si con una D300 se puede "trabajar" con cierta calidad, y más teniendo en cuenta que por ahora acostumbro a tirar fotos sociales nocturnas y en interior. Por ahora el tema objetivos es mi punto más flaco, tengo uno AF-S 18-55 3.5-4.5 y uno AF-S Nikkor 55-200 4-5.6 En las próximas semanas estaba pensando mirar uno de 55mm 1.6 y en un futuro próximo uno de 18-55 2.8. Pero como he dicho tengo que ir comprando el equipo poco a poco. Sobre el tema automatismos, el problema es que no se si es que no me gusta nada la forma de "pensar" de mi D60 o es que mi manera de hacer fotos es bastante "personal", pero casi nunca estoy de acuerdo con las configuraciones que me da en modos automatico o semiautomaticos. Mowy No lo sé, supongo que es que soy algo perfeccionista jejeje, pero me gusta poder controlar todos los aspectos para que la foto salga exactamente como deseo (o al menos lo intento). Es cuanto más disfruto, no digo que sea mejor o peor, simplemente es como yo la uso y por eso creo que iría mejor con una D300 que con una D90, por su capacidad de poder tocar las variables de las fotos. Alguna vez he intentado usar los modos A y S, pero no me gusta las decisiones que toma la camara por mi; ella intenta buscar la máxima luminosidad, y a mi me gusta jugar bastante con las luces y las sombras... Lo primero que te diría es que esa D300s es un maquinón y dudar de su calidad me parece excesivo, sinceramente el límite en estas cámaras lo pones tú. Si te hago una foto con las dos cámaras y el mismo objetivo, te aseguro que no podrás diferenciarlas. ¿A que llamas tu fotos sociales nocturnas y en interior?. ¿Disparar sin flash?. Eso dependiendo de la luz que dispongas es algo bastante complicado, hasta para una D700. Yo suelo hacer foto a espectáculos en auditorios pesimamente iluminados y con objetivo f2.8 tengo que utilizar ISOS muy altos y ya con ruido, si disparo con flash rompo todo el ambiente de la obra. A lo sumo con mucha ISO y flash muy suave. Con lo objetivos que tienes, eso sería lo primero que cambiaría. Con poco presupuesto elegiría fijos luminosos y de calidad, notarás la diferencia. Y como mucho algún zoom luminoso de medio rango para cuando no te puedas mover, iglesias por ejemplo. Excepto el zoom, todo orientado la 35mm. Cuando hablas de los automatismos de la cámara, te entiendo porque eso me ha pasado a mí. Pero no lo entiendo como una virtud sino lo contrario. Habituado a trabajar totalmente en manual durante muchos años, el saber utilizar los automatismos se hace un poco complicado. Me explico, una cosa importantísima cuando utilizamos automatismos como prioridad a la velocidad o al apertura es saber medir, para ello tenemos varios modos de medir, es muy importante saberlo controlar para que los automatismos vayan mejor. Claro que si la escena es muy cambiante, pues la cosa se complica. Si tenemos fuertes sombras con luz del Sol sobre personas, lo mejor es utilizar flash de relleno. Ahora mismo muchas veces cuando el automatismo no hace lo que quiero paso en manual y problema solucionado :) . Yo el compensar lo he utilizado en pocas ocasiones con película, en ambientes nevados o sacar fotos a un monitor de ordenador y corregir la exposición en fondos negros o muy oscuros. Veo que le das mucha importancia a ciertos aspectos como son: ISOS elevados, mejor la D700, la siguiente en mi lista es la D90. Posibilidades de configuración. Tanto la D300 como la D700 te darán unos menús que parecen que nunca acaban, si quieres más sencillez pero con todo lo necesario, la D90. Cuerpo sellado, te voy a decir algo que me pasó a mi con la F3 cuando la compré. Me obsesioné con esto y para mi la ideal era la F3 de titanio de la época, por dureza y calidad del cuerpo. Como era cara de narices, compré la F3 "normal", hace más de 20 años que la tengo con un uso no profesional pero a veces intensivo y está casi nueva. Mi Nikon D70 ha ido conmigo hasta al desierto durante 8 días, quedándonos en tiendas y con arena o tierra toda la que querías, no me ha fallado nunca. Eso sí, tiene 6 años y siempre intento mantenerla en las mejores condiciones. No te obsesiones por cuerpos sellados o de magnesio. Salvo un uso profesional, disparando cientos de fotos diariamente, no le veo sentido. Acostumbrado al formato de 35mm, una de sus virtudes para mí es que los objetivos en la D700 vuelven a ser lo de siempre, para bien y para mal. Para foto social creo que la D700 cumple a la perfección. Se de profesionales, que hacen bodas con estas cámaras solo con luz natural, flash prohibido. Pero sin objetivos, no sirve de mucho. Invierte en ópticas de calidad, espera a la nueva D90 y si mejora como sus antecesoras, me da que va a trabajar muy bien a ISOS altos. Yo en tu lugar haría esto. O como segunda opción comprar un D300 usada a buen precio, e invertir en ópticas. Comprar una D300s y ponerle los objetivos que tienes, no le veo mucho sentido. Si tienes esa inquietud en mejorar los resultados, ni siquiera con la D90. Perdona por el tocho pero espero haberte ayudado. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MistyRonin Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Nava antes de nada agradecerte mucho tu respuesta, muy detallada. Si últimamente tiendo a tirar muchas fotos sin flash de noche y en interiores, vaya el Flash lo utilizo lo mínimo posible (como tu has dicho rompe el ambiente y le roba la magia de la iluminación existente), también debo decirte que uso por ahora el Flash de la cámara, en un futuro me gustaría hacerme con uno exterior, de hecho creo que el Flash solo lo uso como relleno de día, de noche/interior normalmente ni lo toco salvo que tenga que hacer retratos o así. Y tras todo lo dicho, no sé, cada vez me tira más la D300s, en cuanto calidad y posibilidad de configuración absoluta. El tema objetivos vendrá inmediatamente después, vaya tengo clarísimo que necesito objetivos más luminosos y de mejor calidad, tomo nota de tus consejos. Sobre automatismos, pues es probable que tengas toda la razón, que no sé sacarles provecho, de hecho siempre que los intente usar terminé desquiciado. Aunque bueno por ejemplo el otro día tuve que hacer fotos en un concierto y tenía que ir esperando el movimiento de los focos y ir configurando para sacar mejores fotos; así que no se que rendimiento me darían esos modos. El cuerpo sellado, a ver, yo es que le doy bastante guerra a la cámara, y hay semanas que las saco todos los días haciendo una media de 400 fotos diarias y en todo tipo de ambientes (marino, playa, montaña, competiciones de motos de cross con el consiguiente polvo); y me da un poco de miedo que entre polvo o sal. De hecho el otro día en medio de un correfoc se me quedo llena de ceniza de un petardo que exploto encima de mi cabeza (que por cierto no iba protegido y recibí alguna quemadura)... No sé, cuanto más lo pienso creo que la D300s es la opción mejor, obviamente comprando objetivos nuevos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Lo primero es lo primero, y coincido con lo que dicen por arriba, yo poseo de un D90 y una D300s, de las dos te puedo comentar lo que quieras, pero ante todo lo que si tengo son objetivos que a mi punto de vista son buenos, un Nikon 17-55 f2.8, un Nikon 50 f1.8, un Sigma 50 f2.8 macro, un Sigma 105 f.8 macro, tanto en la D90 como la D300s hacen unas fotos que te mueres con ellos, pero si le pongo mi vivitar 100-400 me hace peores fotos la D300s que la D90. Con esto te quiero decir que a mayor camara(mas detalles, mas maquina) tambien los errores son mayores, se ven mas, por lo que es primordial que tengas objetivos de buena calidad, lamentablemente nuevos suelen ser caros, aunque hay alguno como el 16-85 de nikon que da una calidad/precio sobresaliente. Piensa realmente lo que necesitas y luego compralo, en mi caso ya que me tenia que comprar una camara nueva porquie mi pareja se quedaba la D90 aproveche y me compre la D300s, pero para lo que haces yo creo que la D90 va de sobra, menos pesada, mas compacta para llevar en sociedad, claro esta no tendras la versatilidad de la D300s tu decides. P.D.: Los objetivos de la D60 no te valen para ninguna de las dos maquinas, pues son objetivos con motor de enfoque, necesitas objetivos sin motor de enfoque eso si son mas baratos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.