Belmi Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Ahora le toca subir un retrato del perro de mi hijo (bueno, realmente es de todos). Comentar que es muy inquieto y creedme que no es fácil sacarle una foto ni agarrándolo, se conoce que en ésta lo pillé despistado . Exif: Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 195mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -1,0EV Medición: Puntual ISO 1400 Balance de blancos: Sombra, 0, 0 Ya sé que tiene el foco en el hocico, pero es una pura suerte que tenga foco en algún lado, jejeje . Espero que os guste. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Es una pregunta y no una afirmacion, a ver si alguien me la puede constar. Gracias de antemano. El Iso es muy alto, la velocidad baja, (para tirarla con mi pulso), el diafragma un poco abierto, es mi opinion, y ahora la pregunta, ( siempre para aprender), ¿Si hubiera dado un golpecito de flash, hubiera podido subir la velocidad, bajar dos puntos el diafragma y bajar el Iso?. No se realmente si hubiera quedado bien, pero quiza es por lo que yo hubiera optado. Perdona "Belmi" por utilizar tu toma para aprender un poco mas en el arte de la fotografia. La composición, el encuadre, los colores y el modelo me parecen extraordinarios. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Es una pregunta y no una afirmacion, a ver si alguien me la puede constar. Gracias de antemano. El Iso es muy alto, la velocidad baja, (para tirarla con mi pulso), el diafragma un poco abierto, es mi opinion, y ahora la pregunta, ( siempre para aprender), ¿Si hubiera dado un golpecito de flash, hubiera podido subir la velocidad, bajar dos puntos el diafragma y bajar el Iso?. No se realmente si hubiera quedado bien, pero quiza es por lo que yo hubiera optado. Perdona "Belmi" por utilizar tu toma para aprender un poco mas en el arte de la fotografia. La composición, el encuadre, los colores y el modelo me parecen extraordinarios. Un saludote. Para nada me molesta 'pepelu10' !!, al contrario, aquí estamos para aprender unos de otros. Respecto a la pregunta que haces, me imagino que efectivamente con golpe de flash podrías subir la velocidad y bajar el ISO (que en este caso lo puso la cámara automáticamente, porque estaba en modo "A"), lo del diafragma no estoy tan seguro, a ver si algún compa nos lo puede aclarar. Otro tema es "cazar" al modelo, porque a éste creo que le saqué unas 10 fotos para conseguir 2 ó 3 decentes . Me alegra que te guste la foto, la verdad es que el 'Jackie' es mu wapo y fotogénico . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Belmi: es tan buena que me he mojado el monitor con la trufa Preciosa criatura. En tamaño grande se aprecia un poco de ruido pero no desmejora para nada la toma que es fantastica. Salu2 cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.D. Fernández Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Hola, muy buena la toma, me gusta mucho el encuadre. Solo un detalle por decir algo, el segundo ojo se ve solo la mitad, lo que queda un poco raro para mi gusto. Aunque supongo que por lo que cuentas del perro hubiese sido muy dificil ese punto, no siempre es posible. Enhorabuena por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 (editado) Ahora le toca subir un retrato del perro de mi hijo (bueno, realmente es de todos).Comentar que es muy inquieto y creedme que no es fácil sacarle una foto ni agarrándolo, se conoce que en ésta lo pillé despistado . Exif: Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 195mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -1,0EV Medición: Puntual ISO 1400 Balance de blancos: Sombra, 0, 0 Ya sé que tiene el foco en el hocico, pero es una pura suerte que tenga foco en algún lado, jejeje . Espero que os guste. Salu2, Dadas las condiciones generales de la toma (ISO, focal, obturación, etc) me parece difícilmente superable. Si se hubiese bajado el iso, usado el flash, etc, como apuntan por aquí..., sencillamente sería otra imagen distinta, totalmente diferente. El encuadre y ángulo de toma es arriesgado, pero destaca absolutamente la personalidad del can. Con esta imagen, has demostrado una innegable habilidad en el manejo de tu equipo, además de un excelente retrato de tu perro. Saludos. Editado 30 de Agosto de 2010 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 (editado) Belmi: es tan buena que me he mojado el monitor con la trufa :) Preciosa criatura. En tamaño grande se aprecia un poco de ruido pero no desmejora para nada la toma que es fantastica. Salu2 cordiales. Amigo 'tengounanikon' !, muchísimas gracias por pasar y muchísimas gracias por el comentario, que me ha sacado una sonrisa. Me alegra un montonazo que te guste. :) Hola, muy buena la toma, me gusta mucho el encuadre. Solo un detalle por decir algo, el segundo ojo se ve solo la mitad, lo que queda un poco raro para mi gusto. Aunque supongo que por lo que cuentas del perro hubiese sido muy dificil ese punto, no siempre es posible.Enhorabuena por la toma. Muchísimas gracias por pasar y comentar 'J.D. Fernández'. Respecto a lo del ojo... que esta saliese así ya tiene tela . :) Dadas las condiciones generales de la toma (ISO, focal, obturación, etc) me parece difícilmente superable. Si se hubiese bajado el iso, usado el flash, etc, como apuntan por aquí..., sencillamente sería otra imagen distinta, totalmente diferente. El encuadre y ángulo de toma es arriesgado, pero destaca absolutamente la personalidad del can. Con esta imagen, has demostrado una innegable habilidad en el manejo de tu equipo, además de un excelente retrato de tu perro. Saludos. Ciertamente 'freengine' sería otra foto, como apuntas. Muchísimas gracias por tu aporte y me alegra que te guste la foto. (la verdad es que el "Jackie" es montonazo de guapo, y listo como una ardilla). Salu2 a to2 :) . Editado 2 de Septiembre de 2010 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Es muy buena compañero. Me encanta cómo has seleccionado la zona enfocada, con el hocico como punto esencial (en lugar de los ojos). El color es muy bueno, y la mirada fija del perro es espectacular. Buen encuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Es muy buena compañero. Me encanta cómo has seleccionado la zona enfocada, con el hocico como punto esencial (en lugar de los ojos). El color es muy bueno, y la mirada fija del perro es espectacular. Buen encuadre. Saludos. Muchísimas gracias por pasar, amigo 'Bost', es un honor que te guste. Como ya comenté, realmente fue una suerte que el foco se pusiese en el hocico y saliese tan nítido (con lo que se mueve, unas salían en el ojo, otras en el rabo y otras no salían, jeje), lo cierto es que saqué unas cuanta fotos hasta que conseguí esta que realmente me gustó, sobre todo por la calidad de los colores y el encuadre. Gracias por tu tiempo 'Bost', se hace lo que se puede, pero siempre intentando mejorar. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola Belmi, aqui un ejemplo de que las reglas estan para romperlas. Al enfocar la nariz en vez de los ojos, te ha quedado una buena foto, donde se puede apreciar un desenfoque progresivo a medida que te vas metiendo hacia dentro de la foto. Me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola Belmi, aqui un ejemplo de que las reglas estan para romperlas. Al enfocar la nariz en vez de los ojos, te ha quedado una buena foto, donde se puede apreciar un desenfoque progresivo a medida que te vas metiendo hacia dentro de la foto.Me gusta. Un saludo Gracias por pasar 'Guela', la verdad es que lo realmente complicado de la foto fue pillar al 'Jackie' medio quieto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas